Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
114 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

[Editado 8/09/05 14:44]

El router sincroniza pero no hay conexión

Hola, tengo una pregunta para los expertos del foro, por si me pueden echar un cable.

El 18/8 contraté ADSL hasta 4 megas con llamadas de Jazztel, por Web (migración desde Telefónica ADSL con IP fija). Mi central tiene cobertura 4Mb con Jazztel (Barcelona-Laietana).
    Desde el 27/8 no puedo navegar (como posteé en otro foro, al principio pensé en un problema debido a la duplicación de Telefónica que se llevaba a cabo justo en esos días, y no al alta con Jazztel).

Resumiendo, después de numerosas llamadas, a día de hoy la situación es:
    - Telefónica (1004) dice: hemos liberado la línea el 27/8 y desde ese día Jazztel puede hacer la tramitación del servicio.
    - Jazztel dice: todavía no nos han contestado a nuestra solicitud de liberación del bucle con fecha 19/8 (he conseguido el número de identificador de solicitud) y hay que esperar porque tienen 30 días para contestar.

Desde el 27/8 (fecha en la que perdí la conexión ADSL) el router sincroniza a 1024/320 (antes era 512/128), por eso al principio eché la culpa a problemas con la duplicación. La configuración del router (un Zyxel 643) no la he cambiado, es la que tenía con Telefónica con RFC-1483.

La pregunta es, si Telefónica hubiese liberado el bucle, el router no debería dejar de sincronizar? Soy muy verde en este aspecto, pero me extraña que sigua sincronizando a esa velocidad y además con el protocol RFC-1483.

Y, en el supuesto de que la culpa sea de Telefónica, puedo enviarles una queja por escrito mencionando el identificador de solicitud que me ha proporcionado Jazztel o no sirve de nada? A que dirección o n. de fax?

Gracias de antemano

Editado: actualización 8 de septiembre

El 7/9 vuelvo a llamar las 2 operadoras y me llevo unas sorpresitas
    - Telefónica (1004) dice: "su bucle lo estamos ocupando nosotros ya que usted tiene contratada la ADSL de Telefónica y no nos consta ninguna solicitud de liberación por parte de Jazztel" (pero si me dijeron lo contrario hace una semana!!!).
    Me pasan con el dep. técnico, y me abren otra incidencia porqué el servicio está activo y la conexión tiene que funcionar.
    - llamo a Jazztel y.... no les consta ninguna solicitud de alta bajo mi nombre o mi documento o mi n. de teléfono, puede que no se haya tramitado correctamente mi alta (pero si tengo aquí el contrato que me enviaron!!!!!!!!) y que vuelva a llamar dentro de 4 (CUATRO) días (!!!!!).....

En fin, parece que mí conexión de Telefónica se ha suicidado espontaneamente y mi alta con Jazztel se ha convertido en fantasma...

Hoy (8/9) me llama un técnico de Telefónica, le explico el problema y dice que el problema puede ser debido a que tengo PCR en mi casa, pasará por la tarde a cambiarlo... a ver si se soluciona por lo menos una de las dos cuestiones.

Seguiré informando, por si a alguien le puede ayudar en el futuro...

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

Ayer intenté cambiar los datos de conexión por los de…

Ayer intenté cambiar los datos de conexión por los de Jazztel, pero nada de nada, incluso el test "ATM loopback" del router que sí funcionaba con la configuración de Telefónica había dejado de funcionar.

Vuelvo a poner los datos antiguos, y nada. Le doy a "reset ADSL line" en el panel del router y...... FUNCIONA!

Apago el router, vuelvo a encenderlo y.... otra vez sin conexión....

En fin, he hecho un montón de pruebas, parece que 1 de cada 2 o 3 veces, al resetear la línea desde el panel del router sí que pilla la conexión, pero la pierde si descuelgo el teléfono y al apagar/encender el router...

Esta noche tenía pensado probar con otro router de un amigo, y también puentear el PCR según he leído por aquí, pero bueno como he escrito arriba acaba de llamarme el técnico de Telefónica y dice que me lo substituye por un PTR, a ver si se soluciona el problema. Ahora espero que no quieran cobrarme por eso!

