BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router o punto de acceso muy potente

juanjo-16v

Hola gente:

Me gustaría llevar internet desde mi piso (1 planta) a mi trastero (-1), aunque no esta el piso justo encima del trastero, pero ahora mismo con mis "cacharros" no llega, se queda a unos 20 metros (jeje), se queda en la puerta del garaje.

PLC no puedo poner porque atravieso magnetotermincos, contadores, e incluso dudo que estén en la misma fase la luz del trastero y la luz de mi casa.

Me han dicho en una tienda del barrio que van a traer un router wifi (o punto de acceso) de 25db que si que llegaría, pero tengo mis dudas, también he visto el airlive n.power que parece bastante potente, alguien lo ha probado? o con los 25 db serán suficientes?

Si alguien tiene otra solución, soy todo oídos!!!

Un saludo

BocaDePez

¡Cómo está el país, que la gente usa los trasteros para diversos menesteres!

🗨️ 4
juanjo-16v

Pues me gustaría tener un local para montar mi taller, pero.... tuve que cerrar el que tenia el año pasado, asi que te puedes imaginar como esta el país.

🗨️ 3
BocaDePez

¿Vas a usar el trastero como taller?.

BocaDePez

Pues vale. Cuando tengas el punto de acceso, pon ambas antenas en horizontal.

🗨️ 1
juanjo-16v

la duda es si con 25 DB puede atravesar dos plantas de un edificio. Con un router normal, nada de nada, incluso poniéndole una antena de esas de 50cm de larga.

vukits

wr740n con firmware openwrt

quilloquepasa

¿No tienes posibilidad de tirar cable hacia el trastero? Esa es la solución más fiable.

Saludos ;)

🗨️ 3
juanjo-16v

Lo tengo todo estudiado por si el wifi no va, agujeros, canaletas, metros de cable... pero claro, para pos sitios comunes y como algún vecino se de cuenta....me van a llamar la atención seguro.

Otra posibilidad que tengo es que el cuarto de comunicaciones del edificio esta justo encima del trastero, "con el aguejero hecho y todo" pero no creo que pueda conectar dos cable modem de ono o dos routers ADSL a la misma línea, verdad?

🗨️ 2
manrovi

Dos cablemodem de ono o se puede, porque sólo activan uno para cada línea. Pero podrías usar dos router ADSL apagando cada vez el que no uses. No puedes usar los dos simiultáneamente.

Lo mejor es loque te dice Quillo, claro.

🗨️ 1
juanjo-16v

Probare el wifi (que no es que me guste, pero es lo menos problemático si va, aunque no de la misma velocidad) y si no va... pues cable.

Gracias