BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Ruido y chasquidos en el teléfono fijo con el router Smart WiFi 6 Go

Tinkinaz304

Tengo fibra Movistar 1Gb con el nuevo Router Smart WiFi 6 Go y el teléfono fijo no funciona correctamente. La llamada no es limpia y se escuchan ruidos como "chasquidos" todo el rato de forma intermitente. He probado con 3 routers diferentes y sucede lo mismo.

Unos familiares con el Router Smart WiFi 6, el primero que salió, no tienen este fallo. Lo raro es que también ellos tienen una versión distinta a la mía.

Mi modelo es el siguiente:

• Router Smart WiFi 6 Go
  • Modelo: GPT-2742GX4X5v6
  • Nombre del equipo: MitraStar Technology Corp. HGU
  • Versión Firmware: GL_g1.13_100XNT0b17

El de mis familiares es el Smart WiFi 6 normal y tiene la versión: GL_g1.13_100XNT0b20

Actualización: Reporto el bug a Telefónica a través de red social X con fecha 10/11/2024:

x.com/Tinkinaz304/status/1855597689779409034

En el fijo sólo basta con descolgar y escuchar el tono constante que se escucha con ruidos como chasquidos , es muy molesto.

¿Alguien más con este Router le sucede lo mismo? ¿Hay forma de solucionar esto o reportarlo a Telefónica para que sepan del problema? Si pongo el HGU normal que me vino con la instalación, la línea se escucha perfectamente. Ambos Routers ya los he reseteado de fábrica pero el problema no se soluciona.

También he probado a utilizar nuevos teléfonos fijos inalámbricos, pensando que era problema de mi terminal fijo o el cable RJ11, pero nada que ver, todo está probado.

Adjunto vídeo con el ruido:

Actualización 10/11/2024: Según el comentario de un usuario aquí en este foro, el problema desaparece cuando el router tiene valores de fábrica (sin cambiar el nombre de red Wi-Fi) pero en mi caso teniendo el Router de fábrica sucede lo mismo.

Jean-Claude
1

Imagino que habrás probado varios terminales telefónicos.

🗨️ 2
Tinkinaz304

Buenas, sí, he probado con varios terminales fijos diferentes, de hecho como pensé que el que tenía actualmente tenía algún error, aproveché y compré 1 nuevo de la marca panasonic y sucede exactamente igual, el anterior era gigaset.

Estoy molesto con este tema, puse fibra 1GB con el nuevo router, y también con un amplificador de los nuevos que tienen forma de rombo y la velocidad Wi-Fi en toda la casa es una pasada, sin embargo el fijo que me gustaría usarlo para no tirar mucho del móvil y así aprovechar sus llamadas ilimitadas tiene este inconveniente (por lo menos con este router) por que con el HGU normal no sucede nada de esto y con el otro de WiFi 6 tampoco.

🗨️ 1
Jean-Claude

Supongo que los dos routers que dan fallo los has probado con sus respectivos transformadores. Si es así, no se me ocurre nada más de momento.

Josh

Supongo que conectas el teléfono directo al router. De lo contrario podría ser ruido eléctrico por la instalación de las rosetas en mal estado.

🗨️ 4
Tinkinaz304

Sí, lo conecto al router por que a otro sitio no se puede conectar. Es una instalación nueva de fibra y con el router que viene en la instalación HGU 8115 el fijo funciona perfectamente bien. Como indico el problema sucede con 2 HGU Smart WiFi 6 go, es decir el último modelo.

🗨️ 3
Nixie

Se refiere a que conectes el teléfono al router con un cable directo sin usar la instalación de casa existente. ¿Has probado otro cable?

🗨️ 2
Tinkinaz304

No entiendo muy bien esto, pero yo tengo el teléfono fijo conectado directamente al router, desde el router sale un cable RJ11 que va al fijo inalámbrico. Además ¿no estoy diciendo que con el HGU 8115 que me pusieron en la instalación no falla? Es culpa de ese router seguramente, del modelo Go.

