BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

router sin entrada de linea, como conecto?

onxeder

Buenas tengo un modem externo que me dio telefonica, se conecta al ordenador atraves de usb, y otra salida se conecta a la linea telefonica, nada mas. Yo queria poner un router que tengo con wifi, el router es WL-500G Premium, las cuestion es que no tiene entrada de linea telefonica, como hago para conectar el router y tener wifi?

Gracias de antemano

Frankie2004

Necesitarías un modem ADSL con salida Ethernet en vez de USB. Pero eso en las tiendas no lo encuentras.

Lo mejor que puedes hacer es vender tu Asus WL-500G Premium a alguien que tenga conexión de cable como Ono, Euskaltel, R, etc ...

Si quieres continuar con Asus, el WL-600g o el más moderno DSL-N13 sí llevan ADSL2+

DonPatch

Si lo unico que quieres es tener wifi, conecta el router al ordenador con un cable de red.

Y configura la conexion en el PC para compartir internet.

Si necesitas mas ayuda....

🗨️ 6
usuario-eliminado

que ganas teneis de complicarle la vida a la gente

🗨️ 1
DonPatch

Si, mejor que se compre un router adsl.

bohuet

Por favor puede poner exactamente los pasos, porque soy muy negado y no lo he conseguido. Y llevo 5 horas. Gracias

🗨️ 3
Tot

Los pasos son tres:

1. Encaminarte a una tienda de informática y comprarte un router ADSL.

2. Conectar el router ADSL que has comprado a la línea telefónica y a la red eléctrica y configurarlo siguiendo las instrucciones que vengan en el manual del mismo, usando las claves y datos de configuración que te haya dado tu ISP.

3. Véndete el router que tienes ahora porque para usarlo tendrías que comprarte un módem ADSL con conexión Ethernet y eso no abunda y te saldría tan caro como el router ADSL y más complicado de configurar.

Saludos.

Frankie2004

No sé si eres la misma persona que inició el hilo ... pero DonPatch creo que equivocadamente ha supuesto que se quiere conectar un segundo PC a través del primero. Releyendo el mensaje inicial no se infiere por ninguna parte que haya dos PCs.

🗨️ 1
bannedillo

Soy el que inicio el post. Voy a comprarme esta tarde un router adsl en mediamarkt que tenga entrada de rj11 y a ser posible wifi integrado. Sabeis como andan de precio? alguna recomendacion?. El siguiente paso sera configurar el router, que necesitare? el login, la contraseña y unas dns, que cualquiera de telefonica me sirven,no?. En el numero 900502010 me daran la informacion no?.

Gracias

vukits

un asus wl500g premium es un router de gama media que soporta firmware dd-wrt y chuta que no veas.. ni loco me desprendía de él.. jajaja

consigue un router o bridge adsl, de preferencia monopuerto(los hay por 10€ en ebay, o pregunta a algun familiar si no tiene un router adsl antiguo).. y sigue este tuto para ver cómo conectarlo al asus

erdanblo

Comprate un router mono puerto de esos que vende Orange en los Packs de Inicio en el Corte Ingles y en sus distribuidores. Cuesta unos 13€, conectas el ADSL ahí y luego al router neutro.