BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

SIP ALG provocaba que Sagemcom Fast3686 se reiniciara al usar VoIP

daveric
1

Hace 4 días que mi hermano, que se ha comprado una casa nueva, solicitó el alta en Finetwork. La instalaron al dia siguiente. El acceso que tiene es modem cable de la red Vodafone e internet y wifi perfecto, pero nos hemos dado cuenta de un problema.

Hemos configurado un teléfono IP Panasonic con una cuenta Netelip pero… cuando recibe llamadas entrantes automáticamente cuando descuelga el router se reinicia.

Todavía no hemos llamado a soporte técnico, lo haremos, porque tiene toda la pinta de que el router tiene problemas, pero pienso que lo mismo es alguna configuración del teléfono o alguna incompatibilidad. Tengo que hacer las pruebas, lo que ocurre que la casa está en obras y cuando termine lo verificaremos. Hemos probado el teléfono VoIP en otra conexión de fibra y va perfecto, por tanto el problema está en ese dispositivo de cable.

¿Alguien con este modelo de router ya sea Fi o Lowi, tiene dispositivos VoIP y funcionan bien?

Solo eso. ¡Un saludo!

11/09/2020

SOLUCIONADO: El maldito SIP ALG era el problema.

Gracias a las credenciales de administrador que me facilitaron aqui, accedi al router, deshabilite dicho parametro, reinicié el router y todo comenzo a funcionar a las mil maravillas…

Ahora me pregunto, si no hubiera tenido las credenciales de administrador, ¿El soporte tecnico me habria deshabilitado dicho parametro?

Como siempre gracias a todos.

vukits

Buenas.

Ponlo en modo bridge y compra tu router neutro … Al ser cablemodem, te vale cualquiera. (te recomiendo Asus, TP-Link, o Netgear)

un saludo

🗨️ 3
daveric

Lo probare, la verdad que no se como es porque jamas he tenido un modem cable… pero lo ideal seria que funcionara por si solo, no entiendo porque se reinicia al usar la VoIP, no tiene sentido penser que eso va a ser siempre asi en todos los modem cables y nos den una solucion en su momento.

🗨️ 2
vukits
1

no entiendo porque se reinicia al usar la VoIP, no tiene sentido

puede ser porque tiene activado SIP ALG, por ejemplo… (el usuario no tiene acceso a estos ajustes)

en todo caso, ultimamente los firmware de Vodafone empiezan a tener bugs muy raros de este tipo, que por alguna aplicación (Steam, Origin, etc.), el router se quede frito.

🗨️ 1
daveric
1

Era el SIP ALG. Gracias por darme la pista.

BocaDePez
BocaDePez
1

Yo uso conversores VoIP-AT con Netelip y no he tenido mucho problemas, pero el router me ha dado mucho porculo con otras cosas y si es mejor que le quites SIP ALG y en el ultimo caso un router neutro después

La clave admin del router de FI

support
aDm1n$TR8r
🗨️ 3
daveric

Gracias

daveric

Gracias por darme las credenciales.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De nada!

BocaDePez
BocaDePez

tal vez no tenga suficiente potencia la fuente de alimentacion para hacer sonar el telefono (o haya alguna averia en el router como algun condensador defectuoso) ; prueba a conectar directamente un telefono inalambrico que no necesita potencia del router para hacer sonar una campana…

🗨️ 1
daveric

Gracias por tu ayuda pero es telefonía IP… No tiene que ver con voltajes

BocaDePez
BocaDePez

Verás, tuve exactamente el mismo problema que tu con tu misma configuración, solo que con un adaptador sip cisco 122. Mi solución, tras unos cuantos toqueteos y reinicios fue abrir los puertos que usa netelip (9060 o 5060) y asignar IP fija al adaptador. Aségurate que el sip alg está desactivado, aunque creo que ya viene por defecto.

🗨️ 2
daveric

Mañana miraré lo del sip alg para quitarlo en caso de que este puesto aunque bueno tengo entendido que los problemas que da ese maldito parametro son otros de audio y tal perono hasta el punto de que pete el router

Mañana lo pondré como IP fija que lo tenía en DHCP y otra baza que tengo como bien dices es usar el puerto 9060 que netelip ofrece a ver si el 5060 da problemas.

Gracias por vuestros consejos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En mi caso probé con los dos puertos, con uno directamente no sonaba el teléfono (9060, creo), con el otro me ocurría lo que a tí. Finalmente creo recordar haberlo dejado con el 9060 (el que no sonaba) abriendo el puerto en el apartado de redirección de puertos. Siento no poderte dar los datos exactos, no tengo acceso al router ni lo tendré en más de un mes.

pepejil

Ahora me pregunto, si no hubiera tenido las credenciales de administrador, ¿El soporte tecnico me habria deshabilitado dicho parametro?

En modo user también sale la opción de SIP ALG. Tengo el mismo router pero con Lowi.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Me podrías indicar dónde está la opción de SIP ALG? LA tenho que desactivar y no la encuentro por ninguna parte

🗨️ 1
pepejil

En Internet - Port Forwarding.