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  • [Editado]

    La incompetencia del SAT de ONO

    Muy buenas:

    Hoy os vengo a contar mi lamentable experiencia con ONO desde estos últimos días.

    Llevo la pila de años con Retecal-ONO-Vodafone Fibra ONO. Para ser un poco más exactos, más de 16.

    Hace casi dos semanas que hablé con bajas para mejorar mi promoción y conseguí 120mb. Nada más de eso había 122mb. Pero llegó la noche y no había más de 70. No le di importancia.

    Tres días después vino el técnico para arreglar el teléfono, que lo metió por el MTA del router (un precioso CG3100). Hice un test y en ese momento llegaban 122mb, así que me callé. Horas más tarde, volvemos a las mismas. A los 5 días, abro avería, me llaman una vez y salta el contestador, no vuelven a llamr -> avería cerrada. LLamo a soporte, que si apague el router, reset... Llamo a bajas y me lo envían gratis con máxima urgencia. Al día siguiente a las 21h, como veo que está sin enviar les llamo y en 1h, sale del almacén.

    A las 15h, lo recibo. Lo intento activar desde el área de clientes... Imposible. Les llamo y me dicen que esque la petición está mal hecha y hay que volverla a hacer, en 24/48 horas solucionado. Al día siguiente les llamo y me dicen que en 1h está, mentira. Al día siguiente llamo y al minuto de colgar, se reinicia el router viejo, deja de funcionar. Enchufo el nuevo, la velocidad todavía peor y sin teléfono.

    Les llamo y lo intentan "desbloquear", me dice que no puede y abre avería por el teléfono y petición para activar los 16 canales. Me llama el técnico para ir ayer, pero como no estaba en casa, quedo con él a las 9 hoy. Mas tarde me llaman que lo van a intentar activar desde la central y nada.

    Plantón, me llama otro y vienn a las 16h, hace la petición de activación de la MAC como la otra vez con el otro router (tardaron 15min en activarlo), pero siguen sin activarlo 3h después. Le llamo a las 19:30h, lo mira y me dice que lo han cerrado sin solucionar. LLamo al 1400 y lo vuelven a intentar activar, nada, que me manda un técnico en 24/48h.

    ¿Cuánto debo esperar a que me toque alguien competente?

    Otra cosa, ni con este router ni con el otro me deja cambiar la frecuencia, le meto la que quiero, por ejemplo, 386000000Hz, le doy a aplicar y no hace nada y he probado a darle a reiniciar por cable, pero coge la que le da la gana. ¿Alguna idea?

    Pido ayuda.

    Gracias

    Salu2

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    • solo con respecto a lo ultimo, yo entiendo que cogera la…

      solo con respecto a lo ultimo, yo entiendo que cogera la frecuencia que necesite, que para eso tarda una eternidad en iniciarse

    • Lo tuyo es claramente, una suma desafortunada, de mala suerte…

      Lo tuyo es claramente, una suma desafortunada, de mala suerte con los aparatos y los técnicos...

      Si sigues teniendo el CG3100 (el que se reinició y jamas volvió a funcionar) prueba a simplemente enchifarlo sin conectarle el vable de ono y mira a ver si va bien. Y si funciona conectale el cable de ono a ver que pasa.

    • Gracias a Dios, hoy por la mañana la pesadilla ha terminado.…

      Gracias a Dios, hoy por la mañana la pesadilla ha terminado.

      Por ahora todo funciona correctamente, excepto la TV Online que no la he conseguido ver nunca.

      Me han llamado desde Valencia y me han confirmado que ya estaba solucionado. Me han dicho que un especialista en redes llevaba 3 días unicamente con nuestro caso y también que eramos unos afortunados porque habían tardado menos de 15 días. Dicen que el problema venía por una mala activación, que se hizo deprisa y corriendo, pero salió mal.

      Después de esto me ha llamado el jefe de los técnicos de mi zona (el de Burgos) y gracias a él que ayer habló con ellos y los puso bien a caldo, alegando que tenemos una persona mayor en casa. Me ha dicho que cuando llegara a casa comprobara que tenía teléfono e internet que él no se fiaba de ellos.

      Cuando he llegado he comprobado que todo estaba OK.

      Quiero recalcar mis agradecimientos a este técnico de Burgos, a quien debo toda esta ayuda y cuyo nombre no menciono por temas de privacidad.

      Salu2