BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router Sercomm FG824CD da menos cobertura 5 GHz que Sercomm H500-s

xglacius

Recientemente actualicé el router de Vodafone de un Sercomm H500-s a un Sercomm FG824CD.

El caso es que con el modelo anterior llegaba bien la señal 5 GHz a toda la casa (es un piso de unos 80m). Con el modelo nuevo a las habitaciones más alejadas del salón (que es donde está el router) no llega suficiente señal como para mantener una videollamada por ejemplo. Por suerte no se llevaron el Sercomm H500-s y lo he conectado al otro para que éste me genere la Wifi 5GHz porque la diferencia es brutal. Hice pruebas midiendo con Wifiman y hay como unos 10dB de diferencia en la habitación alejada.

Desde Vodafone me dicen que esto es normal ya que el nuevo router cumple una normativa actual que limita la potencia (por lo visto el anterior no). El caso es que he probado con un par de repetidores wifi como punto de acceso (TP-Link RE450 y TP-Link RE505X) y ambos dan un nivel de señal similar al nuevo router, por lo que finalmente he dejado el Sercomm H500-s ya que no encuentro ningún otro que me cubra toda la casa con 5GHz.

¿Esto es así? ¿Os pasa a más gente? ¿Algún repetidor que me cubra toda la casa como lo hace el Sercomm H500-s?

Weikis
1

Cablea y pon el h500 en el punto más alejado con el mismo nombre de red que el del fg824cd. Así si los dispositivos tienen el roaming bien configurado (los xiaomis recientes lo hacen bastante bien y los dispositivos de la manzana mordida también) se conectarán al que esté más cerca. Y seguro que de esta forma tendrás una red muchísimo más estable y ya no te preocuparas de velocidad y estabilidad.

Debería quedarte algo tal que así. (La captura lo hice en un punto intermedio por lo que ambos AP llegaban con buena señal.

img-20210617-114140.webp

Pero si por ejemplo me voy al otro extremo.

img-20210617-114557.webp