BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

router quemado por subida tension,tiene garantia?

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Pues se me ha quemado el router comtrend y no enciende,al paracer ha sido una subida de tension,ahora mismo estoy con uno q provisional que me ha dejado un vecino.

Me gustaria saber si los de jazztel te ponen alguna pega para que te envien uno nuevo por este motivo,si por este motivo lo cubre la garantia o tendria que apoquinar dinero por otro.

Ya llevo un año con jazzte,pero no se cuantos años de garantia tienen el route

Raulito

Tiene dos años de garantía. Teóricamente te lo deberían cambiar. Llama, y a ver que te dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Si se dan cuenta del problema que ha tenido el router no tiene por que cubrirlo su garantia, eso es problema o bien de tu instalacion o de la compañia electrica, el caso es que creo que jazztell primero te envia un router y luego te pide el averiado.

BocaDePez
BocaDePez

no tienes seguro del hogar? esos sí que te lo abonarán

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sii es una subida de tension puedes reclamar a la electrica

Ari

Ha habido usuarios con este problema a los que se lo han cambiado, siempre y cuando esté en garantía. Yo probaría a llamar a Jazztel, solicitar uno y no dar demasiadas explicaciones :)

Saludos

carlosjesus

Te lo tiene que pagar endesa por que no tienes la culpa de la subida de tencion y cuando envies el router a jazztel y vean lo que es te van a pedir explicaciones mejor llama a endesa y que pagen que la luz sube jajaja

🗨️ 4
Ari

Reclamar a una compañía eléctrica es un proceso muy largo y tendrás que demostrar que no fue negligencia tuya con lo que la cosa se complica demasiado por un simple router.

No le van pedir explicaciones , y de hecho no se suelen pedir los routers averiados de los usuarios que lo tienen en garantía. Sí se solicitan los de aquellos que han sobrepasado los dos años.

Hacerse el sueco en estos casos ( "yo no entiendo de estas cosas") tampoco es tan grave sobre todo porque ya nos tomen a veces por tontos ellos mismos :)

🗨️ 3
carlosjesus

Aver yo digo la verdad, si es culpa de endesa lo paga endesa sea un router o un secador de pelo.

Y yo denunciaria, por que pagar sin tener la culpa (yo denuncie a endesa por que por subida de tencion se me estropeo un microonda y lo deje dije anda me compro uno y me compre el nuevo y se me estropeo por subida de tencion y yo llame y aqui tengo mi nuevo microondas aunque la luz tiene subida de tencion (sobretodo cuando entro al cuarto de baño, hacen cosas estrañas las bombillas)

No sabia que jazztel no pidiera el router averiado, por eso lo dije....

Muchas gracias

🗨️ 2
Ari

Aver yo digo la verdad,

Por supuesto, nadie lo duda ;) De hecho me parece muy que se denuncien este tipo de cosas, ojalá más gente denunciara.

Y como ves en mi mensaje parece que Jazztel solo los está pidiendo en el caso de usuarios que ya han superado, cuando solicitan el nuevo, los 2 años de garantía estandar. Puede solicitar uno nuevo si está en garantía, y si quiere, aunque tardan un poco, reclamar a la empresa eléctrica: ambas cosas no están reñidas ;)

Saludos

🗨️ 1