BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Router prestige para FTP

trexec

Estimados foreros: Buenos dias ante todo. He mirado bien en los foros pero encuentro respuesta a medias a mi pregunta. Tengo el zyxel 643p de telefonica de hace un par de semanas. Mi configuracion es de dos ordenadores con el mismo sistema operativo ( XP) y el router por medio en modo multipuesto.

Me corren bien los dos, accedo bien a la red por los dos y demas.
Quiero poner en uno de ellos un servidor FTP y no puedo acceder desde el exterior al fto pero si desde el interior. Me explico:
En el ordenador A he montado un servidor FPT y le he puesto la ip de la maquina. En el ordenador B he puesto un cliente FTP y accedo al A sin problemas, pero cuando le pido a alguien que se conecte a servidor no lo deja entrar. He configurado el router siguendo las instrucciones que tenei en vuestros foros pero no hay manera. ¿ Alguien me hecha una manita ?
Por cierto la ip del router es XXX.XX.XX.1
la del Ordenador A: XXX.XX.X. 2 y la del ordenador B es XXX.XX.X. 5. Y sin embargo cuando me hje registrado en este foro me dice qwue lo he hecho desde la IP ZZ.ZZ.Z.Z.

Y ahora ya no se ni cual es mi IP.
Gracias de antenamo y enhorabuena por vuestro portal, esta fantastico.
Saludos Trexec.
:-o

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zero51

la ip que te pone el foro, es la ip que tu tienes fuera de la red de tu casa, tu router tiene dos ips, una para fuera (la calle) y otra para dentro de casa (tu red perosnal) la de dentro es la xxx.xxx.xxx.xx1 que decias y la de fuera es la que pone el foro, puede que cuando intentas entras desde fuera no pongas la que te da el foro , que es esa la ip que la gente debe poner para entrar en tu ftp, primero debes abrir el puerto de ftp en el router y seguidamente imagino que deberás direccionarlo a la maquina donde quieras poner el ftp.

🗨️ 1
trexec

Gracias Zero51 por tu respuesta. Puedo configurar el router desde telnet o desde lan, hasta ahi va bien la cosa e incluso he podido decirle al router que la ip de fuera sea para ftp. pero, ¿ como le digo al router que se vaya a uno de los dos ordenadores, en concreto al que tiene el server montado?.
Gracias anticipadas.

un saludo
Trexec

sarayona

Para que alguien pueda entrar desde fuera a tu servidor ftp simplemente debes redireccionar el puerto ftp "21" a la ip privada del servidor.

Solo tienes que entrar a la configuracion del router a través de telnet y en el menu 15 NAT/SUA poner el puerto a redireccioonar, la ip privada xxx.x.x.2 y ya esta. La primera linea "Default" sirve para redireccionar todos los puertos sobre una maquina cosa que te desaconsejo. Basta con redireccionar el puerto 21.

Acuerdate que para entrar desde fuera tienes que utilizar la ip publica y ya el router se encarga de redireccionar la coneccion hacia tu servidor ftp.

Suerte

Raulito

estamos delante del ordenador A, tenemos que saber 2ips: la pública y la privada del PC A.Para saber la pública vamos a whatismyip.com y miramos el numero que sale arriba que pone YOUR IP IS: XXX.XXX.XXX.XXX entonces esta es la publica,y si es de telefonica siempre será fija,excepto que no cambien la cosas.La privada del pc A ya la sabemos es la XXX.XXX.XXX.XX2 si no me ekivoko.Entonces en el pc A vamos a inicio -> ejecutar -> telnet XXX.XXX.XXX.XX1 ,que seria la IP del router, apretamos a enter y saldrá una ventana que pondrá PASSWORD: y tenemos que poner 1234 y enter. Luego miramos el menú y uno pone NAT/SUA server o algo así que es el numero 15,tecleamos 15 y le damos al enter y veremos una tabla que pondrá default 0.0.0.0 y abajo 0 0.0.0.0. y así hasta llegar a 7.entonces borramos el 0 ese y ponemos 21 (FTP) y en 0.0.0.0 ponemos la IP del PC A XXX.XXX.XXX.XX2 y bajamos hasta abajo del todo hasta poner el cursor donde pone :Press ENTER to Confirm or ESC to Cancel: y le damos al enter y saldremos al menu de antes y buscamos donde pone filter settings,que es el menu 21,tecleeamos 21 y le damos al enter y hay un filtro que es el 6,entonces tecleeamos 6,dejamos el nombre como está y bajamos y le damos al enter,y tecleeamos 1 damos al enter y donde pone active le damos al espacio para que ponga NO bajamos abajo del todo y apretamos al enter y lo mismo con el 2 y luego cerramos y ia está ya tenemos nuestro servidor de ftp sin filtrar :)

🗨️ 1
BocaDePez

Yo lo hice tal y como dices pero lo unico es que en el filtro 6 no tengo nada, ya que borre, ¡ un consejo que me dieron!.

No consigo que funcione.

Sabes algo mas

Gracias