BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router Zte H3600 de Digi reseteado sin que yo haya hecho nada

fastfast

Hace unas semanas me instalaron la fibra indirecta de Digi y estoy contento con el servicio y el descuento de las líneas móviles. Me pusieron el router Zte ZXHN H3600 y para mis necesidades va perfecto.

Lo que os quería comentar es que esta mañana me he ausentado unas horas y al regresar a mediodía mis dispositivos no se conectaban al wifI. He entrado en la página del router (192.168.1.1) y ¡estaba reseteado a valores de fábrica!

Utilizo una contraseña WPA de 63 caracteres con números, mayúsculas, minúsculas, símbolos y espacios (para ello utilizo el generador de claves Wifi de BandaAncha).

Y me pregunto si alguien ha podido romper la clave puesto que yo no he reseteado el router. ¿Podría ser una actualización chapucera por parte de Digi?

Ahora he cambiado la contraseña y el nombre de la red, he desconectado el 2,4 GHz y he limitado la potencia del 5 GHz al 40%.

Ya puestos tengo una duda mas. Cuando me hicieron la instalación interior el técnico de Digi (un chico muy profesional) actualizó con su portátil el firmware de la ONT. ¿Es esto normal?

JGeek00
1

Quizás lo ha reseteado Digi remotamente. Si no quieres que Digi ande tocando en tu router quítalo y pon tu propio router

lhacc

Lo más probable es que hayan instalado una actualización remotamente y como parte del proceso hayan reiniciado los valores de configuración. Si eres un vecino no tiene sentido entrar en un router para formatearlo porque te quedas sin poder conectar más ;)

🗨️ 1
Jav9i

No creo que sea lo primero, tuve un Zte durante meses y jamas me lo resetearon con una actualización, y agregar que toquetear cosas en la wifi del vecino es un poco cantoso para el vecino, digo yo, que si le cambias la clave, igual se da cuenta…

P B Fierro

A mi me pasó dos veces con O2 y eso que normalmente cuando hacían algo en el router guardaban la configuración y la volvían a cargar.

No le des mas vueltas y déjalo correr.

3com4ever

A mi me ha pasado 2 veces. Creo que por actualizaciones de firmware.

kaleth

Qué sistema más chusco tienen que tener con el H3600 para que te actualicen el firmware remotamente y no te puedan reponer la configuración que tenías, con el H298A hubo unas cuantas actualizaciones y nunca se me cargaron nada.

PeJota

Hay alguna forma de guardar la configuración del router para restaurarla otra vez? por mas que he mirado en los menús no veo nada, esta un poco limitado el router, otros suelen tener un menú configuración avanzada…

ChrJr90

Cambia la contraseña de acceso al router. NO la del wifi, sino la que te pide al querer ingresar para modificarlo. Y si aun no las has cambiado, cambia las DNS automaticas que trae Digi y pon manualmente las que a ti mas te convengan; Google, cloudflare, etc…

🗨️ 2
pepejil
1

Cambia la contraseña de acceso al router.

De poco le vale eso. La gestión remota por parte del operador se realiza mediante TR-069.

PeJota

Al menos en mi 3600 que me lo instalaron hace un mes, la primera vez que entras al router te hace cambiar la contraseña que viene por defecto "user", si lo vuelves a resetear a fábrica otra vez al entrar lo mismo.

Como dice peregil, aquí abajo, el operador supongo que puede entrar por la puerta de atrás con su llave maestra.

Hombredepaja

A mi me pasó lo mismo hace unos días, han debido de actualizar el firmware del router.

Es bastante lamentable que no recuperen la configuración y que tampoco exista la opción de hacer un backup de la misma.

Perrico

Buenos días,

a mi me ha pasado lo mismo al desconectar y conectar router y ONT para cambiar una regleta, perdiendo todas las configuraciones. ¿Esto es lo normal?

LondonEye

He tenido que buscar información sobre este asunto… Tengo desde hace apenas 6 dias el Zte H3600 v9.

Al pedir salir de CG-NAT me dio por apagar e iniciar tanto ONT como Router, al volver a dar servicio se habia perdido mi configuracion de las redes WIFI.

Espero que esto no sea lo habitual porque si tienes una configuracion mas seria con reglas, puertos, etc… y cada vez que reinicies se pierdan los valores seria un fallo garrafal.

Ya veo que no soy el unico al que le ha pasado.

🗨️ 2
Aokromes

yo llevo 2 años y medio con Digi y con el usuario y contraseña wifis cambiados desde el segundo que el instalador salio por la puerta y jamas me ha cambiado.

Hombredepaja

Por simplemente reiniciar el router no se debería perder ninguna configuración, otra cosa es si lo restauras a valores de fábrica.

Wolf-ramio

Yo solo llevo mes y pico sólo. También con el router de Zte ZXHN H3600 También cambié claves tanto de acceso a la configuración como al wifi y en esta también uso de 63 caracteres. Además tengo algunas configuraciones extra, como desconectada la banda WiFi 2,4 que conecto cuando necesito la tablet que solo tiene wifi N. La banda de 5 la tengo limitada a 40Mhz de ancho pues me vale y sobra para un móbil. Luego tengo IPs fijas asignadas en mi red interna. El caso es que un par de noches por probar, apagué, una solo el router, pero la otra tanto el router como la ONT. Y he reiniciado no pocas veces haciendo pruebas. En mi caso todo va como la seda. El router está capado de configuraciones, pero mi sensación es que es sólido y estable como una roca.

De cualquier forma, lo que decís tanto London como Perrico son casos diferentes a lo que dice el autor del hilo. En estos hay un apagado o reseteo de por medio, mientras que el autor no hizo ni apagado ni reseteo. Es por esto por lo que la gente sospecha de una actualización remota de la compañía. Sobre esto, una de las cosas que hice, tras tener en Mis Documentos Una carpeta nombrada como Digi con todos los pdf de la contratación, así como la grabación de la llamada con todo lo que me aseguró la chica, costumbre que hago en todas mis contrataciones telefónicas. Pues al fichero le añadí las capturas de las credenciales PPPoE, y además una captura de pantalla de la pestaña del router en la que viene en la última pestaña Gestión y diagnóstico, la versión del firm. Así si me lo actualizan se donde buscar y comparar para enterarme si lo han hecho, ya que ignoraba si era posible actualizarlo sin flashearlo a bajo nivel y sin tener que perder mis configuraciones. De cualquier forma pongo una captura que hago ahora mismo para que los demás comparen y vean si alguno tiene un firm diferente.

Digi1