BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router RDSI

BocaDePez

Hola, me he cambiado a Comunitel de telefónica, pero donde estoy, por lo visto todavía no llega su linea y me la montan sobre la de telefónica, la cual es digital.
Por lo que para hacerla funcionar con un router mio (para no depender de ellos vamos) necesito que sea RDSI y soporte PPPoA, ¿alguien me puede confirmar si estoy en lo cierto y recomendar algún router wapo con las 3 B???

Muchas gracias.

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Yo miraria los tipicos que instala Telefonica para esas lineas y que ya son conocidillos.

En ebay estan \"regalando\" esos routers ADSL sobre RDSI porque ya nadie los quiere, de hecho, hay un 650HW-33 (y como nuevo) a falta de pocas horas, que es el que instala Comunitel para estas lineas RDSI, y que tiene la ventaja de que es el unico que saben configurar en el soporte tecnico, en principio.

Otro que pone Telefonica es el Alcatel/Thomson SpeedTouch 580, que tambien esta bien.
Asegurate de que sea para ADSL sobre RDSI (no sincronizaria en otro caso), como el 650HW-33 que te digo (seguramente lo vendan porque no les sincroniza en su linea de ADSL analogica). Lo del PPPoA lo soportan todos.

🗨️ 2
BocaDePez

Muchas gracias, vamos a ver si encontramos los que sugieres. Lo del PPPoA es vital, asi que nos vamos a asegurar, pero vamos muchas gracias de nuevo por confirmar que es así.

;-)

🗨️ 1
BocaDePez

Me extrañaria mucho que en tu edificio hayan puesto lineas digitales (RDSI) en vez de las analogicas convencionales. Las analogicas tienen muchas ventajas sobre las RDSI para usuarios residenciales. Para empezarl, si fuesen RDSI necesitarias una centralita en tu casa o telefonos digitales. En la factura de Telefonica te vendra el tipo de linea que tienes, pero insisto en que son incompatibles los routers ADSL RDSI con las lineas analogicas y viceversa.
Por el PPPoA no te preocupes.

blablabla665464

Sobre la linea telefónica va siempre porque los tramos de la casa del cliente a la central son de telefónica. No es una linea RDSI, es una linea rtb normal. DIgital se referirá a q el teléfono va a través del router.

🗨️ 3
BocaDePez

Son lineas digitales, porque el edificio es muy nuevo y ya no lo han cableado con analogicas. De todas formas muchas gracias.

🗨️ 2
blablabla665464

Yo no se si si estás quedándote con nosotros por hacer el tonto o realmente no tienes ni idea.
"Han cableado con digitales", ¿le pusieron lucecitas al cable u os pusieron fibra óptica para daros linea de teléfono?

Las lineas RDSI no son algo novedoso, están en deshuso, y no depende del cable que te pongan, si no de lo que esté en la central. Deberías leer algo sobre el tema.

🗨️ 1
BocaDePez

Gracias por tu ayuda gff2 francamemente, de gran ayuda :-|
Pongo un comentario más arriba.

BocaDePez

En primer lugar gracias por recomendar el ZyXEL 650 HW-33 porque parece que este router cumpliría las especificaciones para funcionar sobre lineas RDSI y tambien dispondría de la posibilidad de utilizar PPPoA.

En cuanto al tema de las lineas del edificio y demás, es logico que sepamos lo que tenemos instalado. De lo contrario no hariamos una consulta tan concreta.

Que el edificio sea nuevo no quiere decir que el constructor haya utilizado tecnologia punta. Lo cierto es que disponemos de varias lineas digitales, centralita (digital, por supuesto, aunque tb tiene modulo analogico) y otras cosas que no viene al caso explicar aquí. Tras el splitter que nos han colocado los de Comunitel en una de las líneas digitales tenemos que conectar un router que soporte dicha tecnología.

Si hay algún otro usuario que tenga esta duda es importante que sepa que, si no quiere depender de Comunitel, los routers en el mercado con esta tecnología no suelen ser precisamente asequibles: El Cisco 801 que cumpliría las especificaciones lo hemos encontrado (nuevo, claro) a un PVP de 447 euros más IVA y gastos de transporte aparte.

Por eso la sugerencia del ZyXEL 650HW-33 es muy positiva. De hecho en Comunitel, telefonicamente, nos han informado que por suministrar ellos el router nos cobran 100 euros. En nuestro caso nuestro comercial no ha sabido concretarnos si iba a ser un ZyXEL, un Thomson o un Linksys. En fin...

Gracias de nuevo.

🗨️ 5
BocaDePez

El Cisco 801 no es un router ADSL. Es un router RDSI a secas, es decir, que navegariais a 64Kbps estableciendo una llamada con el nodo (telefono) que os indique el proveedor (128Kbps si estableceis dos llamadas a la vez, pero quedandoos sin voz).

Un Cisco para ADSL sobre RDSI seria el 826, por ejemplo.

El Zyxel 650HW-33 no se si tiene wifi, slot para ponerle una tarjeta si, pero no se si los modelos modernos llevan el wifi integrado o no. Con wifi integrado seguro esta el Alcatel Thomson SpeedTouch 580, creo, pero hay que buscar la version para RDSI (con la denominacion 580 tambien esta el analogico). No se si hay version RDSI del 585 que esta poniendo ahora Wanadoo.

🗨️ 2
BocaDePez

Hola, te agradecemos la aclaracion sobre el Cisco 801. Efectivamente parece que sólo enruta, pero que no es ADSL. Otra opcion en la linea del Cisco es el Eicon DIVA (Ref. fab.: 310-272) por lo que tampoco serviría, aunque es mas economico y tiene (sobre el papel) una mayor tasa de transferencia de datos (512 Kbps).

En cuanto al WIFI no es determinante para nosotros en este momento.

De todas formas gracias de nuevo... y Feliz 2007 ;-)

🗨️ 1
BocaDePez

El Eicon ni idea de como es, pero si te fijas, ni el 801 ni el Eicon soportan PPPoA, PPP over ATM, vamos que no hay ADSL por ningun lado. Son como modems de los antiguos de toda la vida pero para RDSI y con router.

Supongo que sois una empresa y que buscais la oferta de Duo que Telefonica no ofrece, pero Comunitel si: ADSL + llamadas nacionales sobre una linea RDSI. Programad la centralita para que todas las llamadas salgan por esa numeracion, y supongo que os saldra bien el asunto.

El Zyxel esta chupado de configurar. Cualquier problema, en este foro encontrariais ayuda. Los 650 son un poco antiguos, supongo que habra modelos mas modernos de Zyxel con RDSI, pero el mas habitual es el 650HW-33 ese. Debe tener todo lo que necesitais.

blablabla665464

Haber empezado comentando que era una linea revendida de 1mb y que tenías una linea rdsi. Que era una empresa y no una casa... son bastantes detalles que obviaste y que hacían absurdo tu post, ahora si tiene más sentido.
Y lo del router, esto es una pregunta simplemente, ¿no te lo regalan ellos al darte de alta como con las lineas normales?

🗨️ 1
BocaDePez

Se olvido del mas importante por que no migra la rdsi a rtb o es que te cobran 30.000 cucas de las viejas que fue lo que a mi me desangraron i que no han cambiado para nada