Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
117 lecturas y 31 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Router SIN WIFI para Ono

Buenas. Se que hay un hilo sobre Routers para Ono pero ademas de estar superdesorganizado son TODOS con WIFI y yo busco uno que solo sea para cableado ya que yo tengo toda la red Cableada y no uso WIFI para nada.

Actualmente tengo este:

Pero periodicamente se me bloquea y tengo que resetearlo, me han dicho que es porque no soporta muchas conexiones simultaneas.

¿¿ Que Router me recomendais que soporte el mayor numero de conexiones simultaneas posible ?? Muchas Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Lo que te recomendamos es que te pilles un cable-módem son…

Lo que te recomendamos es que te pilles un cable-módem son router y luego le pongas tú uno decente como los que puedes ver en los posts. Actualmente casi todos los routers "neutros" llevan WiFi pero es desactivable, pero manejan bien el tema de las saturaciones de conexiones.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Tengo el Cable-Modem Motorola SB5100 y la verdad no tengo…

Tengo el Cable-Modem Motorola SB5100 y la verdad no tengo ninguna queja desde que me lo instalaron hace años.

¿¿ Es realmente recomendable sustituir el Cable-Modem+Router que tengo actualmente por un Cable-Modem-Router ?? Si es asi cual me aconsejas??. Muchas Gracias.

• Perdón, cuando puse "son" quería poner "sin", para que tú le…

Perdón, cuando puse "son" quería poner "sin", para que tú le pongas uno decente. Aquí te han aconsejado, yo es que de routers "neutros" no tengo mucha idea.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Muchas Gracias tomo nota. Lo del Wifi es evidente que se…

Muchas Gracias tomo nota.

Lo del Wifi es evidente que se puede desactivar (Como actualmente lo tengo desactivado en el SMC), la cosa del WIFI lo decia porque alomejor en los modelos con WIFI se paga el que lo tenga o alomejor pudiera ser uno que vaya muchisimo mejor siendo solo por cable que cualquier router que tenga las 2 opciones...

Imagino que el Asus wl-520gu me lo aconsejas por calidad no por barato porque no busco barato sino el que mas conexiones soporte (el que mejor sea para darle caña vamos).

Muchas Gracias.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Sinceramente no es por el precio, hace tiempo me compre un…

Sinceramente no es por el precio, hace tiempo me compre un Belkin N1 Vision cuando eran novedad me costo mas de 200€, al cabo de 1 año y pocos meses se murio (Por lo visto es un defecto de fabrica segun lei en muchos sitios porque era el mismo fallo de todo el mundo, se reiniciaba sin parar, un ciclo sin fin (como la cancion del Rey Leon)).

Pero me da la sensacion que en el caso del Linksys WER350N voy a pagar por que sea N y repito que el WIFI ni lo voy a usar, mira si me dices que me cuesta lo mismo uno SIN WIFI que este con N me quedo con el SIN WIFI porque repito no quiero que lleve algo que ni lo voy a usar, prefiero que este mas dedicado a CABLE a que lleve para CABLE+WIFI N. Gracias de Antemano.

Aunque visto lo visto va a ser tarea imposible encontrar un Router que sea excelente y que no use Wifi porque los unicos que no llevan wifi son precisamente los patateros.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Y digo yo, ¿¿ por un poco mas no sera mejor el Linksys…

Y digo yo, ¿¿ por un poco mas no sera mejor el Linksys WRT54GL ??.

Lo digo porque Asus no se sabe como ira pero WRT54GL tiene muy buena fama con el Firmware Tomato (DD-WRT imagino).

¿¿ Linksys o Asus ??

• BocaDePez BocaDePez
                                    6
                                    Soy el autor del hilo. Finalmente me he comprado el Linsys…

Soy el autor del hilo.

Finalmente me he comprado el Linsys WRT54GL, por 2 motivos, primero porque tiene muy buena fama y segundo porque es el unico Router que he visto en tienda fisica de los que me hayan recomendado.

A lo primero no conseguia que reconociera internet, de hecho meti manualmento todos los datos de DNS, IPs y demas, despues recorde que habia que usar lo de Clonar direccion MAC y VOILA !!! internet funcionando.

Actualize el Firmware a la ultima version oficial... lo del DD-WRT es realmente algo muy muy util si no se tiene pensado "trastear" redes inalambricas??, lo digo porque el Wifi lo tengo desactivado (Lo he probado y va perfecto) y si el tema de DD-WRT es solo para mejorar la red inalambrica pues alomejor me lo planteo sino pues dejo el oficial.

¿¿ DD-WRT mejora el rendimiento del CABLEADO y WIFI o solo del WIFI ?? Muchas Gracias.

