Tengo 200 Mb de Pepephone con un router doble banda (2.4G y 5G) de la marca Sagemcom F@st 5655v2 que conectado mi portátil por wifi, los móviles y el PC por cable va perfecto, tanto en 2.4G y 5G.
El problema es que tengo el estudio en una habitación donde la señal no llega y adquirí el TP-Link RE450 ya que tenía buenas reseñas y decía que ampliaba la señal de 2.4G y 5G. El tema en cuestión es que no soy capaz de ampliar la señal 5G y es el tercero que compro (los otros dos los devolví). He hablado con Pepephone y me dice que si yo me conecto a la 5G con los dispositivos de casa el expansor tambien deberia de hacerlo.
Me pongo en contacto con el soporte de TP-Link y después de varias pruebas, les envío información con pantallazos del router de cómo está configurado, a que banda estoy conectado etc… me dice que está defectuoso y que me lo cambien. Pongo este tercero y me hace lo mismo.
No se que mas tengo que tocar en el router o en el propio TP-Link para que se me conecte a la 5G, es más, cuando hago toda la configuración con el TP-Link, me capta las dos señales, introduzco las contraseñas y al darle a aceptar, el dispositivo se reinicia para aplicar los cambios pero solo se aplica en la banda de 2.4G, la de 5G ni la huele, me dice que no está conectado.