🗨️ 1
redcupyt

¿Los dos terminales que has probado son inalámbricos? ¿Has probado a conectar un teléfono fijo no inalámbrico al 6 go? Tal vez sea un problema de interferencia

🗨️ 6
Tinkinaz304

Hola, teléfono que no sea inalámbrico no he probado, no dispongo, lo que sí he probado es el router HGU 8115 que viene en la instalación y ahí no hay ningún tipo de problema, la llamada se escucha totalmente limpia. Es problema del rojete WiFi 6 go, estaría bien saber si algún usuario lo está usando y lee este mensaje para comentar a ver qué tal le funciona.

🗨️ 5
redcupyt

Yo te recomiendo probarlo con uno no inalámbrico, si con ese no falla. Probaría a toquetear los ajustes del wifi. De hecho si no tienes uno no inalámbrico a mano, prueba a desactivar el wifi del router y ver si te sigue haciendo esos ruidos. Así por lo menos sabes por donde van los tiros.

🗨️ 4
Tinkinaz304

No tengo no inalámbrico, pero a ver si me busco uno y lo pruebo, nunca está de más tener uno para esas pruebas jajaja. Respecto al Wifi no sé qué decírte, tiene algo que ver el wifi del router con una línea fija? Yo me temo que es culpa de ese modelo de router wifi go, además tiene una versión anterior que el Smart WiFi 6 que no es “Go” así que ni idea, a ver si alguien que lo tenga comenta algo, gracias.

🗨️ 3
Tinkinaz304

Curioso ver que casi nadie aquí tiene el nuevo router Go.

Leonés R

Y si tienes familiares con ese "mismo" router, ¿no podrías probar a intercambiarlos de casa? Si además, alguno de tus familiares no usa fijo o a ellos no les da el problema de los chasquidos… pues podrías apañar el intercambio.

Es una opción más laboriosa por lo de configurar cada router, pero si funciona…

🗨️ 2
Tinkinaz304

Hola, he adquirido otro router WiFi 6 Go de Movistar por internet, nuevo precintado como el que tengo actualmente y sucede exactamente lo mismo, por lo tanto no es culpa del router anterior que ya sospechaba que pudiera venir mal de fábrica.

Resulta que el último router de Movistar tiene algún tipo de problema:

Router Smart WiFi 6 Go

Modelo: GPT-2742GX4X5v6

Nombre del equipo: MitraStar Technology Corp. HGU

Versión Firmware: GL_g1.13_100XNT0b17

Me parece extraño que nadie por este foro tenga éste último router HGU para que pueda comprobar si sucede lo mismo o no.

Yo tengo 2 familiares con el WiFi 6 anterior que no es "Go" y no le sucede eso, tampoco puedo cambiárselos por que sí usan el teléfono fijo.

Por supuesto he llamado a O2 que es donde tengo el servicio y me dicen que ellos no ofrecen ese router, así que se desentienden. Esto es un poco desesperante, me fui de Digi Smart hace nada por que quería contratar 1GB, tener el fijo ilimitado y además tener 1 sólo cacharro ya que en Digi si quiero sólo 1 debo cambiarme a fibra SMART 10GB, aunque Digi no me ha dado problemas sí es cierto y algo se nota, que la fibra de telefónica va mejor que Digi a la hora de navegar o descargar algo se nota. Muy contento con el nuevo router HGU en temas de velocidad de internet por Wi-Fi, pero algo le pasa que el teléfono fijo en ese router no funciona bien. Me da que voy a tener que esperar a que telefónica le meta alguna actualización o algo…

🗨️ 1
Leonés R

Podrías llevar tu router + tu cable RJ11 + tu terminal fijo a casa de tu familiar y probar si se reproduce tu problema haciendo combinaciones varias de cable, router y teléfono fijo.

