BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Scientific Atlanta con Router Linksys WRT160N

alf-de-melmak

Antes de nada me presento: Soy un lector bastante asiduo pero hasta hoy no me he dado de alta porque la mayor parte de mis dudas las he podido solucionar leyendo el foro o googleando, he de decir que el trabajo que aqui estais haciendo es de quitarse el sombrero, sacais muchas castañas del fuego a la gente.

Tengo en casa ONO, con el cablemodem Scientific Atlanta, en casa tenemos 4 ordenadores, 2 pc y 2 portatiles, como la señal wifi que manda el router de ONO no es muy buena, le puse el Linksys, hasta ahi todo bien, conecto los 2 pcs por cable al Linksys y el wifi va bien.

Los puertos de los routers los abro sin problema, tengo ya casi una catedra de todos los que he abierto Imagen original en http://www.adslayuda.com/phpbb3/images/smilies/icon_mrgreen.gif

Direccion original de router ONO: 192.168.0.1
Direccion original de router Linksys: 192.168.1.1

El problema viene ahora con abrir los puertos en los routers, configuraciones que he probado:

Abro los puertos en el Linksys, ejemplo: del 42750 al 42750 TCP, UDP para la ip 192.168.1.2
En el router de ONO: del 42750 al 42750 TCP, UDP para la ip 192.168.0.2
CON ESTA NADA DE NADA

Como al abrir los puertos tan solo se puede poner el ultimo valor porque el 192.168.0 es siempre fijo, pues le cambien la direccion ip al linksys y le puse 192.168.0.12

Abro los puertos en el linksys para la ip 192.168.0.13
Ahora si puedo poner la direccion igual en un router que en otro, asi que en el de ONO pongo tambien 192.168.0.13
Ala ya tengo la misma ip en los 2 routers Y NADA DE NADA

Tambien probe a dejar abiertos los puertos en el linksys para la ip 192.168.0.13 y abrí los puertos en el router de ONO pero en este caso puse la ip del router linksys.
NADA DE NADA

Despues de varios intentos mas que para no marearos no los pongo empece a ver algo que se llama DMZ:

Pues nada al lio, en el router de ONO en el apartado de DMZ pongo la ip del linksys y en el del linksys pongo la ip del router de ONO
NA DE NA

En la DMZ de ONO pongo la ip del linksys y en el linksys pongo la ip del pc
NA DE NA

En la DMZ de ONO pongo la direccion del pc y en el linksys pongo tambien la del pc
Na DE NA

Tambien me dijeron que en el DMZ del router de ONO pusiera la ip del linksys, tambien lo he probado y NADA

aqui os dejo unas fotos para que veias lo ultimo que hice

La primer captura es donde sale la info del linksys.

Imagen original en http://img526.imageshack.us/img526/6881/estadolinksyss.jpg

A continuacion el apartado DMZ del atlanta y la ip que le puse

Imagen original en http://img526.imageshack.us/img526/1585/dmzatlantad.jpg

Y ya por ultimo la pantalla donde se ve la ip que puse para abrir los puertos en el linksys y un ipconfig para que veais las direcciones

Imagen original en http://img526.imageshack.us/img526/3372/puertoslinksysd.jpg

Y basicamente esas han sido todas las pruebas que he realizado con estos 2 aparatos, a ver si alguien me ilumina un poco, porque la verdad es que estoy ya un poco harto.

Por cierto abro los puertos para el utorrent, he de decir que si conecto directamente el router de ONO al pc, el circulito se pone en verde y a correr.

Tambien he intentado conectar el router de ONO por USB al pc, pero las tarjetas de red entrarn en conflicto y no puedo instalar correctamente los drivers del router de ONO

En fin, gracias de antemanos y nuevamente felicitaros por la labor que haceis

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Aparentemente los pasos y configuración que realizas son correctos.

Si al conectar el PC al Webstar te funciona, ya sabes que se trata de algún parámetro de configuración del Linksys. Comprueba el resto de la configuración del WRT160N.

Yo probaría lo siguiente:

  • Realiza una copia de seguridad de la configuración actual del Linksys desde la sección Administración - Administración, por si después necesitas recuperarla.
  • Luego restaura todos los parámetros predeterminados de fábrica, también opción disponible en la sección Administración.
  • Ahora abre los puertos correspondientes hacia la Ip actual de tu PC y comprueba resultados con utorrent.
  • Si las respuestas son satisfactorias, continúas con la configuración del Linksys hasta dejarlo como antes, pero realizando pruebas en cada modificación hasta dar con el fallo.

Saludos ;)

quillo

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues sinceramente no se que narices pasa pero cuando hago un chequeo de puertos me da como cerrados.
He probado ya lo habido y por haber y no hay manera.
Existe algun tipo de modificacion que se le pueda hacer al linksys que no tenga que ver con los puertos ? he estado leyendo por ahi que los routers se pueden poner en modo switch ? que lo unico que haria es repartir la señal y la configuracion de todo iria a traves del webstar.
O dejar el router de ono medio tonto que lo unico que sirva es para dar servicio de internet y que se gestione tooooooooooodo lo demas a traves del linksys?
Bueno eso o lo que sea, en casa de mis padres tenia el motorola surfboard creo que era el nombre ..... conectado a un router linksys, y oye ahi nunca tuve un problema, abria puertos en el linksys y arreglao, y esto me esta dando mas dolores de cabeza que el copon!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En el Motorola SBG900 puedes desactivar NAT, de tal forma que se queda como un simple cable módem, pero en el Webstar no encuentro esa opción. No obstante con la configuración DMZ o abrir los puertos correctamente en ambos routers, como lo estás haciendo, no deberías tener problemas.

Puedes utilizar sólo el switch del WRT160N, pero sinceramente, tener un router con las prestaciones del Linksys y usar nada más que su switch, me parece todo un desperdicio.

Revísalo todo muy bien, porque algo se te debe escapar. Espero lo soluciones.

Saludos ;)

quillo

🗨️ 2
alf-de-melmak

Bueno bocadepez ya he intentando lo habido y por haber y ni poniendo el linksys en modo switch lo he conseguido, me doy por vencido, he quitado el linksys y me he quedado solo con el de ono, la diferencia esta en que ahora la señal a los portatiles les llega como buena en vez de como muy buena, lo que hare a partir de ahora es llamar cada 2x3 a ono solicitando un cambio de equipo y que me manden el motorola surfboard o algo asi se llamaba que es el que tenia en casa de mis padres y con el router linksys va de maravilla, pero 2 routers a la vez ............ no soy capaz respecto a los 2 pc en uno es donde hago la gran mayoria de las descargas, el otro se usa mas bien poco, asi que segun el que se vaya a utilizar lo conectare directamente al router y listo

Muchas gracias por tus respuestas, un saludo! ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

para abrir puertos es bastante sencillo 1º colocas en la barra de búsqueda la ip de tu ruter ono por defecto tiene la ip:192.168.0.1 una vez accedas al ruter pulsas setup en el lateral te saldrán varias opciones busca la de los puerto .la ip que tienes que colocas es 192.168.0 y después la que tiene tu ordenador ,eliges el numero que quieres poner buscas tcp y udp