BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿que router pone actualmente vodafone para adsl?

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguien sabe que router pone ahora vodafone? me llamaron para decirme que el mío tenía ya mucho tiempo (5 años, es el hg 553 que colocaban al principio) y que me mandaban otro sin coste y sin permanencia

Pero no me dijeron marca ni modelo ni nada y me gustaría ir echándole un vistazo a sus características técnicas

bios

Cualquiera de estos

Huawei HG556
Arcadyan ARV75
Observa VH4032
Observa BRA14NR
Sercom AD1018

BocaDePez
BocaDePez

Que velocidad, gracias por tu respuesta

Espero que me caiga el Sercom AD1018, los demás me parecen peores, además no me gusta nada el montaje vertical

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Observa BRA14NR
Sercom AD1018
Va a ser uno de estos dos con toda seguridad, me dijeron que mi nuevo router no tendría backup 3G y que conservara el pincho del viejo router que ellos me conservaban la tarifa de datos

borimol

A mi también me llamaron para cambiarme el router. Me pareció muy raro, porque ningún operador da nada gratis y sin permanencia. Pero ya veo que somos varios a los que se lo han ofrecido. En mi caso también tengo un HG553, que tiene ya unos cuantos años, aunque funciona bien.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A mi también me funciona perfecto pero bueno, si me dan otro y encima gratis estupendo, los de montaje vertical no me van nada y tanto el Observa como el Sercom son horizontales

Ahora habrá que ponerse otra vez a sacar la clave de admin

🗨️ 5
borimol

De todas formas... ¿no te preguntas de dónde sale tanta generosidad de Vodafone? Yo creo que algo traman. Porque nadie regala un router sin pedirlo, por la cara bonita. He estado revisando Mi Vodafone y no me han puesto permanencia, ni me han cambiado nada. Multiplica los cientos de routers que estarán cambiando, y lo que cuesta cada uno y su envío... raro, raro.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Sí, es raro pero no habiendo permanencia ni ningún tipo de pago no se donde estará el truco

Yo lo único que se me ocurrió es que al ser el Sercom un router mixto adsl/ftth que igual piensan que a muchos les va a llegar la fibra pronto pero es una explicación que no me la creo ni yo, primero yo vivo en un sitio perdido de la mano de dios que dudo que vaya a haber fibra en años, segundo lo normal sería que te mandaran en tal caso el router cuando ya estuviera puesta la fibra

La verdad que la cosa es rara

🗨️ 3
lirico
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
acesar
WiLZy

Ojo que a veces te dicen que es un cambio de router y realmente es un producto nuevo, te meten una baja y un alta nueva -a saber con qué tarifa- para llevarse la comisión...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Puede ser, yo de hecho estoy como indirecto y pago poco porque soy de los primeros, ahora los indirectos son mucho más caros, igual la historia va por ahí, te cambian el router y te ponen a pagar como los de ahora

De todos modos yo no les firmé nada y les pedí que me mandaran por escrito el tema y me lo mandaron por email en un .doc

Si me arman alguna los mando a la mierda y listo, hay más ISP

🗨️ 2
WiLZy

Entonces tal vez vayan a cambiarte a ULL, igual mejora y todo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
tusisabes

Ayer me llegó el Observa BRA14NR.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A mi ya me llegó también y es ese mismo, ya esperaba que fuera ese o el Sercom y ha sido el observa, a ver que tal resulta, gustar me gusta más que el huawei

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto que me contó la mensajera que estos ISP se dedican a guasarse del personal, por lo visto mandan los routers o lo que sea a direcciones incorrectas la primera vez para la segunda vez mandarlo cobrando

🗨️ 2
Celtista

Esa es su impresión como currita, si se envía a una dirección incorrecta suele ser por fallos humanos, simplemente, porque no confirman la dirección de envío (que se puede cambiar a mano, no es tecnología de la nasa) o bien lo envían a una de las múltiples direcciones del cliente, que pueden ser del año de la pera o porque "pinchan donde no deben", es que lo dices como si una empresa le gustase trollear a los clientes xD

Sobre el BRA14NR el firmware todavía está un poco verde (mismo fabricante que el VH4032N, van a su ritmo...), tiene algunos fallos por solucionar pero por el momento nada grave, lo habitual es que no haya queja.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Trollearles no se pero sacarles pasta estoy seguro que sí, cuando me lo dijo supongo que es porque son unos cuantos casos no uno ni dos, ahora si es por fallos o malintencionado eso ya no lo se

BocaDePez
BocaDePez

Buenas.

El BRA14NR es el modelo que me envió Vodafone cuando me dí de alta con ellos en ADSL allá por el mes de septiembre. Desde entonces bastantes problemas (que antes nunca tuve con el router de Jazztel) reseteos aleatorios cada cierto tiempo y cosas por el estilo. El último incidente fue que dejó de funcionar la red wifi y el botón que tiene en la parte posterior para activación de la wifi dejó de funcionar. Llamé al servicio técnico de Vodafone y tras varias pruebas en remoto decidieron cambiármelo por otro ( mismo modelo). Esta vez el router no traía ni la caja con sus accesorios. El mensajero lo sacó de una bolsa precintada junto con el alimentador de corriente. Tuve que entregarle a cambio mi router averiado. Llevo tres días funcionando con el "nuevo" router y de momento sin problemas

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Malas noticias: al cuarto día el router "nuevo" ha empezado a tener problemas esta vez con la línea del teléfono fijo. De vez en cuando me quedo sin línea en el fijo y sólo vuelve a funcionar si reseteo el router. De nuevo llamada a Vodafone. Ahora me dicen que me lo van a cambiar por otro modelo y que en unos días me llegará por mensajero otro router. Continuará...

🗨️ 1
Celtista

Con un poco de suerte te envían un HG556, están descatalogados pero creo que todavía los pueden enviar, tendrá sus carencias pero al menos el firmware es el más rodado de todos los modelos con mucha diferencia.

BocaDePez
BocaDePez

Yo he cambiado ahora de tarifas y me han dicho que me van a instalar uno nuevo Huawei OBSERVA BRA14NR, que dicen que tiene mas cobertura que el que ya tengo.

🗨️ 3
WiLZy

El Observa es de Tecom, el tema de la cobertura WiFi en los routers de las operadoras siempre deja que desear, lo ideal es usar otro router neutro "potente" como punto de acceso para la WiFi en un punto intermedio de la vivienda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

El Router BRA14NR esta fabricado en china por una empresa española, Observa Telecom. Es un router "entry level" con buenas prestaciones y con chipsets principal y WiFi de Broadcom. La cobertura WiFi que proporciona es suficiente para una casa "estándar" ( Es mucho mejor que el HG556, router más antiguo, y que el AD1018 de sercom, que tiene los mismos chipsets que el BRA14NR, pero peores antenas, y da menos cobertura). En cualquier caso y por exigencias de diseño, los routers con antenas internas siempre dan un poco menos de cobertura que un router con antenas externas. Está en planta desde hace un año y medio, y no ha tenido incidencias. Se está poniendo en accesos ADSL, y sólo se contempla este acceso para este router , por lo que si han cambiado este por un HG553 que tiene 8-9 años , yo me daría por contento.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, No es de Tecom, Observa Telecom es una empresa española que como todo el mundo fabrica en China. el modelo BRA14NR nada tiene que ver con TECOM.