Si a ellos con tu router configurado con su clave ONT les quedara el servicio de internet igual que con el que es suyo, déjaselo puesto y te llevas el suyo a tu casa y pruebas con tu clave ONT.

Que en tu casa con su router no da ningún problema ya de chasquidos y en la suya les quedó todo como estaba, pues ya está.

Mig807

Hola. Me pasa exactamente lo mismo. Con el mismo router, versión del firmware…has logrado resolverlo.

Gracias.

🗨️ 4
Tinkinaz304

Hola, no logré resolverlo, le pedí a O2 bajar a una versión anterior y pasaba igual, al final lo resolví dándome de baja y dándome de alta nuevamente en Digi.

Vaya faena. Gracias por comentarlo, me parece extraño que poca gente se queje sobre esto por internet.

🗨️ 3
Mig807

Hola buenos días.

Para cerrar el tema, porque está bastante claro lo que sucede, supongo que Digi te ha cambiado el router (que, por cierto, trae las dos bandas 2,4 GHz y 5 GHz separadas por defecto) . Si es así: ¿Se ha resuelto el ruido en el inalámbrico?

Gracias.

Un saludo.-

🗨️ 2
Tinkinaz304

En Digi no tengo fijo, el problema es en el router de Movistar smart wifi go. Solo te comento que cansado del fallo del router de Movistar al final me di de baja y me cambié a otro operador (sin fijo) ya que el fijo lo cambié a netelip. Un saludo.

🗨️ 1
Mig807
Mig807
Mig807

He empezado las gestiones esta tarde con Movistar y me están mareando. Creo que es problema del router. Llevo una semana con él y antes no me pasaba. Ahora mismo estoy un poco desorientado porque me dicen que me llamará un técnico y en la aplicación me dicen que me llamarán para venir a casa, supongo que a tomar café, porque a otra cosa lo dudo.

No se que haré, pero gracias por tu respuesta. Si me entero de algo me pasaré por aquí para contarlo, por si le sirve a alguien.

Un saludo.-

🗨️ 1
Tinkinaz304

En mi caso pensé también que era el router hasta que compré otro en Wallapop precintado y le pasaba exactamente lo mismo así que la culpa no es del router que esté mal de fábrica. La culpa es de la versión o algo por el estilo.

Por cierto, pasa de forma intermitente a veces. Así que quizás cuando habrás llamado no estaría ocurriendo en ese instante.

Mig807
1

Hola.

He estado haciendo pruebas para ver si saco algo en claro.

Instalé el router anterior y cero ruidos. Instalo el WiFi 6 go y restaurado a valores de fábrica cero ruidos.

Pero, si cambias el nombre de la wifi, separas las SSID con nombres diferentes, cambias la contraseña de la wifi, aparecen los ruidos. Probé en un telefono no inalambrico y también tiene ruidos. Se parasita todo el cableado de la casa. Todas las rosetas de teléfono dan ruidos. Una vez que se realizan los cambios sobre la configuración de la wifi, aunque se desactive siguen los ruidos.

Sin ser un genio de estos asuntos deduzco que el problema lo tiene el router WiFi 6 go, probablemente tiene un bug en el firmware GL_g1.13_100XNT0b17

He hablado con un técnico de Movistar que me ha negado que el router tenga estos problemas de ruidos en los fijos. Quería venir a casa a regularme la potencia de la fibra que está alta.

Le he dicho que de momento si no tiene más que decirme sobre el ruido que esperamos a que se caiga la fibra por potencia elevada. Estoy en -26 debo llevar así unos años.

No veo solución. O lo dejo con valores de fábrica con lo que se me desconfiguran todos los equipos que hay en casa (TV, móviles, cámaras IP…).

Todo son facilidades por parte de Movistar. Como el técnico tiene este router en su casa y me dice "que él no tiene ruidos", pues yo tampoco. Así que si me niegan la mayor esto son lentejas…

Bueno, pues nada, esperaremos a que alguien de la compañía se de cuenta y corrija el error. O me canse y me compre un router un poco mejor que este, que me parece que si lo regalan es por algo.

