BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Las notificaciones push llegan con retraso en el router Sagemcom

Fernyperez

Acabo de contratar la fibra 50mb de Yoigo y me vuelve a pasar lo q ya me pasó hace tiempo con Ono y Movistar. El router Sagemcom q me han puesto parece q duerme las notificaciones push pasado un rato. El móvil en reposo las recibe tarde (con varios minutos de retraso) y no solo eso, sino q además parece q la propia conexión de internet se vuelve un poco tonta cuando vuelves a encender la pantalla.

Por datos 3G y con mi router anterior TP-Link (conexión cable coaxial) jamas me pasa. Llevo varias llamadas a los técnicos de Yoigo y no tienen ni puñetera idea. Alguien sabría decirme de qué es y cómo configurar el router (dns, rango de ip, etc) porq me parece absurdo este problema con un router moderno.

Muchas gracias por cualquier ayuda y saludos

BocaDePez

¿No te has planteado que el problema quizá esté en tu móvil? No sé, es por descartar cosas.

🗨️ 1
victorjesuspa

Claro descartalo averiguando si sucede lo mismo con otros moviles conectados a la misma red...proque igual puede ser que el movil lo que hace es ponerlas en modo reposo o algo parecido, eso me pasa a mi por ejmplo cuando lo pongo en modo ahorro de bateria peor porque lo tengo ocnfigurado de esa manera o en modo no molestar cuando estoy en el curro

BocaDePez
-1

Pues que pida perdón por el retraso

BocaDePez

Es el móvil, revisa bien la configuración del dispositivo: modo ahorro y demás. Suele causar problemas en Xiaomi, Huawei... y debe configurase bien para evitar que pase eso que te ocurre.

pepejil
1

Si con el mismo móvil en otro router no te pasaba y en este si, entonces es claramente problema del router.

Más que dormir, acribilla toda conexión establecida que se pase de X tiempo. La verdad que jamás entenderé que consiguen sobreoptimizando de esta manera el firmware de los routers para joder al personal. A mi me pasaba en su tiempo con un D-Link con el chat de Tuenti (ay, que tiempos aquellos) y al final lo solucioné metiéndole otro firmware.

Claro que, mira a ver que no sea también capricho del CG-NAT que mete por defecto Yoigo/MásMóvil en su oferta por cable.

🗨️ 3
BocaDePez

Hombre, como poder, puede ser del router, pero dice que le pasaba también en Ono y en Movistar, lo que es sospechoso ¬¬. En Android hay un parámetro en la sección de WIFI que puede causar esto.

🗨️ 2
Fernyperez

Vamosa a ver, quizá no lo expliqué bien. El tfno es un Xiaomi con android Oreo puro y sin ninguna opción de ahorro de energia. Por datos 3G va perfecto igual q con mi conexión anterior de cable y router TP-Link. El mismo problema lo tuve hace la tira de años con un router de Ono y en otra ocasión con uno de Telefónica y era problema de los routers ya que el mismo fallo pasaba en varios móviles distintos. El mismo fallo lo da mi tablet Acer por lo q CLARAMENTE se trata de un fallo del router q me han puesto ya q repito jamas he visto ese problema con la conex anterior ni por 4G. Lo del CG-NAT que es? No será algo de la conex TCP del router? Algo q debería configurar? Instalé un app en el tfno llamada Push Notification Fixer y parece q lo ha arreglado solo q siguen entrando a veces con un minuto o varios de retraso o sea q del todo no se ha arreglado. Yo tampoco entiendo cómo un router moderno puede tener este problema.

Salu2

🗨️ 1
BocaDePez

Lo del CG-NAT es que tu router no tiene dirección IP pública en su interfaz WAN, sino una privada, que luego pasa por otro router de Yoigo y le hace otra vez NAT a tus tramas para tengan IP pública y puedan encaminarse.

Puedes llamar y pedir que te saquen de CG-NAT, aunque no tengo claro que solucione tu problema...

Puedes

BocaDePez
1

No he estado trasteando mucho el sagem pero en el apartado wifi avanzado hay una opcion de ahorro energia wifi.

Prueba a jugar activando o desactivando

🗨️ 1
Fernyperez

Gracias jefe, voy a investigar!

vukits

antes de nada, pide que te saquen de CGNAT

🗨️ 4
Fernyperez

Y qué es ese CGNAT? Puede ser la causa del problema este? Porque como efectivamente me ha puesto el compi Boca de Pez, en Wifi-Avanzado hay una opción llamada Wifi Multimedia y APSD (ahorro de energía para dispositivos móviles). Probé quitando ese APSD y nada. Después desactivé totalmente el WMM (una putada porq te deja el router en 54mbps y no llegan ni 30mb por wifi) y ni por esas. Ahora los whatsapps solo entran cuando enciendo pantalla y abro whatsapp. Me parece absurdo este problema q no me ha ocurrido jamas con 3G ni con ningún otro wifi. Pido q me saquen del CGNAT en el 622? El WMM es mejor dejarlo activado?

Gracias

🗨️ 3
vukits

a mí me cortaban las sesiones ssh

es lo minimo que puedes probar..

Pide que te saquen del CGNAT... a secas...

WMM dejalo activado, y deja un canal WiFi fijo, si posible

🗨️ 2
Fernyperez

Ya lo he solicitado y el técnico (que es el mejor con el q he dado de unos cuantos) me ha reconfigurado algunos parámetros del router como el canal y algún otro q solo ellos pueden tocar y de momento parece q los whatsapps están entrando bien. De todos modos, leyendo tu hilo veo q a gente el CGNAT le jodia varias conexiones como los whatsapps y torrents.

Muchas gracias por la info, veremos si fuera del CGNAT ya va bien del todo porq me revientan estos problemas tan absurdos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez