BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router y red 100 Mbps

BocaDePez
BocaDePez

Veamos: tengo dos ordenadores, ambos con tarj. de red 10/100 Mbps conectados coun un cable RJ45 cruzado (uno de ellos se conecta a ADSL mediante un modem.
Ahora quiero substituir ese modem por el Router 3Com 812, y la duda es la siguiente:

Es mejor dejar la conexión entre los dos PCs como está, y pinchar la tarjeta de red que venia con el router a uno de ellos? (o sea que uno tendria 2 tarjetas de red, una conectada al otro pc y una al router). Podran compartir la conexión? representará una carga para el pc?

También puedo utilizar los conectores del router, pero eso significa modificar el cable (da pereza) y por lo que tengo entendido, limitar la velocidad de la red interna a 10 Mbps

Y si, ya se que puedo comprar switchs, hubs y demás pero si hay una solución satisfactoria sin gastar nada, porque hacerlo?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
bierx

TENGO UN ROUTER 3COM812 DE LOS DE YA.COM
ENMI CASO YA TENIA EL SWICH Y LAS TARJETAS DE RED 10/100 PERO SI LO QUE QUIERES ES TENER UN MODEN ROUTER, CAMBIA LOS CABLES Y CONECTALOS DE LAS TARJETAS DE RED AL 812 LA VELOCIDAD DE LA RED INTERNA BAJARA A 10 PERO AL MES QUE MEJOR TE VENGA ($$$) TE PILLAS UN SWICHT Y LA CONEXION SERIA ASI...
DEL MODEN ROUTER AL SWICHT Y DE CADA EQUIPO AL SWICHT Y TENDRAS UNA VELOCIDAD DE 100 ADEMAS DE INTERNET COMPARTIDO Y DEMAS.
PERO QUE SEPAS QUE DE TODAS TODAS TIENES QUE COMPRARTE AL MENOS UN CABLE PARA CONECTAR EL 2 ORDENADOR ADEMAS DE MODIFICAR EL DEL PRIMERO

SI TIENES DUDAS PREGUNTA, ESPERO HABERTE AYUDADO

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No quiero que la velocidad baje a 10 Mbps. Transfiero bastantes cosas de un PC al otro.

Por lo que dices, entiendo que eso de que un PC esté conectado al router con una tarjeta de red (con cable) y al otro PC con una segunda tarjeta de red (y cable cruzado) no puede hacerse... crei que de este modo los dos podrian acceder a internet pero sin perder la velocidad de 100Mbps entre ellos.

Jodido 3Com, tambien podria ser de 10/100

JoeDalton

Si no recuerdo mal, uniendo 2 tarjetas de red mediante un cable cruzado, la velocidad máxima era de 10mbps, eso si yo no recuerdo mal, creo que para 100mbps no funcionaba, pero weno (que puede que me equivoque), así que si partimos por esta teoría, actualmente tu red sería de 10mb y no de 100, con lo que te sería más ventajoso conectar los 2 pcs al router, te ahorras una tarjeta de red y blabla... si usas programas, tipo messenger, etc... pues si, puede que tengas pegas al tener NAT y demás para envio de ficheros, videoconferencia... etc...
Yo personalmente enchufaría todos los cacharros al hub que lleva, o si quieres una red a 100 pues hazte con un switch de 5 puertos de esos baratos que si además con el full duplex pues tus pcs conectarán entre ellos a 200mbps (unos 20MB/s de trasnsferencia entre ellos más o menos).

De todas formas... lo del cable normal (no cruzado) no te haría falta para conectar uno de los equipos al hub, ya que tiene el boton de mdix para cambiar si usas cable cruzado o no, se supone que es para uplink, pero te puede servir, de todas formas, seguirias necesitando de otro latiguillo a lo poco.

Espero que te sea de ayuda.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Actualmente puedo transferir un archivo de 80 Mb de uno al otro en unos 10/15 segundos.

Supongo que si no se puede hacer lo que tenia en mente la mejor opción es poner un switch o dejarlo todo como está y el router en su caja

por cierto, gracias por vuestra ayuda (a los que habeis contestado y a los que lo hagan a partir de este momento) :-)

🗨️ 2
JoeDalton

El tema del cable cruzado con las tarjetas de 100mbps pues... es lo que te digo... no estoy muy seguro de que funcionara, pero de no funcionar no haría link, si tu me dices que negocian a 100 y transfieren a 100 me lo creo, es algo que no recuerdo si funcionaba o no (yo creo recordar en mis intentos que no iba... pero vamos... es algo que no me quita el sueño).

La otra historia es si tienes una necesidad inminente de que la red vaya a 100mbps, tal necesidad como para incorporar un switch (con el coste que conlleva) o si puedes tirar con la red a 10mbps. Yo personalmente, si la transferencia de archivos es baja, o son archivos pequeñes... pues me da igual que vaya a 10, ya que si tienes una 256 para bajar mierdecilla de internet y demás... fijate si te sobra... además tienes independencia entre máquinas, no dependes de tener otra conectada para no se si me explico... pero si transfieres archivos grandes por necesidad y blabla... pues eso... para mi el tener la independencia entre pcs es prioritario a una red de 100mbps (en mi caso).

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Para poder conectar a 100 Mbps hay que hacer un cable especial en el que se crucen todos los pares de hilos, no llega con tener un cable cruzado normal , si no que tienes que hacer (o que te hagan ) un cable cruzado para 100 Mbps, con eso ya podras conectar tus dos pcs a 100 Mbps