BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

El router se satura con los P2P

AxelStone

Ahí es nada:

Si recordaís hace no mucho puse una configuración para conseguir que el emule chutara a 50Kb/s constantes. Últimamente me estaba bajando la cosa, hasta el punto de bajar a 15Kb, cosa que no entendía pq la configuración es buena.

Pues nada, tras mucho probar y descartar he comprobado que la culpa no era del emule, sino del router. Es un Speedtouch 510, con el firmware original (el 4.2.7 me casca al dar DHCP). Por muy pocas conexiones que ponga a los P2P siempre acaba saturado, ya sea emule, Overnet, el que sea.

Todo ha sido poner el modem USB Sagem Fast 800 cochino y ale, a descargar de nuevo a lo bestia. No es tan estable como el router, pero siempre oscila 40-50Kb, mientras que el router había bajado a 15Kb/s.

¿Cómo elimino este cuello de botella que parece formarse el router? Tengo entendido que es un problema generalizado que los P2P saturen el router, y siempre se resuelve "actualizando firmware". En mi caso no es tan sencillo, ya que además del problema del DHCP he comprobado que siempre es la misma copla: actualizo, baja de muerte la primera noche, y luego empieza a saturarse otra vez, como si no liberara conexiones.

A ver si damos con la tecla entre todos, que quiero volver al router :-(

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido al club,
tengo un Xavi de esos de timofonica con el firmware actualizado.
A pesar de eso no importa cuanto baje el numero de conexiones (por debajo de 100 he llegado a probar), el numero de fuentes y tal, siempre acaba saturando el router.

Saludos.

🗨️ 1
AxelStone

Pues eso, es una lástima tener que usar el modem de momento solo por los malditos P2P, pero como comentamos por mucho que baje las conexiones siempre acaba saturado. El Overnet mismo usa solo 45 conexiones, y aunque aguantó bastante también acabó tirado.

Venga gente, a ver esas ideas.

jm30

eso le pasa a casitodos los router en multipuesto, las operadoras los capan de fabrica. la solucion es si solo tienes 1 pc es ponerlo en monopuesto.

🗨️ 1
AxelStone

Es que lo tengo en multipuesto por motivos obvios: 3 PCs + 1 Portátil. La pregunta es si con un router comprado (el mío es el de regalo de Arsys, aunque es bueno modelo, el SpeedTouch 510) se soluciona el problema.

Gracias.

DjSanz

Holas, a mi me pasa = y es q el router Zyxel de Timo solo admite hasta 256 conexiones en la tabla NAT (sua).
Posibles soluciones:
1.- Cambiar de Router :-P
2.- Ponerlo en monopuesto
3.- Cambiar de programa:
·Overnet usa menos conexiones.
·Recomiendo LPhant que realmente me funciona mejor que los demas.

Bueno también hay una forma de mejorarlo aunque no se arregla Leer Aquí

Espero que os sirva de ayuda y si alguien sabe algún "truco" más que avise que quiero aprovechar el 512 a tope :-D

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

joder yo tengo el router ese y cuatro ordenadores conectados ( uno las 24 horas) bajando a 50 de media y nunca he tenido ningun problema, lo unico que he hecho es abrir los puertos y si empieza a bajar menos abro otro y ya esta. yo creo que hay mucha paranoya por ahi suelta mas bien puede que la linea no vaya como debe.
un saludo

🗨️ 1
AxelStone

Durante días bajé a 50Kb/s constantes con el router. LLegó un momento en que se saturó, y por más reinstalaciones que he hecho no levanta cabeza. Además era casi imposible navegar por muy limitado que estuviera el emule. Vamos, que el router iba "espeso", si se permite la palabra.

No he tocado un solo parámetro del emule, y todo ha sido montar el modem USB, y ya vuelven los 50Kb/constantes.

¿Cómo se puede abrir el grifo del router?

BocaDePez
BocaDePez

Yo también recomiendo el Lphant.. :)
Es compatible con el emule y va mejor que emules, edonkeys y overnets
Si lo probáis ya no podréis pasar sin él...

KirO

Eso pasa con el 3Com de ya.com, pero desde que le puse a mi pc una ip impar se ha solucionado todo ... :P (no se cual es el motivo jeje)

Salu2!!