BandaAncha

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Fibra/Cable

La incompetencia del SAT de ONO

miguelang611

Muy buenas:

Hoy os vengo a contar mi lamentable experiencia con ONO desde estos últimos días.

Llevo la pila de años con Retecal-ONO-Vodafone Fibra ONO. Para ser un poco más exactos, más de 16.

Hace casi dos semanas que hablé con bajas para mejorar mi promoción y conseguí 120mb. Nada más de eso había 122mb. Pero llegó la noche y no había más de 70. No le di importancia.

Tres días después vino el técnico para arreglar el teléfono, que lo metió por el MTA del router (un precioso CG3100). Hice un test y en ese momento llegaban 122mb, así que me callé. Horas más tarde, volvemos a las mismas. A los 5 días, abro avería, me llaman una vez y salta el contestador, no vuelven a llamr -> avería cerrada. LLamo a soporte, que si apague el router, reset... Llamo a bajas y me lo envían gratis con máxima urgencia. Al día siguiente a las 21h, como veo que está sin enviar les llamo y en 1h, sale del almacén.

A las 15h, lo recibo. Lo intento activar desde el área de clientes... Imposible. Les llamo y me dicen que esque la petición está mal hecha y hay que volverla a hacer, en 24/48 horas solucionado. Al día siguiente les llamo y me dicen que en 1h está, mentira. Al día siguiente llamo y al minuto de colgar, se reinicia el router viejo, deja de funcionar. Enchufo el nuevo, la velocidad todavía peor y sin teléfono.

Les llamo y lo intentan "desbloquear", me dice que no puede y abre avería por el teléfono y petición para activar los 16 canales. Me llama el técnico para ir ayer, pero como no estaba en casa, quedo con él a las 9 hoy. Mas tarde me llaman que lo van a intentar activar desde la central y nada.

Plantón, me llama otro y vienn a las 16h, hace la petición de activación de la MAC como la otra vez con el otro router (tardaron 15min en activarlo), pero siguen sin activarlo 3h después. Le llamo a las 19:30h, lo mira y me dice que lo han cerrado sin solucionar. LLamo al 1400 y lo vuelven a intentar activar, nada, que me manda un técnico en 24/48h.

¿Cuánto debo esperar a que me toque alguien competente?

Otra cosa, ni con este router ni con el otro me deja cambiar la frecuencia, le meto la que quiero, por ejemplo, 386000000Hz, le doy a aplicar y no hace nada y he probado a darle a reiniciar por cable, pero coge la que le da la gana. ¿Alguna idea?

Pido ayuda.

Gracias

Salu2

usuario-eliminado

solo con respecto a lo ultimo, yo entiendo que cogera la frecuencia que necesite, que para eso tarda una eternidad en iniciarse

Panito

Lo tuyo es claramente, una suma desafortunada, de mala suerte con los aparatos y los técnicos...

Si sigues teniendo el CG3100 (el que se reinició y jamas volvió a funcionar) prueba a simplemente enchifarlo sin conectarle el vable de ono y mira a ver si va bien. Y si funciona conectale el cable de ono a ver que pasa.

🗨️ 13
miguelang611

Funcionar, funciona, solo que no pilla señal. Se queda parpadeando como cuando le desenchufas el coaxial.

La avería que abrí ayer, me la cerraron sin solucionarla a las 12 de la noche y me mandaron un SMS diciendo que ya funcionaba y si no que reiniciara los equipos y siguen sin funcionar.

Hoy les he vuelto a llamar y me han reiniciado el router y la cabecera. Me han dicho que era problema de la cabecera y que esta btarde me llamaría el técnico y quedaría solucionado.

Por cierto, el técnico ya es casi de la familia. :P

No me he enfadado con ellos, al revés, sigo recomendandolos, pero bueno, un fallo...

Espero lo solucionen...

Salu2

yomimmo

Antes tenias un periodo de gracia de unos días desde que autoactivabas el nuevo dispositivo y te desactivaban el antiguo.

