BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router quemado por un rayo

Nervio

Hola, esta tarde he sufrido el ataque de un rayo en mi casa, en Jerez. No se si ha dado encima o a un par de metros, mi padre ha llegado a ver las chispas por la ventana. Ya veremos el tejado cuando se pueda porque ha sido fuerte.

El caso que entre las cosas que se me han estropeado está el router comtrend ct-536, cuando he llegado a casa estaban todas las luces encendidas del router, lo he apagado y ya no esciende más. Estaba ardiendo y con olor a quemado. He puesto otro comtrend con el mismo cable de corriente, este cable si está bien. Los automaticos de la casa saltaron.

¿Esto del router creeis que debo llamar a jazztel para que me den otro nuevo? ¿me cobraran el nuevo?

La verdad que estoy bastante desanimado ahora mismo porque lo más grave es que me ha destrozado mi ordenador comprado de hace escasamente 1 año y también una tele de 22" de la cocina. Ya veremos a ver como arreglo esto con el seguro o lo que sea porque dudo que la garantia del ordenador se haga cargo de esto.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez
-1

Hola, Jazztel tiene mantenimiento incluido. A mi pasó con telefonica y lo cambiaronl. Jazztel creo que tambien

Ari

Vaya, lo lamento bastante, es un percance serio.

¿Cuanto tiempo tiene tu Comtrend?

Saludos

🗨️ 1
Nervio

Pues el router no te sabría decir, me apunté a la oferta del 20mb cuando salió, hace 4 o 5 años y me dieron ese router. Tengo otro comtrend más, un hg536 que pille en app pero funciona peor con el wifi al menos a mi me pasa por eso tenía el otro funcionando.

moydelaisla

Hola temo decirte que la garantia del pc no cubre los casos por sobretension,la garantia solo cubre piezas averiadas por uso no por quemado ni por subida de tension. Lo digo porque ami me paso el año pasado y se me quedo en un pc a la basura. Habla con el seguro del hogar lo mismo te lo cubre. Ponte siempre una regleta contra subidas de tension y un sai para proteger el pc. Saludos y suerte.

🗨️ 1
Nervio

Pues el lunes llamaré al seguro, a ver que se puede hacer. Lo gracioso es que tenía un SAI puesto... en fin, que servirá para cuando se va la luz pero para un rayo esto no sirve. Me costó su dinero y no era precisamente de los malillos.

Gracias.

pacodosce

Si tienes poliza de seguros y está incluido "daños por rayos" te lo cubre tu seguro. Eso si, tienes que demostrar que ha sido a si, pero viendo que te ha quemado otros aparatos, creo que no tendras problemas.

Jazztel no creo que se haga cargo, de todas formas por preguntar no pierdes nada.

Saludos.

🗨️ 3
Ari

Si el router tiene menos de 2 años, no suelen poner pegas. Aquí hay usuarios que les ha pasado lo mismo con el Comtrend (un rayo) y se los han cambiado sin coste.

Saludos

🗨️ 2
pacodosce

Pues no lo sabia ;)

De hecho a un vecino le vino un "pico de luz" y se le quemó tanto el router (Comtrend de jazztel)como otros aparatos, llevando poco mas de un año, y fué el seguro el que se lo repuso, ya que jazztel dijo que no era de su competencia (o algo por el estilo)

Saludos.

🗨️ 1
Ari

Todos los routers que envía Jazztel tienen una garantía estándar de dos años, que teóricamente no cubre daños como este, pero ya digo que en principio no ponen pegas para cambiarlo si está en ese plazo de garantía. Aún así, si pusieran pegas por daños de este tipo, lo suyo es volver a llamar y no dar más explicación que el que se te ha roto y no sabes la razón.

Como en todo, casi siempre vamos a depender de la buena voluntad de la persona que nos atiende. Quizás tu vecino no tuvo mucha suerte :)

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

El mio se fundió el alimentador , en 3 días tenia uno nuevo

quilloquepasa

Los seguros de hogar suelen cubrir los daños producidos por fenómenos atmosféricos.

