BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Cómo saber si tengo CG-NAT en fibra Adamo?

CincuentaPQuince

Hace poco hice un reset de fábrica al router neutro (mío propio, no del operador). Al volver a configurar la WAN, simplemente lo configuré con DHCP, sin VLAN ni nada. Y tengo conexión a internet. Creo que la primera vez tampoco configuré ninguna VLAN.

Leyendo otros temas de este subforo, alguien comentaba que cuando se ponían el Eero como router o usas DHCP a secas, estás dentro del CG-NAT.

¿Cómo puedo saber si lo estoy? En caso de estarlo, configurando la VLAN en el router, ¿ya estaría fuera? ¿O tengo que llamar a Adamo?

apocalypse
1

¿Qué IP te aparece en la información de la conexión WAN? Si es una privada (10.0.0.0/8, 172.16.0.0/12) o una 100.64.0.0/10 es CG-NAT.

¿Tienes el router Eero o sólo ONT?

La VLAN de Adamo es 603. Pruébala.

🗨️ 2
CincuentaPQuince

La IP pública es 91.126.x.x . Entonces ya puedo descartar que esté fuera del CG-NAT? El problema es que para meter la VLAN tengo que resetear el router de fábrica (es un Xiaomi), asi si con eso ya confirmo que estoy fuera,pues nada. Igualmente me sorprende que la VLAN no es obligatoria.

🗨️ 1
apocalypse

Sí es la que te muestra en el router, sí, estás fuera de CG-NAT. Si la has visto en alguna web, no significa nada.

k-lamar
1

Lo de que cuando te ponen el eero te meten en CG-NAT lo comenté yo sin mas base que los comentarios que fuí viendo por aquí, no es nada científico ni indiscutible. Yo lo que puedo decir es que tengo dos instalaciones en dos provincias distintas con el router tradicional (aunque ahora tengo routers propios) y en ninguna tengo CG-NAT.

Para saber si estás en CG-NAT mira a ver en el router que IP tienes, si es 100.x.x.x estás bajo CG-NAT.

Si la conexión te funciona sin configurar estoy casi seguro que si la configuras te dejará de funcionar, puedes probar la 603 y 604, pero casi seguro que no te va a ir.

🗨️ 7
ncc1701

Yo más bien creo que el CG-NAT lo están utilizando para todas las altas nuevas de un tiempo a esta parte.

En nuestro caso tenemos la fibra activa desde hace una semana, y con Eero teníamos CG-NAT (recalco lo de "teníamos"). Juraría que en casa de un familiar al que le activaron el servicio hace un mes (con teléfono fijo y por lo tanto con otro router), también lo tenían, pero lo confirmaré esta tarde cuando vaya al pueblo.

En cualquier caso, como ya se ha dicho varias veces por el foro, salir es muy fácil y rápido. En mi caso no hizo falta más que una rápida conversación por el chat para conseguirlo.

🗨️ 4
k-lamar

Dejando de lado lo de la facilidad para salir o no, que como bien dices es muy sencillo, mas que nada es la curiosidad de averiguar el porque una gente está bajo CG-NAT y otra no, en el caso de un amigo que se ha dado de alta hace como un par de meses mas o menos NO lo está, a el le han puesto el Genexis ya que también tiene teléfono fijo.

🗨️ 3
ncc1701

Confirmo que el familiar con Genexis, instalado hace un mes, también está en CG-NAT.

🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
MaXiMu
MaXiMu
CincuentaPQuince

La IP del la WAN del router es 91.126.x.x

Lo mio tambien es una instalacion relativamente nueva, de hace pocos meses, directamente me pusieron el Eero + ONT.

🗨️ 1
k-lamar

Entonces NO estás bajo CG-NAT

lhacc

[contenido retirado]

🗨️ 2
CincuentaPQuince

Puede que si no se determinar si estoy fuera de CG-NAT, no necesite estarlo, pero no quita que quiera saberlo.

