BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Que router de los que proporciona ono tiene mejor wifi?

BocaDePez

Pues me quiero pasar a ono pero me gustaría saber de los router que proporciona ono cual tiene mejor wifi,estan el netgear,cisco,hitron o algo asi y no se si habrá más.

Como el tecnico suele llamar antes para venir al domicilio pues me gustaría decirle traemé tal modelo,es por ello que me gustaría saber por orden cual router de mejor wifi a peor

saludos

heffeque

Por lo general el técnico no puede decidir qué aparato llevarte.

Emad

Yo he tenido Thomson, Motorola y ahora tengo Netgear

Este ultimo tiene una cobertura wifi muy buena, lo que pasa es que se calienta de susto. En invierno esto viene de perlas. :P

🗨️ 2
BocaDePez

Estoy contigo en eso de calentarse,el otro dia hice una barbaoca encima de el.je je je .A mi me va genial ,pero con el wifi en la ps3 no me llegan mas de 15mb de bajada decir que tego 50mb bajada 5mb subida.Igual pasa con el smartphone y tablet que les llega muy poca velocidad .

🗨️ 1
Emad

La velocidad depende del protocolo de seguridad (en gran medida) a mas seguridad menos velocidad. Luego depende de cada tarjeta (chip) wifi , el rendimiento no es el mismo en todos los casos ( y nunca sera como el ethernet)

BocaDePez

El instlador no decide cual ponerte a el le dan el router que te van a instalar y va con el normalmente ahora estan poniendo el Hitron, como router muy bueno por cable, el WIFI un pelin corton se queda pero vamos si no tienes una mansion te llegara a toda la casa bien.

BocaDePez

No puedes elegir el router que te van a poner, como dicen ahora estan poniendo al menos en Madrid el Hitron.

Test de Velocidad

djnacho

Como te dicen por arriba, los técnicos no pueden elegir que router tienen que llevarte a casa. Únicamente te llevan uno que cumpla con lo exigido en el contrato (por ejemplo en los 50 megas y superiores, tiene que ser obligatoriamente un router DOCSIS 3), pero no se puede elegir.

Un saludo :)

BocaDePez

Hoy he estado hablando con atención al cliente porque me vuelvo a pasar a ONO otra vez, ahora cuando viene el instalador solo viene a instalar la línea o en el caso de que ya esté instalada de antes verificar que todo está correcto, pero no trae el cablerouter, así que no se puede hablar con el para que te ponga un modelo u otro. Según me dijeron una vez hecha la instalación en casa, el cablerouter te lo mandan por correo y el que están poniendo es el Hitron, lo que no supo decirme que modelo de Hitron es.

🗨️ 11
manrovi

Lo mejor es que, te pongan el que te pongan, lo configures como cablemodem y le conectes el router neutro que tu quieras.

🗨️ 2
yomimmo

Siempre dependerá un poco de las necesidades del usuario. Yo le doy un uso bastante extensivo y aun asi el Netgear lo tengo en modo cablerouter sin que me de ningún tipo de problema.

🗨️ 1
manrovi

Claro que depende de sus necesidades. Mi respuesta es una forma de decirle que, si quiere escoger el router, haga lo que he puesto. Porque no podrá elegir el que le ponga Ono.

superllo

Hombre, si va un técnico a comprobar la instalación o a hacerla lo normal es que lleve un router bajo el brazo y te lo deje todo puesto.

🗨️ 7
BocaDePez

Esa sería la mejor forma para asegurarse que todo funciona correctamente, pero como dije antes, parece que el técnico ya no viene con el cablerouter sino que te lo mandan por correo.

Mi idea es dejar el cablerouter en modo bridge y ponerle un router neutro que tengo Linksys WRT54GS con el firm dd-wrt que va de lujo.

🗨️ 6
heffeque

Para los 30 Mbps... bueno, pero si tienes 50 Mbps o más, se te va a quedar algo cortito incluso en el apartado ethernet (por falta de potencia de la CPU del router para manejar antan WAN-to-LAN y LAN-to-WAN, por no hablar del WAN-to-WLAN y el WLAN-to-WAN).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
manrovi

Mi idea es dejar el cablerouter en modo bridge y ponerle un router neutro que tengo Linksys WRT54GS con el firm dd-wrt que va de lujo.

Es cierto que va de lujo.......con las conexiones de hace unos años. Ten en cuenta que por wifi no pasarás de 25 mbps, y eso con suerte. Y por cable estará limitado a unos 95 mbps, por lo que si has contratado los 100/10 tampoco los podrás aprovechar.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
manrovi
manrovi
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez