Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
78 lecturas y 17 respuestas
  • Router se satura o es dependiente del host remoto.

Buenas,

Me llama la atención de que cada vez que se sube algo a un servidor de alojamiento de archivos, megaupload, rapidshare, uploading, hotfile, etc. en cuanto alcanza el máximo de subida de la conexión, 2560 kbps en mi caso, cae casi a cero y vuelta a empezar:

A alguien se le ocurre una explicación o es un comportamiento normal.

Gracias y feliz verano B-)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo tengo ese router con el que pillo también el máximo de…

Yo tengo ese router con el que pillo también el máximo de upload (2560) y no me pega esas caídas, ni en uploads por web (como los hosts que indicas) ni por FTP ni por torrent.
      La versión del firm de mi router es la V1.00.17, y el QoS del router está desactivado (si lo activo hace cosas raras, es uno de los puntos flacos de este linksys)

No obstante los servidores de ese tipo nunca se comportan bien al 100%, ni subiendo a través de líneas de 1 Gbps, y pegan picos aunque no es habitual que desciendan a 0.

• Pues sí, supongo que se podrán unir los hilos o algo así :-/…

Pues sí, supongo que se podrán unir los hilos o algo así :-/

Me da rabia que para la buena subida que da este router, no vaya lo bien que tiene que ir al subir cosas.

¿Tú conseguiste solucionarlo o estás igual que yo?

• 6
              Lo estuve comprobando ayer con el wag54g2 y aunque la subida…

Lo estuve comprobando ayer con el wag54g2 y aunque la subida es algo irregular desde luego no llega a caer a 0 en ningún caso.

Iba entre 283 y 170, con lo que los dientes de sierra no son tan pronunciados como en tu caso :)

• Vale, pero se corresponde en media con los valores mínimo y…

Vale, pero se corresponde en media con los valores mínimo y máximo.

Lo importante es que veo que no es tema de configuración local nuestra, que es lo que quería saber si se podía mejorar.

Salu2 y gracias por las pruebas. ;)

• 6
                  El wag tiene sus propios problemas, el del quos es recurrente…

El wag tiene sus propios problemas, el del quos es recurrente por ejemplo en este modelo y en otros básicos de linksys de los recientes, así que realmente en ningún caso se me pasó por la cabeza que pudiera ser cosa nuestra, en cuanto a configuración. Menos en el caso de un usuario tan avanzado como tú ;)

Si a eso le unimos los problemas que pueden tener los servidores de MU, HF y otros, ahí puedes encontrar algunas de las causas.

Saludos

• 12

A modo de curiosidad: tengo el mismo router wag54g2, el mismo…

A modo de curiosidad: tengo el mismo router wag54g2, el mismo firmware 1.00.19, y bajo w7-x64 pasado por el tcp-optimizer y el w7-manager, y no me ocurre eso. Estoy harto de subir a megaupload, y lo puedo ver en la gráfica del NetLimiter, y me va totalmente estable, con el turboUP. Subo desde el multicargador de la web, y a veces, abro 2 pestañas para subir en paralelo.

En cuanto al QoS, a ese router no le funciona: como pongas un valor superior a 9kbps, te echa abajo la conexión, ojo con eso (tengo un ATA para voz-ip, y me harté de hacer pruebas).

Oranzztel 300/300M con ONT ZTE + Asus RT-AC68U + ZTE h298n (teléfono + DDNS Jazztel).
      Es caro (65,28€ con móvil TP-ilimitada+6GB), pero me va muy bien. Si suben, habrá que cambiar :(

• Pues por lo que veo ahora, no gran cosa, porque casi no deja…

Pues por lo que veo ahora, no gran cosa, porque casi no deja tocarle nada:

Como comprobarás, lo único que tunea, será el tcpoptimizer, que creo que lo tengo prefijado a 6Mbits. De todas formas, fíjate en el botón "Disable TCP AutoTuning"....

Como uso P2P, tengo también parcheado el tcpip.sys a 256 conexiones, ya que no me funciona bien el cambio a layer-0 (descapado), ni en vista-64-sp2, ni en w7-64, y eso que se suponía que era automático, vaya queo, me lastraba la conexión.. xDD.

• creo que, es de culturilla general que nunca hay que usar el…

creo que,

es de culturilla general que nunca hay que usar el upload ni el download completo.. sino se satura la conexión :D (de ahí la utilidad más inmediata del QoS :D )

saludos