Buenas tardes, Siempre me ha gustado esta marca pero no se la capacidad que tienen para administrar una red de entre 40 y 60 usuarios por wifi entre movil portatil, pda etc. Es capaz de soportar esta carga de trabajo simultaneamente?? De ser asi que modelo de router o punto de acceso me recomiendan? Los puntos de acceso no tienen la capacidad de QOS asi que mejor router. Gracias
Que router o punto de acceso me recomiendan para 40-60 usuarios??
¿Debe ser Linksys , necesariamente?
No, los he usado antes y me han dado buenos resultados por eso lo decia pero cualquier marca que cumpla con los requisitos(soporten la carga de 40-60 equipos simultaneos por wifi) me sirve. Gracias
evidentemente cualquier router te sirve..
ahora bien.. lee lo siguiente atentamente..
cuanto más clientes tengas, más ping habrá..
cuanto más clientes tengas , menos ancho de banda habrá para cada uno : supongo que usarás el estándar G , que tiene 22Mbps reales de ancho de banda... que tendrás que dividir entre 60 personas ... haz las cuentas.. :D
Te aconsejo usar al menos dos AP's sectoriales y en canales diferentes (conectados al router mediante cable ethernet) ...
Hay varias opciones para hacer un AP sectorial... ya sea mediante Bullet's (hechos por Ubiquiti) ya sea usando antenas especificas conectados a routers o AP's .. (hasta puedes usar routers wifi de andar por casa.. mientras puedas conectarles la antena, vaya) ..
un saludo
Es un espacio muy reducido (una sala de formacion)con lo cual un punto de acceso que soporte gran cantidad de usuarios seria perfecto pero claro no necesito que soporte 2000 usuarios aunque si pudiese soportar 170 usuarios seria perfecto puesto que es la situacion mas critica que puedo imaginar. Todos los usuarios con portatil y telefonos moviles conectados al wifi. Gracias por las respuestas!!