BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Cable HFC

Router en PTV Telecom

tupez

Hola a tod@s.

Me acabo de trasladar a Málaga y me he dado de alta con PTV telecom (6 mb, teléfono con llamadas nacionales gratis y tv) los dos primeros meses gratis, luego me quito la tv y me quedo sólo con el teléfono e internet.

Bueno al lío. Yo aún tengo Jazztel en madrid con un Router wifi (Comtred 536 ADSL 2+). Mi intención es ponerme dicho router para PTV y no tener más gastos extras. El problema surgió cuando en banda ancha vi que el operador PTV es de cable, por lo que descarté directamente el router que es ADSL. Pero el comercial jura y perjura que la señal que llega al modem que regalan es de teléfono.

Alguien que tenga PTV podría confirmarme esto. Y si alguien tiene el router (83€) si podría ser compatible con el que tengo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ptv o procono es un operador de cable, el comercial no distingue entre un cable de red y y uno de teléfono!!!

lo ñunico que puedes hacer con el contred es desactivarle el dhcp y utilizarlo como punto de acceso wifi. el problema que vas a tener e que si procono sólo reparte una ip por modem, sólo puedes conectar un ordenador

🗨️ 2
tupez

En realidad lo tengo claro que es cable. Me fio mucho más de esta web que de un comercial (que además daba la impresión de no tener ni idea).
Pero lo que él me dice es que llega el cable hasta la puerta de casa y luego en casa entra por el teléfono, de ahí que también entre el teléfono en la oferta.

Bueno, entonces está claro que no me valdrá directamente el router actual. Pero como bien dices puedo conectarle la salida del módem al router y compartir la conexión. Lo que no acabo de entender ahora es que si PTV sólo da una ip por módem (seguro que sí) que sólo podré conectar un ordenador.
Si la salida del módem se la paso al router y éste le pongo en modo brige (o algo así). Podré conectar todos los ordenadores que quiera y todos utilizarán la ip de salida que me da PTV pero cada uno tendrá su IP dentro de la red del router.
Eso es lo que entiendo con este manual (que justo es mi router) que lo tratan con ono.
http://www.adslzone.net/tutorial-44.20.html

Un saludo y gracias de nuevo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siento decirte que el manual que comentas NO funciona. Un router toma una ip externa y luego reparte la conexión a través de ips internas (de otro rango distinto reservado).

El "problema" de los routers adsl es que la entrada WAN la hacen directamente desde el modem, por lo que si necesitas conectar varios ordenadores necesitarás un router neutro.

La opción que te comento es una "chapuza" para disponer la la ip externa via wifi. A lo mejor tienes suerte y dan varias ips por modem, en ese caso basta con un simple switch (o el mismo comtrend con dhcp desabilitado para evitar conflictos a la hora de asignar ips).

BocaDePez
BocaDePez

¿Me podrías contar que tal va el servicio de PTV Telecom?. Esque yo estoy pensando en contratarlo y estoy dudadno entre PTV, ONO y Tele2.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues depende de a qué estés acostumbrado y qué es lo que esperes.

Yo antes venía de jazztel (hasta 20 megas) que me daba 2 mb escasos y ahora tengo 6 (y 6 reales). Por este lado contento. Hoy he estado descargando cosas con el torrent e iba entre 400 y 500 kB/s :-D

Te instalan un modem muy malo al lado de la tele, porque yo he contratado con tv y teléfono. Y yo he tenido que poner un router neutro inhalámbrico por 33 €, que la verdad es que va muy bien.

el teléfono va normal. de vez en cuando hace algún ruidito pero va bien.

Y la tv no la he podido probar porque aún no me ha llegado la nueva. y la vieja es tan vieja no se se puede poner (no tiene ni mando).

si quieres saber algo más concreto pregunta lo que quiersas.

SUERTE!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por tu respuesta. Me has aclarado perfectametne mi dudas, lo que mas me interesaba era la velocidad que se recibia y el tema del P2P y por lo que veo eso va muy bien.