Ahí es nada:
Si recordaís hace no mucho puse una configuración para conseguir que el emule chutara a 50Kb/s constantes. Últimamente me estaba bajando la cosa, hasta el punto de bajar a 15Kb, cosa que no entendía pq la configuración es buena.
Pues nada, tras mucho probar y descartar he comprobado que la culpa no era del emule, sino del router. Es un Speedtouch 510, con el firmware original (el 4.2.7 me casca al dar DHCP). Por muy pocas conexiones que ponga a los P2P siempre acaba saturado, ya sea emule, Overnet, el que sea.
Todo ha sido poner el modem USB Sagem Fast 800 cochino y ale, a descargar de nuevo a lo bestia. No es tan estable como el router, pero siempre oscila 40-50Kb, mientras que el router había bajado a 15Kb/s.
¿Cómo elimino este cuello de botella que parece formarse el router? Tengo entendido que es un problema generalizado que los P2P saturen el router, y siempre se resuelve "actualizando firmware". En mi caso no es tan sencillo, ya que además del problema del DHCP he comprobado que siempre es la misma copla: actualizo, baja de muerte la primera noche, y luego empieza a saturarse otra vez, como si no liberara conexiones.
A ver si damos con la tecla entre todos, que quiero volver al router :-(
Un saludo.