BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Sagemcom 5657 en monopuesto bajo CTO Vodafone no entrega IP por DHCP

NexoT

Me han instalado recientemente la fibra de MásMóvil. Cuando acudió el técnico, me facilitó la ONT password. La configuré en una ONT Ubiquiti con cualquiera de los 4 perfiles (para MásMóvil se utiliza el segundo, para Huawei), pero al parecer debe haber un problema con la compatibilidad con la OLT de Vodafone, ya que el IUA empieza por V y el técnico trajo el cable desde una CTO de este operador.

He entrado en el router Sagemcom, lo he configurado en monopuesto y he conectado el puerto ethernet 1 del primero al puerto ethernet 1 del Mikrotik HEX S, configurado este último con DHCP cliente en esa interfaz y VLAN 20 sobre el mismo.

No hay manera que levante IP. Buscando por internet, verifico que la VLAN de datos de Vodafone es 100, pero con esa tampoco funciona.

He abierto incidencia para que actualicen el firmware del Sagemcom, por si afecta al funcionamiento en modo bridge.

image.webp

Agradecería cualquier sugerencia de ONT compatible, ya que mi idea es quitar el Sagemcom y dejar el Mikrotik gestionando la red.

BocaDePez
BocaDePez

Has probado con router de VF en monopuesto y en mikrotik sin VLAN, es posible que el router de VF quite el tac de la VLAN y la pase como red principal

🗨️ 3
NexoT

Hola, sí, he probado sin VLAN, con VLAN ID 20, con VLAN ID 100

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Prueba en otros puertos ETH del router, por si suena la flauta.

NexoT

De hecho, en casa que tengo cablemodem de Ono, probé a quitar el Asus que tengo detrás y poner el Mikrotik, que por DHCP sin VLAN levantaba IP

NexoT

Presupones bien ;) Suelo configurar los routers: Asus RTAC57, TP-Link MR200, Mikrotik HEX S.

vukits
1

buenas…

antes de nada, pon el Sagemcom en modo bridge y comprueba qué VLAN te funciona , desde un PC:

1 - Para configurar la VLAN, vas al "Administrador de dispositivos", despliegas "Adaptadores de red" y abres las propiedades de tu tarjeta de red. En la pestaña "Opciones avanzadas" buscas la configuración "VLAN ID" o parecido. Estará configurado como "Ausente", activa la casilla del cuadro para escribir y mete la VLAN […]

🗨️ 5
NexoT
1

Lo he probado y tampoco :( Lo mas curioso, es que en el router antes de ponerlo en monopuesto, te confirma que la VLAN ID es 20:

image.webp
🗨️ 2
vukits

vaya por dios.

vukits

Lo he probado y tampoco

arranca wireshark y mira qué es lo que escupe (eso si, ejecutalo desde GNU/Linux), porque sino, se traga las etiquetas VLAN

NexoT
image.webp
BocaDePez
BocaDePez

No todos los drivers de las tarjetas de red soportan esa funcion de VLAN ID.

BocaDePez
BocaDePez
2

Las OLT de Vodafone si no me equivoco son Alcatel, malas de narices para hacer funcionar con la Ubiquiti. Tendrás que tirar a una genérica tipo la Nokia G-010G-P.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Efectivamente, el problema esta en que el Ubiquiti no es compatible con la OLT del operador.