BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router recomendado para exprimir la bajada al máximo.

chaval72

Hola buenas. Tengo el router HG536+ con firmware oficial de Jazztel y quisiera sacar la máxima de la (mala) línea que tengo. He bajado el snr a través de telnet y algo más de velocidad de bajada sí he notado, pero con utorrent la velocidad es ínfima. Quisiera que me recomendáseis un router que valga para Jazztel y que no sea excesivamente caro ni difícil de "programar". ¿Merece la pena gastarme el dinero con las siguientes estadísticas?: (turbodown activado y modo g.dmt).

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):6.77.0
Attenuation (dB):48.027.5
Output Power (dBm):15.912.5
Attainable Rate (Kbps):17281088
Rate (Kbps):15361024

He visto éstos routers en app:

appinformatica.com/routers-linksys-route…t54g2%29.php

appinformatica.com/redes/router/routers-…-approx.html

Gracias por la ayuda y un saludo.

Ari

¿Tus datos conectado al ptr y sin forzar el snr? :)

El primer router es neutro, no es un router adsl. Es el "hermano" del wag54g2 del que habrás oído hablar y mucho en este foro.

El segundo, realmente, no tengo idea de qué tal irá. Es la primera vez que lo veo, lo cual no quiere decir que otro usuario del foro no lo haya podido probar y comentarte qué tal le ha ido, aunque no sabemos si soporta el annex m, por ejemplo :)

Saludos

🗨️ 8
chaval72

Gracias por contestar Ari. Los datos son con la conexión normal, tengo instalado un splitter y con cableado nuevo directamente al router. No está forzado el snr. He probado a ponerlo directamente, sin teléfonos, con alargadores.... todo igual.

En cuanto al annex M me va fatal, la bajada y subida se quedan en 0,3M y la atenuación sube a 55dB. La ún¡ca manera de conseguir más velocidad es en modo g.dmt, los demás empeoran los datos.

Saludos.

🗨️ 7
darkdead

Mirate el mio que por el momento es el router que mas bajada y subida he conseguido por encima del linksys es el netgear dg834V5 mucho cuidado que sea un v5 y no otra version si no el wag54g2 es valido los dos son las mejores alternativas para altas atenuaciones de linea y para cortas tambien xD

PD:Sigo peleandome con netgear por lo de anex M segun ellos tendira que funcionar ,va lento pero estan poniendo interes : )

🗨️ 6
Ari

Si puedes, déjale un link de algún sitio que tú sepas donde lo puede conseguir, porque en la mayoría de los sitios obvian lo de v5 y eso dificulta bastante la búsqueda.

Bueno, menos mal que la gente de netgear no es como la de huawei :P

Saludos

chaval72

Gracias darkdead y Ari por contestar. He buscado en la web de netgear y lo de la V5 no lo especifican, no sé que me da que va a ser más fácil dar con el wag que con el netgear.... gracias. Salu2.

🗨️ 4
Ari
🗨️ 1
capitan323
🗨️ 1
AguilaRoja

Lo que no entiendo es que con 48 dB te llegue tan poca velocidad.

🗨️ 5
chaval72

Gracias por el soplo darkdead. Miraré en alguna página rara, por intentarlo...

AguilaRoja: tengo la central principal a 2,3km y un muxfin a 400m, así que estoy "vendido" por la distancia. Utilizo otras conexiones como Iberbanda y Telefónica en sitios diferentes y te puedo decir que la que más rendimiento da es la de Jazztel, no es por hacer peloteo pero en medio año no he tenido nada más que un microcorte cuando activaron el annex M. Salu2.

🗨️ 2
AguilaRoja

48 dB corresponde a una distancia de 3500 metros, pero aún así, con esa atenuación deberían llegar 5 megas, no 1.5 ...

Demasiado ruido en esa línea, algo más raro debe de tener.

🗨️ 1
Ari

O no...

Estamos viendo gente con más de 50 atenuación en bajada que sobrepasa tranquilamente los 6 megas. Y eso no tiene, en la práctica, nada de normal.

Es muy complicado estandarizar el " a x atenuación corresponde x velocidad" como algo inamovible, o que deba cumplirse tal cual. Lo cual no quiere decir que no haya algún problema añadido al de la distancia, pero después de ver tantas líneas no pondría la mano en el fuego por unos datos que sirvieran para todos los casos.

Saludos

Curro1

Es verdad, yo tengo más atenuación (rondando normalmente los 55dB), y me da los 6M/1024k en g.dmt con turboUP, o 6M/1200k con adsl2_L, o 3'3M/2M en adsl2_M.

Debe de tener algo metiendo ruido en la línea, o en su casa, o en la calle. Yo probaría primero en el PTR, no le vaya a pasar como a mí, que tuve un duplicador de teléfono que metía ruido, y que el PTR metía ruido al vibrar por la puerta, y que el empalme de la escalera no estaba bien hecho y causaba bajones (llegaba a sincronizar a 960k/960k y no se podía usar el teléfono, del nivel de señal tan potente que le metía el router para emitir, que era como no tener microfiltro (eso fue con el viejo wag54gx2)).

Wag54g2 rulando en adsl2_M, con una línea chunga:

.................................Down........Up
DSL Noise Margin......: 9.35........ 7.0 dB
DSL Attenuation......: 53.0 dB.... 24.0 dB
DSL Transmit Power: 12.5 dBm..18.7 dBm

(He cambiado el texto de la bajada, por el de la subida, ya que creo que el firmware 1.00.17 del wag54g2 los intercambia).

Downstream Rate:3442 kbps
Upstream Rate:2031 kbps
🗨️ 1
chaval72

Bueno, gracias a todos por vuestras opiniones y ayuditas. Os comento que la vivienda donde tengo Jazztel es nueva, con instalación de 3 rosetas y que he cambiado el PTR o PAU por un splitter y que los datos son iguales. Metiendo la línea directa al router me baja la atenuación 0,5 dB. Creo que el cuarto de telecomunicaciones (RITI) que tiene la comunidad me está haciendo alguna pirula rara. El par me lo cambiaron (todavía doy gracias al autor) y las velocidades son igualitas al antiguo par.

En cuanto a routers he ido a App y me han dicho que éste: appinformatica.com/redes/router/routers-…-approx.html ni de coña, que debe ser "made in vete a saber" y lo único que le ponían era la pegatina de la marca. El netgear no lo tenían y el linksys o d-link han sido los que me han recomendado.

Gracias y salu2.