BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ONT y router propio con fibra Orange manteniendo TV

PoziHD
-1

Mi hermana es cliente de Orange con fibra y tiene serios problemas con la wifi. Se va a cambiar de domicilio en Madrid y le he sugerido poner un router propio. Me gustan los Asus ZenWiFi. En particular el XT8 me parece que tiene una buena relación precio/prestaciones. Mi hermana y su familia son poco tekis. En el domicilio nuevo tendrían posibilidad de mesh con backhaul ethernet si un único XT8 no diera suficiente cobertura.

Pero me surgen varias dudas:

En el cambio de domicilio

  1. ¿Puedo anticipar si mantendrán el equipamiento o tendrán nuevo router?
  2. ¿Podría interesar alta nueva, portabilidad del fijo y baja del antiguo?
  3. En caso de nuevo router, ¿puedo saber de antemano si le llegaría la fibra directamente o tendría un conversor Fibra/Ethernet previo? (ONT se llaman, ¿no?).
  4. Con Orange ¿puedo tener ONT + router propio?
  5. Por otro lado, tienen TV de Orange ¿lleva su propia VLAN? ¿Dan decodificador (me parece que ellos usan una APP en la TV)? ¿es fácil configurar en el router?

Ya se que son muchas preguntas. No sé si os pasa eso de ser consultores TIC para familia y amigos. Bueno, ese es mi caso hoy.

Alexxa

Parece que no has dedicado ni un segundo a buscar información antes de publicar tus preguntas.

Solospam

Si se cambia a Movistar podrá hacer lo que le de la gana con la red, en Orange no