• a WRT54GL ponle firm Tomato .(i.e. Tomato para WRT54G) .. no…

a WRT54GL ponle firm Tomato .(i.e. Tomato para WRT54G) .. no te olvides de resetear a config de fábrica, antes y después de flashear (reset NVRAM o tmb. puedes usar hard-reset).

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                                        6
                                        ¿¿ Es normal que cuando tengo abierto el uTorrent tanto…

¿¿ Es normal que cuando tengo abierto el uTorrent tanto acceder a las paginas webs como a la configuracion del Router tarde siglos ??, he probado tanto con Tomato RAF como con el ultimo Firmware Oficial de Linksys.

Lo gracioso es que hago Ping al Router y va perfecto sin embargo si quiero acceder a la configuracion tarda siglos al igual que las webs... ¿¿ que puede ser ?? Gracias.

Es cerrar el uTorrent y a los pocos segundos ir todo como las balas, en cambio con uTorrent abierto tarda siglos tanto acceder a webs como al router... la verdad es desesperante... ¿¿ Se satura el Router con uTorrent o que sucede ?? porque de recien actualizado a Firmware 11 oficial con el uTorrent perfecto todo y desde que actualize a tomato RAF va de pena y eso que has he vuelto a meter el oficial.

• BocaDePez BocaDePez
                                            6
                                            No ha hecho falta que use lo de QoS por lo visto cuando pasa…

No ha hecho falta que use lo de QoS por lo visto cuando pasa un rato con el Torrent abierto ya funcionan bien las webs y tal, solo va lentisima la navegacion recien abierto Torrent, despues va todo bien.

Dejo el Tomato RAF que por lo visto es el mejor ya que viene depurado y mejor optimizado para p2p.

Gracias de todas formas.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                Una cosa es que al igual que emule y casi toto el resto de…

Una cosa es que al igual que emule y casi toto el resto de clientes p2p pueda gestionar el maximo de puertos abiertos y los topes de velocidad tanto en upload como en download, y otra muy distinta es que lleve QoS que no lo lleva, la prueba es que cuando lo pones en marcha si tienes activado el DHT te deja la conexion tonta mientras establece los contactos con los nodos de DHT, y esto sucede con uTorrent y con todos los clientes que llevan DHT, lo mismo que usando la red KAD con el emule.

A ver si pensamos las cosas dos veces antes de decirlas, que lo escrito queda y muchos se echan unas risas.

• BocaDePez BocaDePez
                                                    6
                                                    es que uTorrent lleva QoS integrado Me refiero a esta parte…

es que uTorrent lleva QoS integrado

Me refiero a esta parte de tu post, en cuanto al QoS de los diferentes firmwares pues ya depende de los gustos, unos prefieren Tomato, otros prefieren DD-WRT yotros prefieren alguno de los firmwares de pago basados en Open-WRT

• BocaDePez BocaDePez
                                                      6
                                                      No tengo ni idea de como se usa QoS en el Router. ¿¿ Con 6Mb…

No tengo ni idea de como se usa QoS en el Router.

¿¿ Con 6Mb de ONO como se tendria que configurar por ejemplo el Max Bandwith ??.

Ese es el problema mucho tutorial pero ninguno explica con claridad para que sirve cada opcion y encima en ingles.

Yo lo unico que quiero es que funcione perfectamente mi conexion Ono 6Mb, solo uso uTorrent y ya lo habitual, navegacion web y tal...

¿¿ Como se soluciona lo de que la conexion se ponga "tonta" de recien arrancado uTorrent hasta que pasa unas horas ??

• Como bien te dice DeerHunter, hay una manera muy sencilla,…

Como bien te dice DeerHunter, hay una manera muy sencilla, que es limitando el ancho de banda que se usa en upload, a 20 KBytes/s. De esa forma, dejas 10 KBytes/s de upload para navegar (más que suficiente ;) )

Desde el utorrent, me imagino que podrás modificar esa opción en particular ;)

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
                                                          6
                                                          Lo que hize fue configurar el QoS mas o menos de tutoriales…

Lo que hize fue configurar el QoS mas o menos de tutoriales que he visto por internet. Abrir puertos de los programas que me interesa usar y dejar DMZ para la Xbox360 jejeje.

• BocaDePez BocaDePez
                                                6
                                                jejejje pues no sabia que uTorrent llevara QoS, siempre me…

jejejje pues no sabia que uTorrent llevara QoS, siempre me gusto uTorrent desde que salio, yo era de usar siempre Azureus pero cada vez le metian mas chorradas y era mas lento (sobre todo la aberracion esa Wuzze o como se llame).

Si tuviera problemas usando otros PCs pues me meteria manos a la obra, por ahora como esta todo funciona bien.