BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Qué router pone ahora MásMóvil para fibra de 600 Mb?

Wolfi
-1

¿Alguien me puede comentar cual es el router que pone ahora MásMóvil cuando contratas fibra de 600? Estoy dudando de si contratarlo o no.

Respecto al router tengo entendido que el más reciente es el Comtrend GRG-4280us, pero lo mismo me ponen uno de los dos anteriores, el Zte o el Sagemcom.

¿Antes de contratar se puede pedir de alguna manera antes de que vaya el técnico de la instalación?

Luego apart , por favor si me podeis aconsejar algo antes de contratar, a quienes ya tengáis fibra directamente con MásMóvil , os lo agradecería muchísimo.

elcompartidor
1

facil, contratas, y cuando te llame el tecnico pa ir, que diles que lo hagan si o si, le dices que o te ponen x o no te lo ponen xD

que no te lo ponen, cancelas todo y arreando que es gerundio

Wolfi

Gracias por la respuesta . Lo malo es que si llegado ese caso , digo que ni venga y lo cancelo todo , no tengo otra opción de fibra en donde vivo 😩 . pero preferiría ir sabiendo si es el que están poniendo ahora. Se que a un vecino le pusieron ese router hace 2 semanas , pero lo mismo depende del técnico de turno y es una loteria

vukits

¿De qué compañía es tu CTO ? (si no lo sabes, haz foto)

(o CTO's, si tienes varias en tu portal)

🗨️ 7
Wolfi

Hola vukits . Gracias por tu respuesta. No sé que CTO habrán puesto . El tema es que no es un edificio , son casas separadas/ adosados , y hace mes y medio cuando desplegaron las acometidas de fibra , si que vi que en una arqueta grande , cerca de mi casa metían un par de aparatos , de aspecto de caja , y auque lo ví de lejos me pareció ver en una el logotipo de Huawei . Desconozco si será eso . Lo que si sé seguro es que la fibra es directa de MásMóvil . Como no se lo pregunte al técnico y me lo quiera decir … no puedo saber que CTO habrán puesto . Si un día lo llego a saber , para que me sería útil ?

🗨️ 6
vukits

Lo que si sé seguro es que la fibra es directa de MásMóvil

ah, pues si es directa, lo que dice @Weikis336 va a misa

🗨️ 5
Wolfi

vukits , pero algo no cuadra . porque a un vecino hace 2 semanas le pusieron el Comtrend . Y creo que la red de fibra de MásMóvil no es la NEBA . De todos modos existe manera de que cuando te llama el técnico para confirmar ( aunque creo que te llama 1 hora antes de ir ) se le puede decir / exigir que si no es con tal router , lo hechas todo para atrás y lo cancelas ? Aunque no sé cual es el router que mejor me convendría de todos los que estamos hablando

🗨️ 4
vukits
vukits
1
🗨️ 3
Wolfi
Wolfi
🗨️ 2
vukits
vukits
1
🗨️ 1
Wolfi
Wolfi
Weikis
3

Si es directo, hay dos Sagemcom que ponen bastante, el 5657 y el 5670. Practicamente son iguales, pero uno es ac1700 wave 2 y el otro es ax.

He tenido el 5657 y funciona muy bien, tanto rendimiento wifi para ser ac, como cableado. El 5670 no puedo hablar.

Si te lo ponen pide al técnico la claves GPON y guárdala que no se pueden extraer a dia de hoy.

Si es NEBA me parece que queda en el Sercomm FG824CD y el Comtrend GRG-4280us, ya que son los que están homologados.

🗨️ 6
Wolfi

Hola Weikis gracias por la respuesta , es fibra directa de MásMóvil , no hay otra . A un vecino le pusieron hace 2 semanas el Comtrend GRG-4280us . Yo pensaba que le pondrían o el Zte f680 ( el más antiguo ) o el Sagemcom 5655 ( modelo más antiguo que los dos Sagemcom que me dices ) , pero le pusieron el Comtrend . El tema es que no es la red NEBA , porque es directa de MásMóvil ( no sé como se llama … ) entonces es curioso que le pusieran el Comtrend , según lo que dices . Por otro lado no creo que tenga la suerte de que me toque un técnico majo y me de las contraseñas GPON y SIP 😔 ¿ cual de todos ellos es mejor en general ? sobre todo por cable . Luego seguro que el que sea mejor para el wifi , no será también el mejor por cable .

🗨️ 5
Weikis

En directa pueden poner el que ellos consideren. El f680 esta descatalogadisimo.

🗨️ 4
Wolfi

Hola Weikis336 , al final conseguí que me pusieran el 5670 , si te digo la verdad aún no he probado como va el wifi 😅 😥 anda q ya me vale . El instalador me dió la ONT password , pero le pregunté por la de telefonía , SIP creo que se llama verdad ? y es que cuando se la pregunté me dijo que no le aparecía . Me enseñó su móvil con todos los datos de mi línea y me puse a leer y no vi nada que pusiera SIP , ¿ que extraño no ? había varios datos que ni idea de lo que eran y uno de los primeros era el ONT pass , ese si lo copié. Creo que tengo oportunidad de preguntárselo aún , pero claro si ni el sabe cual es la SIP dentro de los datos que le salen . También le puedo decir que me envie un pantallazo de eso que me enseñó , pero cuando le leí no vi nada con SIP 🤔

🗨️ 3
vukits
vukits
1
🗨️ 2
Weikis
Weikis
Wolfi
Wolfi
1