Hace como una semana le instalaron a un familiar este conocido router, el Sagemcom Fast 5657 por un alta de 300 Mb simétricos, el caso es que hasta hoy no se lo he podido ir a configurar en condiciones, y tengo un problema que no me ha pasado anteriormente con estos routers.
El problema en cuestión es que al configurar el apartado wifi le asigno un canal, el 48 por ejemplo, y pasado un tiempo veo que viendo Netflix por ejemplo, se me queda colgado el contenido, no vuelve la conexión a no ser que reinicie el Fire Stick, reviso la conexión y lo único que veo es que el router me ha cambiado al canal 36 del 48 que le puse yo.
Le pongo el 36 ahora que lo cogió el router, aplico cambios y pasado otro tiempo, unas veces 4 minutos, otras 9 minutos se me queda colgado de nuevo viendo el contenido. Miro y me ha cambiado al canal 100 automáticamente sin tocar nada.
Decir que no tengo saturación de redes alrededor que podría ser un problema, pero no es el caso por que es una vivienda en un pueblo y el espectro está totalmente limpio de redes wifis al rededor.
He probado con todos los canales bajos y al rato me lo cambia automáticamente porque si.
Lo que sí he observado es que si lo pongo a partir del canal 100 en adelante no me aparece ni detecta el móvil la red 5GHz, desaparece por completo, y yo en mi casa tengo puesto el canal 100 porque tiene más alcance, a lo que voy es que el móvil soporta perfectamente el canal 100 y esos canales altos, pero con ese router al ponerlo en el canal 100 en adelante desaparece.
He llamado al servicio técnico por 6 veces y todos me hacen prueba de velocidad, me cambian el canal ellos y después de colgar ellos, si el técnico me lo deja en el 40 y me dicen que ya está solucionado (cómo si yo no supiera configurar una red wifi) el router vuelve a ponerme al rato automáticamente el 56 por ejemplo, así que acudo a vosotros a ver si me podeis echar una mano o si sabéis si le ha pasado a más gente este problema.
¿Puede ser cosa del router que esté mal o qué? Porque mi cuñada tiene un router igual, se lo configuré, y ningun problema, mantiene el canal que le puse siempre, pero este me lo cambia y no tienen pensado cambiarme de router porque según los técnicos el router da bien los test que ellos hacen, en fin, perdonad toda la biblia y gracias por la paciencia de leerme el que lo haya hecho, pero me gustaría explicar el problema lo mejor posible, a ver si me podéis echar una mano.