Me han instalado recientemente la fibra de MásMóvil. Cuando acudió el técnico, me facilitó la ONT password. La configuré en una ONT Ubiquiti con cualquiera de los 4 perfiles (para MásMóvil se utiliza el segundo, para Huawei), pero al parecer debe haber un problema con la compatibilidad con la OLT de Vodafone, ya que el IUA empieza por V y el técnico trajo el cable desde una CTO de este operador.
He entrado en el router Sagemcom, lo he configurado en monopuesto y he conectado el puerto ethernet 1 del primero al puerto ethernet 1 del Mikrotik HEX S, configurado este último con DHCP cliente en esa interfaz y VLAN 20 sobre el mismo.
No hay manera que levante IP. Buscando por internet, verifico que la VLAN de datos de Vodafone es 100, pero con esa tampoco funciona.
He abierto incidencia para que actualicen el firmware del Sagemcom, por si afecta al funcionamiento en modo bridge.
Agradecería cualquier sugerencia de ONT compatible, ya que mi idea es quitar el Sagemcom y dejar el Mikrotik gestionando la red.