BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router con QoS

superllo

A ver, un amigo quiere tirar un cable de un piso a otro pero no quiere que los del segundo piso ocupen todo el ancho de banda por lo que le he dicho que hay routers con QoS en los que puedes limitar la velocidad de una boca o de la salida WAN. Parece ser que sí que quiere pillarse uno pero como hace tiempo que no compro hardware de ese tipo os lo pregunto, ¿hay algo bueno, bonito y barato que lo haga?

monamur

Buenas noches:

El que tengo yo es bonito pero nada barato y te permite hacer lo que necesitas es el ASUS RT-AC68U

Suerte

🗨️ 1
superllo

Gracias, sí, es cierto que se sale algo del presupuesto.

vukits

con Openwrt, hay un paquete gráfico para luci , que te permita clasificar tráfico como si de de firmware Tomato se tratara ... te deja poner máximo upload y download, claro...

y... lo de QoS por cada puerto de Lan , comprenderás que encarece mucho ... QoS por WAN es más baratito

guia de compra de routers soportados

🗨️ 1
superllo

Gracias, le echo un vistazo a ver lo que se puede sacar de ahí.

superllo

He visto el TL-WR841N que está por 20 euros, ¿ese podría ser interesante? Veo que la interfaz es Fast Ethernet pero sí que permite hacer QoS y limitar (Bandwidth Control) el ancho de banda. El TL-WDR3600 está por unos 50 y sí que es gigabit y con banda 5 GHz.

🗨️ 2
vukits

el router baratito tiene muy buena pinta ... además TPLink saca actualizaciones firmware bastante a menudo :D

🗨️ 1
superllo

Al final se ha comprado un tplink de 50 euros, ya diré si tiene el control de ancho de banda que supongo que sí. En realidad no creo que lo vaya a actualizar muy a menudo porque es para un piso que no es donde vive.