BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

que router poner

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo la conexion de 300, quiero poner dos o tres ordenadores a la vez, independientes, osea que este conectado cualquiera, unas veces uno solo y otra los tres a la vez, los quiero por wifi, los ordenadores ya estan con sus tarjetas, me falta el router, cual poner?, es solo enchufarlo y ya esta?, por favor una ayuda.

saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
calabacin

Hola.
Yo te recomendaría la marca Linksys,seguramente que en estos foros encuentres más información sobre estos routers,salen muy bien.
Yo tengo el WRT54G y estoy muy contento,le puedes cambiar el firmware y ajustar los parámetros que tu quieras,como por ejemplo el de la potencia de salida,puedes hacer estos cambios hasta la versión de router 4.02,la siguiente es la 5 y si lo compras NO LE INTENTES CAMBIAR EL FIRMWARE a esta versión,ya que no lleva linux adentro del ruter y podrías tener problemones.
Por otro lado si no encuentras este ruter con las versiones 2,3 o 4 compra el WRT54GL O WRTL54G uno de esos es,estos vienen con linux y si podrías cambiar el firmware.

Bueno esa es mi recomendación,espero no haberte liado mucho y si alguien ve que me he equivocado que me corrija,me gustan las opiniones.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola Calabacin mi idea es , poner los tres ordenadores al vez, independientes, osea estar 3, 2, 1, conectados y por supuesto por wifi.

Ahora mismo tengo conexion de 3 mb, con cable modem wifi thomson 710, y solo puedo conectar 2 ordenadores, si quiero conectar un 3º, tengo que apagar uno, y soltar y volver a conectar el cable de alimentacion del Thomson.

mi idea es bajar a 300kb, y poder conectar los 3 por wifi, la verdad es rara la vez coinciden los 3 , pero lo quiero asi.

Pregunto se puede?, es que con 300kb, nos arreglamos en casa

mila esker

calabacin

Osea que con tu cablemodem solo te da conexión para 2 pc´s,prueba a desactivar la opción wireless de ese cablemodem inalámbrico y compra un linksys y este si puedes lo conectas por ethernet al Thompson.
Entonces se te quedaría cablemodem de cable solo y conectado al nuevo router wireless,el cual daría ip´s y servicio a los ordenadores que tu quieras.
Eso es lo que yo haría,es más costoso,pero no sabía que tu cablemodem tambén era wireless,aunque una vez hecho eso puedes poner tantos pcs como quieras.

Si tienes más dudas,pregunta y te ayudaré en lo posible.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Haber Calabacin, ahora mismo, tengo el cable moden thonsom 710 wifi, a 3mb de velocidad, por wifi, y solo puedo tener 2 ordenadores a la vez

Pregunto para estar seguro, si me paso a la de 300kb, osea me dan una ip, y compro un router wifi linksys, puedo con una solo ip, andar con 3 ordenadores a la vez por wifi?, por supuesto independientes, osea el que quiera estar conectado?, repito todos por wifi.

Espero que este claro, pues necesito bajar a 300kb, por presupuesto, y por que en realidad, nos arreglamos con esos 300kb.

Saludos y mila esker

calabacin

Si puedes,el router te da ip´s independientes para cada pc,sin ningún problema,así lo tengo yo en casa.
El aparato asigna a cada pc una ip diferente,puede ser por ejemplo del rango de 192.168.1.1,otro 192.168.1.2 y un último 192.168.1.3 ya lo tienes o si tu quieres puedes cambiar el rango de ips y funcionar todos a la vez.
¿Entiendes ahora?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues, ahora lo veo más claro, me compraré el router ese linksys y se lo pondré, luego cuando lo tenga todo funcionando llamaré a Euskaltel para bajar a 300Kb.

gracias, la verdad es que no lo tienia claro y estaba con dudas.

mila esker, saludos

🗨️ 1
calabacin

Bien,me alegro de haberte podido ayudar,yo te recomiendo ese router que va muy bien y relación calidad/precio está muy bien y si compras alguno con las versiones 2,3 o 4.02 lo podrás actualizar con otros firmwares y recuerda que si es la v.5 no se puede actualizar con los típicos firmwares.
Otra cosa que te digo es que al router que tienes ahora le desabilites la wireless para que solo sea por cable(ethernet) al nuevo router inalámbrico.

Si tienes dudas ya sabes.
Saludos.