Un saludo,.

🗨️ 3
Tinkinaz304

Interesante averiguación, muchas gracias. Yo es que cada vez que lo restablecía a fábrica le cambiaba el nombre del Wi-Fi, creo que con la red por defecto no he probado y ahora mismo la verdad no me acuerdo. Los routers WiFi 6 antiguos, que no son Go, tienen una versión más avanzada que éste y esos no tienen el problema del Wi-Fi.

Espero que se den cuenta y lo arreglen por que me parece muy extraño que comercialicen un router que tiene este problema ¿no prueban las cosas antes de comercializarlas? Yo de momento paso de esta gente, más adelante quizás les daré otra oportunidad… o no…

Tinkinaz304

Hola @Mig807, después de hacer muchas pruebas y teniendolo a valores de fábrica, me pasa exactamente igual. ¿tienes alguna información al respecto? Gracias.

🗨️ 1
Mig807
1

Hola. Las veces que restauré la confg. a valores de fábrica, se corregía (sin tocar nada). Pero, como tenía que modificar la confg. al final me he quedado con el ruido.

He escuchado la grabación que has hecho y es justo ese ruido el que tengo en la línea. Parece ser que tiene algo que ver con el wifi, pero no se ni lo que es ni cómo se puede arreglar. Aparece al marcar y con el tono de llamada. Una vez realizada la llamada, cuando descuelgan al otro lado, y durante la conversación, no se escucha (por lo menos en mi caso).

Supongo que tendrá que ver con el firmware, así que poco se puede hacer.

Respecto al tema de la "potencia óptica recibida" que comenté que tenía elevada, lo resolví cambiando el latiguillo que va de la roseta al router. Ahora está en -18. Pero esto no tiene nada que ver con el ruido.

Habrá que esperar a que revisen el firmware.

Un saludo.-

Leonés R
0

No os preocupéis porque funcionen mal las 137 unidades que habrá del Smart WiFi 6 Go en toda España y el HGU desde 2016 va bien 8 años más tarde.

Esperad a que saque "próximamente" los nuevos con WiFi 7 para otras 200 personas en toda España. (Próximamente, como la instalación de fibra SMART de Digimobil en Villalpepino de Abajo con 32 habitantes en verano).

🗨️ 1
Tinkinaz304

Ahora estoy directamente en Movistar fibra tras darme de baja en Digi y he adquirido nuevamente el router WiFi 6 Go y lo mismo, está afectado con el mismo problema. Todos los clientes que lo tengan y según dicen por aquí cambien el nombre de la red Wi-Fi, tendrán problemas con la línea fija. Yo no lo he probado a dejar los valores predeterminados, pero probaré a ver si así no sucede y os comentaré.

Si alguien sabe alguna forma de solucionarlo que no sea usando valores por defecto por favor que lo comente. Gracias.

Tinkinaz304

Adjunto el ruido que se escucha en el fijo:

Espero que estos de telefónica tomen medidas para solucionarlo.

🗨️ 1
Javierabaddaroca

Hola! Os voy a contar mi experiencia. Yo tenia el HGU de MitraStar y me iba perfecto. Me han cambiado hace un mes el router al nuevo Smart WiFi 6 GO en mi caso de Askey y el wifi se cortaba e iba fatal, aun habiendo comprado el amplificador Smart WiFi 6 GO. Llamando mil veces conseguí que me cambiaran el router y ayer me mandaron el Smart WiFi 6 GO en este caso el de MitraStar. Y desde que lo recibí tengo ese mismo ruido en el fijo. Cuando descuelgo se escucha, cuando esto en llamada parece que no mucho. Imagino que debe ser un fallo del fimware, ya os digo que fin el mismo router del fabricante Askey iba perfecto. He probado a conectar otro Fijo Domo directamente al router con cable nuevo y sigue igual.