BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router reseteado

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

Vereis, ultimamente mi linea no esta muy estable que digamos, sobre todo por la mañana casi siempre tiene algun corte, pero bueno, tampoco le doy mayor importancia. El problema es que hoy cuando llego a casa me dicen que no funciona la wifi y no se que mas historias y cuando me pongo a mirar resulta que el router estaba sin configurar, habia vuelto a los valores basicos del firm, ni los puertos abiertos, ni el qos, ni la wifi... vamos que no se ni como mi pc tenia acceso a inet.

Problema en realidad ninguno, salvo toda la subida que perdi por culpa de tener los puertos del utorrent cerrados, eso si, bajar bajo todo lo que habia en los rss xd.

Bueno, a lo que voy, hasta que punto es normal esto que me paso? cortes de linea tuve muchos, la mayoria provocados por mi para ajustar el snr y arañar algun mega, pero esto de hoy? no entiendo como el router puede haberse reseteado el solito sin que nadie le ayude.

BocaDePez
BocaDePez
1

O alguien se te ha colado a través del wifi o si no no lo logro comprender.

vukits

un router se puede resetear por cortes de corriente muy rápidos ... hmm..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

He descartado manipulaciones físicas al router por estar en casa, no contaba con que los familiares quisieran putearle.

BocaDePez
BocaDePez
1

O alguien ha jugado metiendo un clip por detrás en el agujerito :P

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

xdddd olvidaos de sabotajes al router, no tienen ningun sentido, salvo que mi perro quiera vengarse por todas las veces que estaba aqui sentado cuando el queria bajar.

Sigo asociando la vuelta a los valores default con el corte de conexion. En fin, puesto que lo pintais tan raro, espero que no vuelva a pasar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Debes sacar al perro a pasear... el también tiene sus DERECHOS y tú OBLIGACIONES de atenderlo como se merece, de lo contrario estas "maltratando" al animal.

Ya verás el día que por desgracia falte.... lo vas a echar de menos y te acordaras de cuando quería salir a pasear y tú le hacias esperar por estar mentido en internet viendo "que sabe que cosas" jejejejee

El perro es el mejor amigo del hombre.

Ari

El otro día, haciendo unas pruebas con el Comtrend, se fue la luz (en mi edificio están arreglando los ascensores) y cuando volvió el router estaba completamente desconfigurado. No es la primera vez que me pasa esto, en esas mismas circunstancias. a veces me ha pasado cuando, accidentalmente, he desconectado el router de la corriente eléctrica sin darle, previamente, al botón de apagado/encendido.

No siempre tiene que haber alguien que haya tocado para que este lamentable suceso (aunque siempre tengo un backup del firm para estos casos), al menos en mi experiencia con el Comtrend y el Huawei en los últimos tres años, tenga lugar :)

Saludos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

El problema es que la luz no se fue, salvo que unicamente se haya desconectado el router y ningun otro electrodomestico en casa.

14[052:1452] * Disconnected
14[052:1453] * Attempting to rejoin channe

14[062:1414] * Disconnected
14[062:1415] * Attempting to rejoin channel

14[062:1421] * Disconnected
14[062:1422] * Attempting to rejoin channel

14[072:1404] * Disconnected
14[072:1405] * Attempting to rejoin channe

14[092:1437] * Disconnected
14[092:1438] * Attempting to rejoin channel

Pfffff asco de codigos de colores del ircap, en fin, si se mostrasen bien, o simplemente copiais y pegais en el mirc, vereis que los cortes fueron de menos de un minuto. La verdad que ahora que me fijo normalmente solo tengo 1, cuando se ajusta el snr a los valores que deberia tener y no los forzados, cosa que no me preocupa porque suele ser ya por la mañana cuando los feeds ya soltaron todo lo que queria descargar y la bajada ya no me importa, solo que sigan compartiendose los archivos para llegar a ratios aceptables, que con los seedbox guiris no siempre es cosa facil xd.

Y no busco un culpable, bueno... salvo que en alguno de los cortes jazztel hubiese acedido remotamente al router para configurarlo, pero esos cortes, como cuando cambio de modo en el panel de autogestionados, son algo mas largos, estos corresponden a un simple reboot que es lo que me extraña.

En fin, gracias por las respuestas, y, como ya dije, espero que haya sido algo puntual.

🗨️ 1
Ari

Si es un accidente, son cosas que pasan, con o sin intervención humana. Como dices, no se trata de buscar culpables sino explicaciones lógicas, y a veces con estos chismes, y de tanto que los trasteamos, te puedes esperar cualquier cosa.

Me extrañaría mucho que Jazztel entrara a tu router para cualquier cosa, si no los has llamado por algún problema que tengas en la línea pero también, en ese caso estaría más cerca del accidente que de otra cosa.

La verdad es que, cuando pasa, te da bastante rabia, al menos a mi :)