BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Qué router recomendais para Vodafone Fibra FTTH con teléfono fijo?

BocaDePez

Buenas,

Desde hace unos meses tengo el Vodafone Fibra FTTH (utilizando las cajas de Jazztel del edificio), y me han puesto el router de Sercomm Vodafone H500S (el negro "feo").

Mi pregunta es, teniendo fibra 300/300 y telefono fijo (sin television), existe algun router que pueda conectar directamente a la ONT y que pueda tambien conectarle el telefono fijo tal y como lo tengo ahora, sin necesidad de otro aparato para el telefono?

Gracias,

Un saludo

BocaDePez
-1

hombre, ya tienes configuracion optimal (ademas con EL MEJOR router que existe ahora).

🗨️ 2
BocaDePez

¿El mejor router? ¿Porque?

bios

Querrás decir el más reciente, porque el mejor....

Todavía tiene el firmware muy verde

BocaDePez

Yo estoy pendiente de que me instalen mañana Vodafone FTTH (la cual usa la fibra de Movistar) y el técnico me ha dicho que me puede poner el H-500 o el Vox 2.5.

¿Cuál elegirían ustedes?.

Saludos.

🗨️ 1
bios

Vox2.5

BocaDePez

ASUS ac68u, y el teléfono fijo con un ata, o teléfono ip, así lo tengo yo y sin pegas.

Salu2

Chsvo

🗨️ 1
BocaDePez

Asumamos que ya se disponen de todas las claves y configuraciones extraídas de la telecarga inicial por medio del port mirroring del Sercomm

¿puedes comentar como has configurado el teléfono en el ASUS?

bancho

Qué ONT tienes?, si te han puesto la Huawei HG8240 puedes activarle la voz desde el panel de administración y usarla como ATA o incluso convertirla en router (sin WiFi, eso sí).

Al contrario que con el Sercomm puedes poner que la voz esté en la "LAN" del router (interfaz br0) así que yo la tengo conectada a un proxy SIP que tengo abierto en la interfaz sin taggear del router que tengo conectado a ella.

Lo que necesitas saber: 192.168.100.1 con el latiguillo desconectado y una IP en ese rango; telecomadmin/admintelecom, javascript:changeMode() para entrar al panel avanzado.

🗨️ 2
BocaDePez

Buenas tardes Bancho,

Tengo la ONT HG8240H, es posible convertirlo en router y disponer del teléfono en este aparato en vez de en el Sercomm?, esencialmente estoy pensando adquirir un router TP-Link y tengo cierto miedo a dejar a mi abuela sin teléfono.

Dispongo de todos los valores de telecarga en este momento, tan solo me estoy decidiendo por el router

🗨️ 1
bancho

No lo he probado así que te tendrías que dar una vuelta por los parámetros de configuración pero sí que puedes poner que el propio ONT te haga de router (PPPoE) y te gestione la VoIP.