Tengo fibra Movistar 1Gb con el nuevo Router Smart WiFi 6 Go y el teléfono fijo no funciona correctamente. La llamada no es limpia y se escuchan ruidos como "chasquidos" todo el rato de forma intermitente. He probado con 3 routers diferentes y sucede lo mismo.
Unos familiares con el Router Smart WiFi 6, el primero que salió, no tienen este fallo. Lo raro es que también ellos tienen una versión distinta a la mía.
Mi modelo es el siguiente:
- Router Smart WiFi 6 Go
- Modelo: GPT-2742GX4X5v6
- Nombre del equipo: MitraStar Technology Corp. HGU
- Versión Firmware: GL_g1.13_100XNT0b17
El de mis familiares es el Smart WiFi 6 normal y tiene la versión: GL_g1.13_100XNT0b20
Actualización: Reporto el bug a Telefónica a través de red social X con fecha 10/11/2024:
x.com/Tinkinaz304/status/1855597689779409034
En el fijo sólo basta con descolgar y escuchar el tono constante que se escucha con ruidos como chasquidos , es muy molesto.
¿Alguien más con este Router le sucede lo mismo? ¿Hay forma de solucionar esto o reportarlo a Telefónica para que sepan del problema? Si pongo el HGU normal que me vino con la instalación, la línea se escucha perfectamente. Ambos Routers ya los he reseteado de fábrica pero el problema no se soluciona.
También he probado a utilizar nuevos teléfonos fijos inalámbricos, pensando que era problema de mi terminal fijo o el cable RJ11, pero nada que ver, todo está probado.
Adjunto vídeo con el ruido:
Actualización 10/11/2024: Según el comentario de un usuario aquí en este foro, el problema desaparece cuando el router tiene valores de fábrica (sin cambiar el nombre de red Wi-Fi) pero en mi caso teniendo el Router de fábrica sucede lo mismo.