BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router primiun nuevo? para 120 MB

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me comentan que me envían un router premiun..... que modelo es? Se podrán poner en modo brigde ?

Me lo envian para que me lo autoinstale que miedo... sera mejor que el hitron???

BocaDePez
BocaDePez

Perdonar por el disparate queria decir Premiun jejeje

🗨️ 1
Bramante

No, ni así...

Premium ;)

BocaDePez
BocaDePez

Te mandaran me imagino el Compal Premiun.

miguelang611

Te mandarán...

Compal CG7486E (sin puertos de voz)

Compal CH7486E (con puertos de voz-MTA)

Saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Todos ellos se podrán poner en modo brigde no?

Que hago con el viejo, por cierto?

🗨️ 2
miguelang611

Si

Son el mismo modelo solo que el CG7486E le falta el MTA, por lo demás son iguales.

Aún valen estos routers, tienen Wi.Fi 5GHz y AC de buen alcance, puerto USB...

Pero se pueden en modo bridge en la web del router sin hacer cosas raras ;)

Salu2

🗨️ 1
Paraca

¿Pero el puerto usb no lo tiene capado?

BocaDePez
BocaDePez

Te puede decir que se nota los 16 canales funciona los 120Mb perfectamente y no hay problemas por ponerlo en modo brigde solo tienes que entrar en el menú del router seleccionar la pestaña Enroutador y activar el modo de operación Puenteo (NAT apagado) y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias!!!

miguelang611

Exacto.

Como he dicho es muy fácil ponerlo en bridge y como se puede ver en mi firma, llegan los 120mb sin problemas.

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

¿Que tal funciona este router Compal de 16 canales? Ya que me voy a cambiar de 50 a 120Mb y me van a cambiar el router, seguramente me pongan este. Estoy pensando en hacerme con uno neutro con wifi AC, para miras al futuro. ¿Me recomiendan alguno en especial? Yo le doy un uso básico a la conexión, descargas, juegos en red, navegar, streaming, TVIP etc... Gracias

🗨️ 3
miguelang611

Yo creo que con este Como al te basta y te sobra, por Wi-Fi llegan los 120 megas aunque sea en la banda 2.4GHz y en WiFi N 150mbps, tiene mejor alcance que cualquier router de ONO, aunque tampoco es ninguna maravilla, siendo bastante bueno a pesar de todo.

Yo esperaría a tenerlo y valorar si te sirve o no el router premium de ONO :D

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por responder, tenía entendido que ese router era pésimo, desde luego tiene mala fama.

🗨️ 1
miguelang611

No sé, a mi me va bien.

La pena es que los de ONO le tienen quitada la opción de servidor de impresión, pero bueno, que se le va a hacer...:(

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Soy el creador del post, pues perfecto, instalado y activado el modo brigde y de momento todo mas estable.

ARNIRUIZ

Que son y para qué sirven los puertos de voz MTA?

Gracias.

🗨️ 2
yomimmo

Los puertos MTA se usan para conectar bien los teléfonos, bien un cable a una roseta para dar línea de teléfono al resto de instalación de la vivienda siempre que los puertos se encuentren activos (es decir que el operador te preste servicio de telefonía por packetcable)

Normalmente solo ponen routers con MTA donde el servicio telefónico no va por par de cobre, pero he visto alguno que otro instlado en zonas con pare de cobre (porque le han llegado a la contrata y no tiene otros, porque se usa el Packetcable para otro servicio, etc)

🗨️ 1
ARNIRUIZ

Gracias por la respuesta. Aclarado.