BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

TP-Link RE450 repitiendo al router Sagemcom no consigue ampliar el wifi 5 GHz

Maikel Mac

Tengo 200 Mb de Pepephone con un router doble banda (2.4G y 5G) de la marca Sagemcom F@st 5655v2 que conectado mi portátil por wifi, los móviles y el PC por cable va perfecto, tanto en 2.4G y 5G.

El problema es que tengo el estudio en una habitación donde la señal no llega y adquirí el TP-Link RE450 ya que tenía buenas reseñas y decía que ampliaba la señal de 2.4G y 5G. El tema en cuestión es que no soy capaz de ampliar la señal 5G y es el tercero que compro (los otros dos los devolví). He hablado con Pepephone y me dice que si yo me conecto a la 5G con los dispositivos de casa el expansor tambien deberia de hacerlo.

Me pongo en contacto con el soporte de TP-Link y después de varias pruebas, les envío información con pantallazos del router de cómo está configurado, a que banda estoy conectado etc… me dice que está defectuoso y que me lo cambien. Pongo este tercero y me hace lo mismo.

No se que mas tengo que tocar en el router o en el propio TP-Link para que se me conecte a la 5G, es más, cuando hago toda la configuración con el TP-Link, me capta las dos señales, introduzco las contraseñas y al darle a aceptar, el dispositivo se reinicia para aplicar los cambios pero solo se aplica en la banda de 2.4G, la de 5G ni la huele, me dice que no está conectado.

Lobo Anonimo

Yo haría lo siguiente:

Conectar ambos dispositivos (router + extensor) teniendo ambos el la misma habitación.

Si ves que funciona: tu extensor no tiene ningún problema. Puedes empezar a llevarte el TP-LINK cada vez mas lejos hasta que no funcione, y ya sabrás la distancia máxima de tu extensor.

Si en la misma habitación no funciona: En que canal esta tu router? Intenta poner el router en uno de los siguientes canales (36,40,44,48) e intenta conectar el TP-LINK de nuevo. (haz la configuracion de nuevo la configuracion en el TP-LINK)

🗨️ 2
Maikel Mac

Holo LoboAnonimo

Todo eso lo tengo hecho, conecto el extensor a un metro de distancia del router. Tengo el router configurado en la red 5G en banda 36 (lo he probado en todas entre la 36 y la 48) y no funciona. Lo que me sorprende es que a la hora de configurarlo de primeras me lo ve pero cuando se reinicia para aplicar cambios ya pierde la señal y solo me extiende la red 2.4G.

Adjunto unas images de cuando hice pruebas en el canal 48, pero como digo me pasa en todos los canales. En extensor en la 2.4G va bien es lo que me sorprende, y que sean 3 los dispositivos que vayan mal ya es raro.

N2WULgTwdQp25nE57tHLx
🗨️ 1
Lobo Anonimo

Esto es bien raro y no tiene sentido....

Mira aunque parezca que no va a ayudar, intenta hacer un hard reset al router de pepephone...
Yo también he tenido problemas inexplicables que se solucionaron con un hard reset.

Y si eso no funciona.... Yo intentaria ponerlo en la casa de algun amigo, para ver que el extensor realmente funciona, y que es un problema de conexion entre el router de pepephone y el extensor

Maikel Mac

He resetado el router y sigue igual (como se hace un hard reset?)

Vuelvo a poner pantallazos de ahora

1-Previo a darle a aceptar para que se reinicie y aplique los cambios

GWakn3f

2. Seleccionas el router y te da la informacion. Se ve que la de 5G SIN SEÑAL

ZzBCoqy

3-Seleccionando el extensor saca las dos señales y he puesto la banda del router en el 36.

uhHMdJc

4. El madafaka en acción

aZqCRIl

Locura maxima

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Yo huiría un poco de los cacharros pequeños y muy bonitos,ojo no digo que tp-link sea mala marca.un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo este mismo extender wifi con un router Mitrastar de O2. Es de lo mejorcito que hay, lo puse en un enchufe cerca de la zona de sombra y los resultados son muy buenos. Antes tenia un router en modo media bridge y con este los resultados son mejores, casi el doble y encima, todo por wifi sin trastos encima de la mesa.

Yo tengo las 2 luces azules encendidas, la de 2 y la de 5. Lo configure con el enchufe justo al lado con la aplicación del iPhone y te deja claramente configurar las redes principales. Has probado de esa forma? No tiene porque ser distinto a configurarlo con el navegador pero a mí me resulto mucho más fácil. Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo que me sorprende es que yo lo pongo a un metro del router y no va. Lo intentare con el movil pero vamos, los resultados seguro que son los mismo. Gracias por contestar

🗨️ 2
vukits

Lo que me sorprende es que yo lo pongo a un metro del router y no va

blanco y en botella..

