BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Zte H298A de Digi saturado al ver streaming de Dazn F1 hasta que se corta

musicbox

Tengo el típico Zte H298A básico que suministra Digi (mi operadora), con la que tengo contratada fibra indirecta sobre la red de Movistar. Va muy bien, pero cuando veo una retransmisión en streaming de F1, al cabo de cierto tiempo la retransmisión se va viendo peor hasta que se corta.

No es problema del wifi, pues he probado la conexión con cable directo al router y pasa lo mismo. Reseteo el router pero al cabo de pocos minutos pasa lo mismo.

La pregunta es sencilla: ¿es cosa del router o es que en ese momento muchos usuarios de mi zona están viendo también la F1 y por tanto mis 300 Mb no dan para más?

Alentines
1

¿Como ves la F1?, mediante acestream o por el canal oficial, porque si es lo segundo es imposible que se sature el router, si es el primero abre los puertos que usa la aplicación.

🗨️ 1
musicbox

Canal Oficial DAZN

Wer80

Yo uso mucho streaming por Acestream y veo otros servicios como Disney+ o HBO Max en 4K y con el router de Digi el Zte H3600 va sin problemas.

Tengo fibra Smart, 1gb

🗨️ 2
musicbox

Eso es lo "curioso". He probado ver la F1 por Acestream…Y NO SE CORTA! En cambio si la veo por DAZN( de pago)… se corta. O es la conexión de DAZN que es una mierxxx… O no entiendo nada.

🗨️ 1
lhacc

Prueba lo que te han dicho más abajo del firewall

Jav9i

Si es algún programa que use P2P, le puedes poner que priorice el tráfico por TCP andtes que μtp, hay algunos routers de operadora que se saturan si hay conexiones con ese protocolo o bajan notablemente el rendimiento.

daryesh1
2

Cambia el firewall a bajo, en medio o alto corta los streams, me ha pasado con Teams y a veces en videoconferencias.

🗨️ 3
musicbox

Gracias. Es una buena sugerencia. Lo probaré en el próximo streaming.

PezDeRedes

Vaya mierda de router, que hay que quitarle la seguridad para que funcione.

PezEnLaBoca

Ojo, que en el H298A si pones el firewall en bajo deja abierta de par en par tu red bajo IPv6.

vukits

como te dijo el compi, pon el nivel del firewall del router a 'bajo' y desactiva la protección anti ddos del router

musicbox

Gracias por todos los aportes.

Como ya he comentado a otro usuario es "curioso" lo que pasa:

He probado ver la F1 por Acestream…Y NO SE CORTA…va muy bien! En cambio si la veo por DAZN( de pago)… se corta. O es la conexión de DAZN que es una mierxxx… O no entiendo nada…pues el router es el MISMO…y NO HE CAMBIADO NADA de su configuración.

Sólo me queda pensar en que la señal que me envia DAZN…no es buena…y cada X tiempo se satura el router…y la emisión se corta.

🗨️ 3
musicbox

Antes de llamar a Digi…tengo que tener algo claro,…pues ya sabéis cómo va el tema cuando surge algún problema.

Gracias y un saludo.

lhacc

Dazn no tiene la culpa de nada, ellos no te pueden enviar "una señal que no es buena" para saturarte el router.

vukits

He probado ver la F1 por Acestream…Y NO SE CORTA…va muy bien! En cambio si la veo por DAZN( de pago)… se corta.

sinceramente, si no te quieres complicar la vida.

Sigue pagando DAZN, pero para el visionado usa ACESTREAM.

lobo66

Tengo IP propia con Digi y me metieron IPv6 y me la liaron tuve que pedir que me quitaron el IPv6. Tenia IPv6 para http + IPv4 para el resto

vukits

una pregunta de perogrullo.

cuando se corta la transmisión ¿se puede seguir navegando?

🗨️ 1
musicbox
1

Si…pero la latencia que habitualmente es entre 15 y 30,…sube hasta valores estratosféricos de 1300 y más. Resumiendo…internet va a pedales: muy lento!