BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router propio con ONT F601 y ZTE H218N + teléfono

virtuallan

Hola,

He estado preguntando algunas cosas y dado que he recibido algunas respuestas, esta vez no pregunto si no que explico una manera de conseguir tener tu propio router y usar el ZTE solamente para teléfono.

Resumen

Internet <-> ONT <-> router neutro tag <-> ZTE sin tag / LAN sin tag

Objetivos

  1. Obtener internet en un router neutro OK
  2. Obtener acceso como administrador en el ZTE OK
  3. Obtener datos de SIP con firmware >=2.x mediante reversing PENDIENTE
  4. Tener VoIP funcionando y router como cliente, nuestro router con IP del ONT. OK

Sobre el punto 1, hace falta soporte VLAN en el router, con OpenWRT no hay problema. Si tu router no tiene OpenWRT la verdad es que mejor usar el ZTE porque no hay mucha diferencia casi seguro; Para tener Internet hay que tener el puerto WAN del router con OpenWRT con VLAN ID 1074 "tagged". Y el resto de la LAN en el OpenWRT "untagged".

PERO no habrá teléfono hasta resolver el punto 4 con varias alternativas.

Punto 2, para lograr administrador en el ZTE al menos en V2.0.0_JAZZT10 basta con resetear el router y entrar con "admin" "admin". Haz backup de la configuración de Jazztel antes de resetear.

Punto 3 (opcional pero recomendado), parece que es algun tipo de formato zlib con cabeceras, así que hay que hacer algún offset, de momento no he conseguido nada... pero seguro que alguien con más experiencia lo saca en pocas horas. Yo aún no me lo he mirado en exceso. Puedes llamar a Jazztel y pedir el usuario y contraseña, no tendrían que tener problemas porque son tus líneas.

Punto 4, Lograr tener los teléfonos funcionando. Lo que necesitan es salida a Internet, se podría crear una ruta estática del ZTE al OpenWRT para las IPs de los servidores VoIP de Jazztel, pero con la configuración por defecto es impossible porque esta configurado con WanConnection. El puerto WAN esta TAGGED con el ID 1074 por lo que no lo puedes conectar en tu router (salvo que tengas una interfaz física dedicada y con configuración). Solamente puedes desactivar VLAN en el puerto WAN del ZTE, y si lo haces crear una ruta estàtica no es necesario y es mejor simplemente enchufar el puerto WAN del ZTE a un puerto LAN del OpenWRT.

Antes de eso hay que deshabilitar servidor DHCP y wifi en el ZTE y ponerle una IP diferente a la del gateway con OpenWRT (ej. 192.168.1.240)

Y si se quiere, es posible separar el ZTE en una tercera VLAN con su propio DNS (de jazztel) y otro rango LAN (y tu LAN normal con tu DNS) y enrutar tráfico a Internet.

Parece que el teléfono está conectado siempre por si hay llamadas entrantes asi que no hay que hacer ajustes en caso de separar al ZTE de la RED.

BocaDePez
BocaDePez

Pense que la solucion, era desviar las llamadas del fijo al movil y al menos a mi no me funciona, puse el asus,quite el Zte y nada, pero no solo eso si me quedo sin corriente ocurre lo mismo no redirecciona nada.Locurioso es quer la ONT de timofonica tiene el fono en ella, lo que permite cambiar el router,simple la pregunta es me dejarian comprar una ONt de esas???

En cuanto pedir los datos de voip a fecha de hoy, nada no hay forma solo me falta pedir la baja y exponer el tema a ver si los de timofonica ponen esos 200/200 jo cojmo me lo iva a pasar solicitando la baja y explicando el motivo

Felices fiestas