Es que si el router y el repetidor no lleva chipset wifi del mismo fabricante, dificilmente se van a conectar.

¿Tienes algún otro router wifi en casa de 5GHz?

🗨️ 1
superllo

No repitas la señal de 2.4 GHz, deja solo la de 5. Yo lo tengo que pille solo la de 5 y luego él ya me crea una de 2.4 y otra de 5 pero la original solo 5 GHz.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Buena idea, voy a probar a dejar solo la de 5G a ver como se las apaña. En breve comento resultados

Gracias!

BocaDePez
BocaDePez

Nada, esto sigue sin ir. De hecho me muestra la 5G el TP-LINK y al cabo de un rato la red desaparece y solo se queda la de 2.4G. Sabeis de alguna otra marca que tenga algo fiable en 5G?

He hablado con Pepephone y que si mis dispositivos conectan a 5G el tp-link deberia y ahi se queda. La semana que viene lo devuelvo visto lo visto.

Alguna otra idea antes de devolverlo?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puedes crear otra red 5G y ver si se conecta a ella.

superllo

A ver, yo tengo ese aparato pero el primer modelo y me funciona perfectamente.

captura-pantalla-2019-06-06-20-28-40.png

El Internet dice que no está conectado pero porque está en un rango diferente al del router pero repite la señal sin problemas. Lo uso más como cliente WiFi que como repetidor pero la tablet se conecta sin problemas.

🗨️ 1
Maikel Mac

Pues no entiendo porque a mi no me funciona. Lo doy por imposible. Lo devuelvo y ya mirare otras marcas u otras opciones. Gracias

Emad

Ya, cambiar el móvil por uno con 5 GHz, la tablet, el Raspberry Pi, la tele (o las teles) o incluso el chromecast.

BocaDePez
BocaDePez

He leído tu problema y tengo exactamente el mismo modelo y compañía, ayer después de darle mil vueltas lo dejé por imposible, devolveré el Repetidor e intentaré buscar otro modelo que funcione.

Viendo todo el hilo he probado todo lo que comentan y el mismo problema, he intentado todo y sigue sin funcionar.

Si localizas un repetidor que funcione correctamente con el 5G, por favor avísame.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

La verdad que es una putada, al final acabaré cambiando de compañía de internet jajaja.

Si encuentro algo ya comentare, de momento aguantaré como estoy hasta que vuelva a tener tiempo de ponerme a indagar sobre esto.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas

Te informo que cambié el modelo por el RE305 y tampoco ha dado resultado, ahora he ido a la vía de coger un router para usarlo de repetidor, pero conectado por cable.

Si da resultado te informo de modelos, por si te interesa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

algun cambio, tengo el mismo problema

🗨️ 6
Maikel Mac

Hola.

Nada nuevo en el horizonte. Hay alguien que utilice un repetidor de 5ghz y si es asi con que compañia tiene contratado internet? Este tema me tiene mareado y necesito conexion a internet en la habitacion mas lejana.

Saludos!

🗨️ 5
vukits
🗨️ 4
Maikel Mac
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola a mi ha funcionado como repetidor este modelo Netgear EX3800 eso si hay que configurarlo con un asistente que tiene por web si lo intentas con el botón WPS solo te configura el 2,4G … En el pasillo que es donde quiero amplificar la señal para que llegue a las habitaciones repite la señal 5G y los speedtest son de unos 130mb/s sincronos tanto de subida como bajada … si pones el repetidor en la misma habitación del router si de da unos 350mb/s síncronos …

La verdad que este router de Pepephone es el peor en cuanto cobertura que he tenido… Supongo que ya es de tanto tiempo la pregunta que ya habrás encontrado solución

salu2

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de encontrar este hilo y yo tengo el mismo problema. Después de leeros estoy casi segura que el problema es de Pepephone. Yo he tenido instalado durante más de dos años un repetidor WiFi Xiaomi, que tenía instalado antes de cambiar a Pepephone, ha funcionado hasta que estos días ha fallado la fibra. Algo han tocado que ya no funciona. Hace menos de un año compré otro repetidor que también llevará 5G y fue imposible instalarlo y con un TP-Link lo mismo. He hablado con ellos y por supuesto echan balones fuera. Si alguien sabe como saltar esa configuración del router sería de gran ayuda, parece algo de la seguridad.

🗨️ 1
vukits

abre un nuevo post, por favor

Xiraventresca

Doy por hecho que has reseteado tanto tu router como tu repetidor a fabrica y has intentado enlazarlo por cable LAN al repetidor. es así?