BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sagemcom Fast 5657 cambia automáticamente el canal wifi que he configurado

Antpeco36

Hace como una semana le instalaron a un familiar este conocido router, el Sagemcom Fast 5657 por un alta de 300 Mb simétricos, el caso es que hasta hoy no se lo he podido ir a configurar en condiciones, y tengo un problema que no me ha pasado anteriormente con estos routers.

El problema en cuestión es que al configurar el apartado wifi le asigno un canal, el 48 por ejemplo, y pasado un tiempo veo que viendo Netflix por ejemplo, se me queda colgado el contenido, no vuelve la conexión a no ser que reinicie el Fire Stick, reviso la conexión y lo único que veo es que el router me ha cambiado al canal 36 del 48 que le puse yo.

Le pongo el 36 ahora que lo cogió el router, aplico cambios y pasado otro tiempo, unas veces 4 minutos, otras 9 minutos se me queda colgado de nuevo viendo el contenido. Miro y me ha cambiado al canal 100 automáticamente sin tocar nada.

Decir que no tengo saturación de redes alrededor que podría ser un problema, pero no es el caso por que es una vivienda en un pueblo y el espectro está totalmente limpio de redes wifis al rededor.

He probado con todos los canales bajos y al rato me lo cambia automáticamente porque si.

Lo que sí he observado es que si lo pongo a partir del canal 100 en adelante no me aparece ni detecta el móvil la red 5GHz, desaparece por completo, y yo en mi casa tengo puesto el canal 100 porque tiene más alcance, a lo que voy es que el móvil soporta perfectamente el canal 100 y esos canales altos, pero con ese router al ponerlo en el canal 100 en adelante desaparece.

He llamado al servicio técnico por 6 veces y todos me hacen prueba de velocidad, me cambian el canal ellos y después de colgar ellos, si el técnico me lo deja en el 40 y me dicen que ya está solucionado (cómo si yo no supiera configurar una red wifi) el router vuelve a ponerme al rato automáticamente el 56 por ejemplo, así que acudo a vosotros a ver si me podeis echar una mano o si sabéis si le ha pasado a más gente este problema.

¿Puede ser cosa del router que esté mal o qué? Porque mi cuñada tiene un router igual, se lo configuré, y ningun problema, mantiene el canal que le puse siempre, pero este me lo cambia y no tienen pensado cambiarme de router porque según los técnicos el router da bien los test que ellos hacen, en fin, perdonad toda la biblia y gracias por la paciencia de leerme el que lo haya hecho, pero me gustaría explicar el problema lo mejor posible, a ver si me podéis echar una mano.

P3nd3x

Hay dispositivos que no son capaces de "ver" los canales DFS (del 52 al 64 y del 100 al 128).

Lo curioso y raro es que de un canal no-DFS como el 48, te cambie a otro no-DFS como el 36. De todos modos, no deberías preocuparte en exceso por ese cambio, ya que el intervalo 36, 40, 44 y 48 forma un único canal de 80MHz (por lo que, independientemente de cual de los 4 elijas, estás en el mismo canal igualmente).

Si que es un comportamiento anómalo que te expulse desde un canal no-DFS a uno DFS, el comportamiento general suele ser el contrario, que te pase de un canal DFS a uno entre el 36 y el 48, porque detecte algún radar u otra emisión.

Mi consejo es que pongas el router en un canal no-DFS de forma manual, y si en esos no se queda fijo el canal, llames a atención al cliente, para insistir en el cambio de router.

🗨️ 3
Antpeco36

Hola Juanpa1998 gracias por tu tiempo y la ayuda, si, ya probe con todos los canales posibles, del canal desde el 36 al 64 uno por uno, y cómo te digo al rato cuando le parece, me lo cambia automáticamente, me doy cuenta porque me quedo sin conexión en el dispositivo en cuestión, he llamado a atención al cliente ya 6 veces y ellos me ponen el 36 cómo la última vez, me lo dejan funcionando, hacen la prueba y después al colgar ellos, al poco pierde la conexión igualmente, del 36 que me lo han dejado al poco me aparece en el canal 56 sin haber tocado nada, de ahí un poco mi desesperación, porque según el servicio técnico incluso, el router da todo valores correctos y por ese motivo no me cambian el router dicen…, y pues no sé que hacer, porque pienso que es cosa del router que no está bien, cómo digo, mi cuñada tiene uno igual se lo configuré y perfecto, hasta ahora sin problemas, pero esté me está calentando la cabeza bien con eso y el servicio técnico incluso no atención al cliente me da largas jeje, gracias por la ayuda y a ver que pasa, un saludo.