Ahora han cambiado el procedimiento y por mucho que reclames lo hacen fatal. A los pocos minutos de activar el nuevo, desactivan el antiguo y pueden pasar hasta 4 horas antes de que la mac del nuevo se propague por los sistemas y tengas acceso de nuevo a internet.

Una chapuza en toda regla.

🗨️ 11
superllo

No te reconozco, hablando mal de ONO... voy a tener que pasar este mensaje a portada (lo digo por los haters).

🗨️ 5
BocaDePez

Yo me estoy dando cogotazos para despertarme.

Jeit

Quien te entiende, cuando se lia bien que apareces pa cerrar y ahora eres tu el que nombra el tema? Crisis de identidad?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Jeit
Jeit
BocaDePez

Yomimmo dicho algo malo de ono :-O

Voy a tirarme un cubo de agua fría por la cabeza, a ver si me despejo un poco, y no son imaginaciones mías y no estoy delirando.

miguelang611

Bueno, la odisea continua.

Esta tarde no ha pasado nada: ni técnico ni teléfono ni na y he llamado al jefe de Burgos (dependo de la cabecera de Burgos, aunque soy de Soria) y me ha dicho que tenían orden de activar el router viejo, me ha pedido la MAC y que esta tarde quedaba solucionado y me ha dicho que le volviera a llamar mañana si no se solucionaba. Luego me han llamado de un número privado, que no me ha dado tiempo a cogerlo (p*to buzón de voz), pero nada. He probado a quitar el router 5 minutos y nada oye, aquí sigo yo con mi superlínea teléfonica. (Por algo en el anuncio de Robafone One dicen: Fibra, 4G y TV, pero nl el fijo.

Vamos que o me llega bien en Internet y funciona el teléfono o me llegan todos los megas y no rula el teléfono.

Salu2

🗨️ 2
BocaDePez

Vaya chapuza. Encima por poner V. One te abran puesto permanencia, y no te podrás ir.

La verdad que por lo que veo Vodafone es una chapucera y pasa de sus clientes, estoy deseando acabar la permanecia para irme a otra compañia.

🗨️ 1
miguelang611

He hablado con otros pocos esta tarde y siguen sin solucionarlo.

Dicen que tenía que haber venido un técnico a mi casa...

Salu2

miguelang611

Gracias a Dios, hoy por la mañana la pesadilla ha terminado.

Por ahora todo funciona correctamente, excepto la TV Online que no la he conseguido ver nunca.

Me han llamado desde Valencia y me han confirmado que ya estaba solucionado. Me han dicho que un especialista en redes llevaba 3 días unicamente con nuestro caso y también que eramos unos afortunados porque habían tardado menos de 15 días. Dicen que el problema venía por una mala activación, que se hizo deprisa y corriendo, pero salió mal.

Después de esto me ha llamado el jefe de los técnicos de mi zona (el de Burgos) y gracias a él que ayer habló con ellos y los puso bien a caldo, alegando que tenemos una persona mayor en casa. Me ha dicho que cuando llegara a casa comprobara que tenía teléfono e internet que él no se fiaba de ellos.

Cuando he llegado he comprobado que todo estaba OK.

Quiero recalcar mis agradecimientos a este técnico de Burgos, a quien debo toda esta ayuda y cuyo nombre no menciono por temas de privacidad.

Salu2

🗨️ 2
superllo

Entonces no ha sido gracias a ninguna deidad sino al técnico de Burgos.

🗨️ 1
miguelang611

Es una manera de hablar.

Otra cosa, llamé a Vodafone ONO hace semana y media para la oficina que tienen cable en frente de mi oficina en una calle que tiene un ancho de 4m para ver si lo pasaban. Como no recibí respuesta alguna, les llamé ayer y me sueltan que no me quieren como cliente porque había abierto muchas averías en esta semana y parte de la pasada. Me quedé... ¡¡Flipado!!

Así que nada, que ruede la bola.

Salu2

PD: Tanto en mi casa como en la oficina han empezado ya a meter fibra de Movistar y Jazztel creo.