🗨️ 1
lhacc

[contenido retirado]

iFuSiiOnzZ

La forma mas simple es mirar la IP que tiene tu router asignada y luego ve a cualquier web para ver tu IP, si son distintas tienes CG-NAT.

Ajuanromo

Buenas tardes, soy usuario de Adamo desde hace unos días y estoy bajo CG-NAT, mi IP WAN es 100.64.xx.xxx me han puesto el router eero6, he abierto los puertos que necesito pero no hay manera de entrar al sistema que tengo de homeassistant, buscando info he visto este hilo y decir que ayer les llamé tres veces para si me podían quitar el CG-NAT y todos me dijeron sin problema, pues veo que todavía estoy bajo CG-NAT y bueno, sólo lo quería comentar, ahora volveré a llamar y veremos si acaban quitándolo.

No sé si están poniendo trabas a los nuevos usuarios, ya confirmaré más adelante.

Saludos.

🗨️ 2
k-lamar

Has reinícialo el router?

🗨️ 1
Ajuanromo

Buenas, si he reiniciado el router y la ONT … Lo que me estoy planteado es hacer un reset al router eero6 pues ayer volví a llamar y continúa todo igual.

Ajuanromo

Pues nada, después de varias llamadas, que serán mínimo 10 me dicen que tengo desactivado el CG-NAT desde el día 4 de abril y que tengo los puertos abiertos, pero nada de esto es cierto, el CG-NAT lo tengo activado y parece ser que no me lo van a desactivar, mi IP nunca ha cambiado de 100.64.xxx.xx ademas que voy a canyouseeme.org y me marca los puertos que miro en el router cerrados, seguramente será por el CG-NAT, intentando convencerlos me dicen que está todo bien y que tengo que hablar con mi tecnico de confianza… si, será la confianza que me dan ellos

Ahora me estoy mirando esto de zerotier que siguiendo algún video parece sencillo pero teniéndolo bien configurado el puerto en el complemento en homeassistant y conectando con datos desde el móvil no llego a acceder, me sigue saliendo error de puerto en la info de registro del complemento zerotier,[00:53:39] INFO: Starting ZeroTier One…

zerotier-one: fatal error: cannot bind to local control interface port 8123

En fin seguiré rebuscando.

🗨️ 5
k-lamar

Prueba a conectarte directamente a la ONT a ver que IP te da, es raro que te digan que estás fuera y no lo estés, a ver si el eero te está dando problemas.

🗨️ 4
Ajuanromo

Bueno, no sé si te entiendo bien lo que me quieres decir, si conecto por cable a la ONT en las propiedades de red me dice que tengo una IPv4 de 147.161.xx.xxx

Si entro a la ONT no me da información alguna de IP por mas que miro en todas las pestañas 2023-04-26

🗨️ 3
apocalypse

si conecto por cable a la ONT en las propiedades de red me dice que tengo una IPv4 de 147.161.xx.xxx

Esa IP es pública. Es el Eero el que te está metiendo doble NAT. En la ONT no verás ninguna IP porque es un bridge capa 2.

🗨️ 1
k-lamar

Lo que te dice el compañero, estás fuera de CG-NAT y es problema del eero, evidentemente la IP que nos interesa es la que tienes en el ordenador, la ONT es un simple puente que te conecta con el exterior.

Ajuanromo

Listos, le estoy haciendo un reset completo al eero6 y ya tengo una IP de las buenas XD … acabo de hacer una reserva de puerto y en tres segundos ya me la marca abierta sin tener que reiniciar ni nada, muchas gracias … me resistia hacer el reset al eero por la configuración que tenia pero tampoco es tan complicado las opciones que tienes te dan para poco, si lo hubiera hecho en primer lugar hubiera perdido mucho menos tiempo

🗨️ 1
k-lamar

Me alegro que haya ido bien la cosa, ya me extrañaba a mi que a todo el mundo que he leído por aquí le sacaban del CG-NAT rápidamente y tu no tenías por que ser diferente, alguna configuración había por ahí que te la estaba jugando.