BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Que router recomendais de los que entrega Movistar?

WOPR1

Estoy pendiente de que llame y venga el técnico a montar la fibra a casa y lo único que tengo claro y así le he dicho (y a tomado nota) a la chica de Movistar es:

  1. El teléfono que uso no es Voip y quiero conectarlo a la ONT, no al router.
  2. No quiero el router 8050, ni el Amper EG-663, ya que o van como el culo, o no permite modo bridge como es el caso Amper.

La chica, después de llamar delante de mi a uno de los técnicos para consultar el tema de los routers, me ha comentado que estaban a punto (entre hoy y unos días), de montar un router nuevo, pero que no sabía ni el técnico cual era.

Se que ahora en 2015, hasn sacado para dos modelos nuevos a montar (Triwave y Mitrastar HGW-2501GN-R2).

El Triwave (dos en uno), que aunque se podrá poner en monopuesto, siempre cabe la posibilidad de que Movistar actualice el firmware y limite la funcionalidad, impidiendo ponerlo en modo monopuesto.

El Mitrastar HGW-2501GN-R2, que es neutro.

Ya se que este, permite usarlo como enlace para conectar el teléfono y que presumiblemente lo use Movistar para poner ONTs más económicas que no tengan que soportar tener conectadas un teléfono, pero ya he dejado claro a la chica (y así a anotado) que quiero conectar el teléfono al ONT, por lo que en principio es una cosa que no me preocupa.

La tercera opción es el C5813, del que imagino podría comerme uno de los devueltos.

Ya tengo casi asumido que igual me tocará pillarme un MikroTik o un amplificador de wifi, si como comentan todos, el wifi que ofrecen los routers Movistar son una vergüenza, pero dentro de lo malo
¿Que orden de preferencia creéis adecuado? Más que nada, por tener un órden de preferencia y pillar dentro de lo malo, lo menos malo.

Mi red son dos pc´s. PC1 con el router al lado unido por cable de red, un PC2 con CAT5e cuya instalación ya está montada y que no tendrían que tocar, 3 móviles y una tablet. Eventualmente, se unirían más móviles, según las visitias.

WOPR1

Ese lo miré cuando miraba routers neutros. Es un pata negra (2,4/5 GHz), pero como pasa con los pata negra, se me va del presupuesto cosa mala.

En principio, me interesa tener una recomendación sobre los 3 que comento (Triwave, Mitrastar HGW-2501GN-R2 y C8513), ya que es lo que tendré durante unas semanas. Luego ya, miraré con tranquilidad si me pillo un router neutro, si pillo unas antenas para sustituir las que traiga en router de serie, pillo un amplificador wifi o que hago.

🗨️ 11
javierul

Algo un poco mas economico RT-N66U de Asus.

www.amazon.es/ASUS-RT-N66U-inalámbrico-D … asus+rt-n66u

Lo tengo yo montado y no hay color frente al VG8050. Le metes torrents, vpn, icloud con un disco duro por usb, impresora compartida en red, etc y ni se inmuta.

La wifi N con frecuencias 5Ghz y 2.4Ghz va de lujo en los moviles y la raspberry que tengo montada. Para velocidades de 100 megas va sobrada.

Una inversion recomendable.

🗨️ 10
WOPR1

Se me sigue saliendo de presupuesto. Me puedo gastar en torno a los 50/60€, de ahí que tenga en teoría enfocado un MikroTik que están por ese precio. Más o menos tengo mirado el Mikrotik Router RB/951UI-2HnD

amazon.es/Mikrotik-951UI-2HnD-Ethernet-8…awazing0f-21

De todas formas, he editado el título del hilo, para dejarlo más claro, ya que mirar un router neutro ahora mismo, es algo secundario. Ahora lo que me interesa es cara a que vengan a instalarme la fibra, elegir el router menos malo de los que entrega Movistar, hasta que pueda pillarme uno neutro.

¿Que sería luego, sustituir el nuevo router neutro que pillase por el que me entrega Movistar?

🗨️ 7
johnnybra
🗨️ 6
WOPR1
-1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
albertosapiens

¿Y para cuando tenga el Giga simétrico vale?

🗨️ 1
javierul
WOPR1

Bueno, acabo de hablar con ellos, acabando en una conversación a tres (jefe del técnico, yo y la de bajas).

Pueden dejarte la instalación mínima (PRTO y ONT), pillándote tu tanto el cableado de fibra del PTRO al ONT (SC/APC a SC/APC), del router al PC1 (CAT6) e incluso el router que quieras, pero ellos no hacen descuento alguno, es más el router te lo comes.

El cableado que ellos montan es CAT5e. Si quieres CAT6 te lo montas tu, o a malas si lo tienes cuando venga el técnico, te lo monta el si quiere.

La ONT que montan permite la conexión del teléfono.

Si quieres cambiar de router, puedes, pero el que ellos te entregan te lo comes. El Mitrastar HGW-2501GN-R2 está en fase de pruebas en Madrid, así que o te comes el Comtrend 8050 (el 5813 no lo tienen ya) con su pésima transferencia de datos wifi como uses múltiples hilos, o te comes el Amper 663, que no permite modo bridge (de momento) y que igualmente tiene una pésima transferencia de datos vía wifi.

IMPORTANTE: Te garantizan el 85% del ancho de banda contratado, por lo que si te llegan 85 "megas" está correctamente instalado todo y no cabe queja alguna.

Visto lo visto, he cancelado la portabilidad. Asumiendo que el cableado que montan todos es CAT5e y que te comes lo que ellos te pongan si o si, añadiendo que te garantizan el 85% de la conexión (al menos con Movistar), ya puedo mirar y estar preparado y con las preguntas claras para mirar alternativas a Movistar.

Jazztel, no tengo cobertura, así que tendría que mirar si tengo cobertura con Orange y en caso no tuviese, esperarme a tenerla con una de estas, o que Movistar disponga ya de un router en condiciones y no la mierda que entregan.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ningún operador te va a poner cable que no sea 5e por la sencilla razón de que no hace falta más que eso.

BocaDePez
BocaDePez

El Mitrastar HGW-2501GN-R es malísimo. Te quedas sin wifi continuamente. Solo funciona con cable.

FoRcEr

Me acaban de instalar hoy y nanai del router nuevo, el Mitrastar, yo casi solo uso cable, y por ahora va bien. Pero dice el técnico que tienen mucho stock de estos y que aún no vieron el nuevo router por el almacén todavía. Y lo de que te cambien el router así pq quieras es muy difícil.

Saludos.