Gracias a todos, de una forma u otra me habeís ayudado a localizar el problema... Ahora sólo queda por descubrir porqué Jazztel se ha olvidado de mi... aunque no sé si a estas alturas volveré a intentar otra migración con ellos :-(

• Cerrado

si por un casual ya te han engaxado a jazztel ... tienes q…

si por un casual ya te han engaxado a jazztel ... tienes q cambiar la configuiracion del router ya que te conectaras por PPoA no por RFC-1483 ( que alguien me corriga si me ekivoco plis...) ..

aunq si tu central tiene cobertura de 4mg y sicornizas a 1 pos lo mas seguro es q siguas enganxao a TLF.

• Cerrado

No sé como estará el tema de tu línea, pero creo que no…

No sé como estará el tema de tu línea, pero creo que no puedes fiarte de que en el modo RFC-1483 te siga sincronizando, porque eso va "después" del tema ADSL.

Quiero decir que si hay línea ADSL, la luz se va a poner verde independientemente del modo que tengas seleccionado en el VC.

Creo recordar que a mí cuando me cambiaron me siguió sincronizando aún sin haberlo cambiado a PPPoA.

Si estás por revendido a través de telefónica, como estoy yo, el router no pierde la sincronía en ningún momento. Ahora, si dices que hay cobertura de 4Mb y hay espacio libre en la central.... entonces si tienen que cambiarte físicamente y perderás la sincronía....

Creo que sólo te queda esperar a que arreglen el papeleo.

• Cerrado

No sé si te he entendido bien, pues según dices, es normal…

No sé si te he entendido bien, pues según dices, es normal que el router sigua sincronizando con los parametros antiguos aunque ya no tenga conexión de internet?

Antes tenía ADSL con Telefónica (no revendido), y a los pocos días de contratar Jazztel ellos me han cortado el grifo, el router sigue sincronizando pero ya no navega. Yo creía que el servicio ADSL sólo se detuviese durante unas horas en el momento de transferir el bucle de un operador a otro, no durante un tiempo indefinido (como está pasando ahora).

Bueno, y ahora Jazztel dice que Telefónica tiene 30 días para contestarles sobre la liberación de la línea, no 15 como se comenta por aquí.

Yo ya no entiendo nada....

• Cerrado

Ok, entiendo que el protocolo no influye en que haya o no…

Ok, entiendo que el protocolo no influye en que haya o no sincronización.

Pero, que significa exactamente que, como dices, 'hay ADSL'?

1) La línea ha sido habilitada para que cualquier operador pueda proporcionar su servicio de ADSL
            2) Algún operador está ocupando la línea con su servicio de ADSL
            3) Sólo ellos lo pueden saber... :-P

Gracias

• Cerrado

Ok, esta noche en cuanto llegue a casa probaré a configurar…

Ok, esta noche en cuanto llegue a casa probaré a configurar el router cómo dices, con los datos de Jazztel... aunque no tenga user y pass de Jazztel ya que todavía no me los han proporcionado :-P

• Cerrado

Si ves que al meter unos a boleo como te dice raulito, te da…

Si ves que al meter unos a boleo como te dice raulito, te da que la contraseña no vale, es que estás con Jazztel.... Para conseguir la contraseña en ese caso, llamas a atencion al cliente y les dices que ya tienes linea con ellos pero que no tienes las contraseñas, no les des mas explicaciones, porque si no te marearan con que "no se han generado" y tonterias varias. Yo llamé dos veces hasta que me las dieron.

La primera persona dijo que "no se habian generado". Colgué, volví a llamar sin dar más explicaciones que las que te digo arriba y me las dieron.

• Cerrado

inventatelos o pídeselos a un amigo. Si te rechaza el usuario…

inventatelos o pídeselos a un amigo.

Si te rechaza el usuario es que ya tienes conexión con jazztel, siempre y cuando configures en pppoa 8/35