Saludos ;)

Nervio

Bueno ahora el pc ha resucitado, después de unas 5 horas ha echado a andar. El router sigue muerto y la tele tb.

En cuanto al pc lo que no funciona es el dispositivo de red que no sale en windows, este si que parece que se ha quemado porque no lo reconoce ni win7 ni winxp. Será por estar conectado al router le ha afectado más directamente, y como este es integrado en placa pues... se jode esa parte de la placa. Ya veré como lo hago porque ya que tengo que llamar al seguro para el tema de la tele no se si se hará cargo de la placa por solo la entrada de red.

El lunes llamaré a jazztel y al seguro a ver q pasa. He de decir que el pc estaba apagado y todo con un sai. Pa mear y no echar gota.

Por cierto he mirado el contrato del seguro y me sale eso de los rayos, esperemos que no pongan pegas.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Un SAI es para lo que es, para cubrirte en caso de caida de tensiones o falta de suministro, dudo mucho que esten protegidos contra sobretensiones y más si son batatuchos.

Lo digo mucho y lo sigo repitiendo, un módulo contra sobretensiones en el cuadro electrico vale mucho menos que una tele o un ordenador nuevo y en caso de subida permanentes y no permanentes estas cubierto. En sitios donde la electricidad no es estable es imprescindible.

pd: para la tarjeta de red, intenta que cambien la placa entera, sino te endosarán la típica realtek 10/100 de 5 euros y siendo el ordenador nuevo es una pena

🗨️ 3
Nervio

De momento he puesto precisamente eso que dices, una tarjeta de red antigua que tenia por ahí y ya tengo red. La placa se ha reseteado pero por el resto parece que funciona bien. No se si daré parte al seguro del pc por lo de la entrada de red, porque la verdad el lio de cambiar la placa y esperar mientras la arreglan o me dan otra pueden pasar 2 meses, conozco algun caso así. Como de momento con la tarjeta de red va bien... pero de todas formas lo estoy pensando, y por supuesto seguiré probando el pc porque esto puede salir por algun lado y seguir fallando.

En cuanto al router si daré parte al igual que por la tele.

Una pregunta ¿cuanto me puede pedir jazztel por pedir un router si este no me lo costea jazztel? lo digo en caso de que me lo pague el seguro.

🗨️ 2
Nervio

Nada, me contesto a mi mismo xq no puedo editar el msg anterior.

Otra vez no enciende el pc, enciende los ventiladores pero no arranca lo demás. La placa la ha dejado bien tocada, ya no se libra.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Nervio

Buenas soy el que abrió el post.

Llamé a Jazztel y me han mandado un hg532c. No dije que había sido por un rayo, simplemente les dije que no encendía. La verdad que desde el principio no me pusieron ningun problema y me dijero que era gratis (eso espero, ya veremos la factura del mes). En los 4 o 5 años que estoy con ellos la verdad que no me habían enviado ningun router más que el primero y bueno, pago religiosamente y también tengo jazztel movil, supongo que deberían considerarme buen cliente como para darme otro router sin problemas.

Una cosa que me ha dejao rallado es que cuando lo pedí me dice... pero si veo que has estado conectado... y le digo, si, pero desde otro router que tengo. Me dice, pues desconecta el router para que los técnicos no vean que estas conectado sino no te lo van a mandar. No se si tendrá sentido la verdad, yo por si acaso no encendí ningun otro router en los 2 dias que ha pasado desde que llamé.

Por el seguro que he presupuestado junto con el arreglo del pc he presupuestado otro router, un linksys wag160 que la verdad tiene mucha mejor pinta (y ya puestos a elegir si lo paga el seguro...). Si sale tendré 2, al menos es una recompensa por la putada del rayo.

Un saludo a todos.