BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

El router ADSL de Vodafone se reinicia sólo cada 5 minutos

BocaDePez
BocaDePez

Desde hace unos días al router le da por reiniciarse sólo cada 5 minutos. No se si es un problema de alimentación o interno. El caso es que me tiene loco. Al principio pensé que lo que hacía era perder la entrada de ADSL, pero vigilándolo me he dado cuenta de que lo que hace es apagarse y encenderse sólo.

¿A alguien le ha pasado esto?

LineBenchmark

Por lo que comentas, parece que es una pérdida de tensión por algún fallo. Antes de nada, prueba en otro enchufe y si sigue fallando sin tener siquiera el cable RJ45 conectado, llama a Vodafone y se lo comentas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigue reiniciandose cambiando de enchufe, por lo que me da que es un fallo de alimentación, mañana mismo llamo a vodafone, espero que me lo cambien rapido o lo tiro por la ventana!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pues ya voy por el tercer router El segundo no pillaba ni la señal de adsl de entrada, se quedaba parpadeando el led de ADSL y nada más. Y el tercero hace lo mismo que el primero, osea, cuando le viene en gana se apaga y se reinicia........sólo me pasa a mi???? alguna idea?

🗨️ 3
LineBenchmark

Por lógica, no tiene mucha. Si se apaga el módem/router de verdad, es un fallo de alimentación. Que pase con otros... demasiada casualidad.

¿Hay microcortes eléctricos o bajadas de tensión en tu domicilio?

¿Realmente el módem/router se queda sin corriente, o es que se reinicia porque tienes un fallo en tu linea?

Mocho

Supongo que cuando te cambian los routers cambiarás también los transformadores, si no lo has hecho es muy posible que el problema esté ahí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si claro, los transformadores tambien los he cambiado, ya habia pensado en lo de los microcortes, pero me mosquea que el ultimo router estuvo una semana funcionando correctamente, y despues volvieron los cortes. Probare con las regletas, pero seran efectivas en caso de que el problema sean microcortes de corriente?? El resto de aparatos de casa no dan ninún problema!

pegial

Hola.

¿tienes cortes de corriente frecuentes? No estaría de mas que comprases una regleta de las que llevan protección/estabilización para evitarte problemas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues he probado con una bateria de seguridad anti cortes/caidas/picos de tensión que me dejo un amiguete sigue igual, el muy cabrón cuando le da la gana se apaga, reiniciandose a los 2 segundos!!. He contactado con un amigo que tiene tambien vodafone con este router, por lo que me voy a ir a su casa con mi router para ver si es cosa del router o de la instalación. Os mantendré informados.

BocaDePez
BocaDePez

Pues seguimos con la historia. Tras insistir en la tienda donde lo compré, me ha venido un técnico de telefónica, que es quién dió de alta la linea para ver como estaba la entrada de adsl, tras varias pruebas me ha dicho que todo correcto y no se ha molestado en mirar más. como el resto es Vodafone él como es logico se lava las manos.

He probado algo qeu me ha dejado bastante mosca, y es que si navego con el movil el router no se reinicia, por lo que he llegado a pensar( no se si es posible) que sea mi portatil el que hace que el router se reinicie, por lo que voy a hacerme con otro portatil para probar.

Os seguire contando.

🗨️ 2
vodafowned

y por que no lo reseteas a los valores de fabrica ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues, despues de tanto investigar llegamos a la conclusión de que el problema viene del portatil, no se si se tratará de un virus o de una configuración erronea, yo me decanto por la primera opción. Hoy hemos estado toda la tarde navegando con otro portatil y no se ha reiniciado ni una sóla vez. Así que tras mil historias por fin se de donde viene el problema, ahora sólo me queda encontrar la solución!

BocaDePez
BocaDePez

Ya se lo ke pasa, ami me pasa algo parecido, tengo en el mismo enchufe la tele, la ps3, el PC, el router, el TDT, el monitor, etc

lo ke e exo es cambiar la ps3 de enchufe y aora ya no se me reinicia, alomejor es porque tienes ps3 en el mismo enchufe, me di cuenta porque lei que la xbox tenia ke estar ella sola en un enchufe y pense que la ps3 también, lo cambie y me va PERFECTO! :)

BocaDePez
BocaDePez
1

Hola , a mi me pasaba lo mismo con el KAZZA si tenia el programa funcionando me reiniciaba el router ,investigando descubri que era por en numero elevado de conexiones simultaneas que generaba el programa .

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Esto tiene todas las papeletas de ser, hay routers que llega un punto que no pueden limpiar la tabla de enrutamiento y se desborda la memoria.