🗨️ 2
P3nd3x

Pues si en el caso de tu cuñada, no da estos problemas, si tiene pinta de ser un fallo del router. Yo desde luego es la primera vez que veo que un router hace eso, desde un canal no-DFS jamás debería moverse a ningún otro, puesto que no hay motivos legales para ello (como si lo hay en los DFS del 52 al 128).

Pelea el cambio de router todo lo que puedas, así lo hice yo en su momento con Vodafone y al final lo conseguí.

Para el Fire Stick, olvídate de canales DFS, tendrás que conformarte con el rango 36-48.

🗨️ 1
Antpeco36

Gracias Juampa1998, sí, sí yo en la primera configuración que le hice le puse el canal 40, que es el que suelo usar cuando configuro los routers en otras casas normalmente el 40 o 44, y después de salirme de la configuración, veo que no me detecta el Fire Stick la red 5Ghz, me meto para ver el porqué, porque el móvil tampoco (que el móvil si me aguanta los canales DFS) pero no me la veía tampoco el móvil, así que conecto de nuevo por LAN y portátil que es cómo hago la configuración y sorpresa, estaba y se me cambió al canal 100, por eso digo que el apartado del Wifi de ese router debe estar mal por algo, porque yo cómo le he dicho a los técnicos, si yo pongo el canal 40 ahí se tiene que quedar no se debe cambiar a no ser que este en modo "AUTO" que no es el caso, pero bueno, mañana supuestamente ha quedado en llamarme un técnico del nivel 2, porque el del nivel 1 por lo visto ya no podía hacer nada más por mí, así que ya voy por el nivel 2 jaja que es un logro, me río por no llorar, pero que el router sigue sin ser el motivo según ellos, gracias y ya iré contando…, un saludo.

elcompartidor

Resumen corto. Si que cambie de canal te viene mal abre averia y que te lo cmabien. Yo lo tuve mucho tiempo y hagas lo que haga el canal cambuaba com cada reinicio

🗨️ 5
Antpeco36

Buenas elcompartidor, gracias por tu tiempo y ayudar, una duda, a ti cuando te lo cambiaron porque se te cambiaba en cada reinicio ( que este no hace falta ni reiniciarlo, me cambia los canales encendido según le da la gana al router) te pusieron otro router igual y ese ya iba bien, u otro modelo?, gracias y un saludo.

🗨️ 4
elcompartidor

ba por favor rreglad el escribir desde el navegador firefox en BA en androis. Dios que mal va

Primero un comtrend grg 4280us y despues jn Zte wifi 6 el que se pine en fibra max de r y compañía pero em Yoigo

🗨️ 3
Antpeco36

Ok, gracias, pues ya digo, mañana me debería llamar un técnico de nivel 2 me han dicho, porque el del jefe del nivel 1 ya lo he derrotado jaja, ya iré contanto cómo va la historia, ojlá y me lo cambien, si no he pensado coger, resignarme, comprar yo un repetidor wifi, ponerle cable de red desde el router desconectar la wifi completamente del router del operador y que ese que compre me de la señal wifi que no tendrá los inconvenientes que este, pero ya me cuesta el dinero a mí, pero tambien pelearse con está gente, hoy me he tirado todo el día con ellos y cansa explicar lo mismo uno detrás de otro para que al final, te digan "el router está perfectamente señor", en fín, lo dicho gracías y iré contando, saludos.

🗨️ 1
P3nd3x
1

Doy fe de ello, va fatal y es horrible, yo he desistido hasta que no lo arreglen, y estoy (cuando puedo) desde ordenador.

Se salta de línea, vuelve al principio mientras estás escribiendo la cuarta o quinta linea…

Antpeco36

Hola a todos, pues solucionado el tema, el técnico del nivel 2 resulto ser un técnico que vino al domicilio, me avisó antes para estar allí presente, y pues sin más le conté el problema, midió señal óptica, llegaba correcta y me cambió el router por un WiFi 6, el Comtrend GRG-4280U, así que con ese todo correcto, le pongo canal fijado por mi y lo mantiene, así que perfecto, solucionado con el cambio del router.

Gracias a todos los que han aportado su granito de arena por intentar ayudarme, un saludo.