BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Router o PLC?

Surfi

Hola.

Pues se me acaba de fastidiar el Linksys WRT54G2 que tenia, no se porque, pero ya no me deja configurarlo de ninguna manera, vamos que no puedo ponerle contraseña, ni nombre ni nada. Asi que he decidido comprar algo nuevo.

He estado mirando los nuevos routers de la misma marca, pero mientras me informaba he dado tambien con los PLC. El caso es que ahora no se que comprar.

Os comento:
Tengo contratados con Euskaltel por cable 20MB con el modem que ellos mismos me dieron. Este lo tenia conectado al router neutro antes comentado y de este por ethernet a un PC que esta al lado de los dos modem/router y por Wi-fi a varios aparatos en un salon con una habitacion de por medio con la mia.

Pues bien, lo que quiero es que me llegue al salon donde tengo una PS3, una Television, el digital +, un portatil y varios smartphones la mejor señal posible con la mejor calidad. Para ello supongo que tendria que hacer uso de los PLC no?
Necesitaria ambos PLC y router nuevo o con los PLC seria suficiente? Recordad que quiero conectar varias cosas a la vez, aunque no sean todas, y en el modem de mi ISP solo puedo conectar dos dispositivos a la vez.

Podriais recomendarme lo que mas me conviene con un presupuesto de 100€?
Muchas gracias!
Saludos!

Porcierto desde esta mañana solo recibo 3.2MB de bajada, youtube y algunas paginas en general van muy lentas. Hay algun problema o les llamo mañana mismo?

BocaDePez
BocaDePez

Necesitarías el router neutro y además los PLC. Si en el salón tienes varios aparatos te interesaría alguno que además tenga wifi, pero suben algo de precio.

No te aconsejo un neutro Linksys, los modelos que hacen ahora dejan mucho que desear.

🗨️ 4
Surfi

Muchas gracias! Entonces deberia comprar ambos... He estado mirando estos modelos, pero si tengo que comprar los PLC tambien seguramente ire a por el mas barato que seguramente cumpla con lo que necesito:

  • Linksys E4200 84€
  • ASUS RT-N66u 127€
  • Asus RT-N16 71€
  • TP-LINK TL-WDR4300 76€
  • TP-LINK TL-WR1043ND 45€
🗨️ 3
neccio

Yo tengo el último de la lista (TP-LINK TL-WR1043ND) y a mi me funciona de lujo. Te recomiendo, en la medida de tus posibilidades, que en lugar de PLC utilices cable de red.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La cosa es que de mi habitacion a el salon hay unos 15m y no quiero llenar la casa de cableado para te tele, el portatil, la consola y los dispositivos que no tienen ethernet...

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el tp-link tL-wr740n y me funciona perfecto, y mira por 15euros en pccomponentes. Ademas se le puede instalar el firmware dd-wrt y asi es super configurable. La unica pega que no es gigabit.

BocaDePez
BocaDePez

yo tengo contratado los 50 megas y en el cuarto de mi hijo, que esta al lado del salon, llegaba mal la señal wifi, le puse el plc y me dijo que la conexion habia mejorado mucho, eso si 100€ la mas barata de los plc

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

pues teniendolo al lado....lo mejor meter un cable, eso va bien 100%, aparte que no tienes que estar consumiendo electricidad constantemente y la broma en vez de 100euros habrían sido 10euros.

🗨️ 9
Bilbokoa

Se dice muy alegremente lo de tirar cable... como si a todos nos gustaría tener cables colgando o 'pegados' a la pared porque no hay otra forma de ponerlos.

Quizás a tí no te importe tuc asa o cómo este o su decoración... pero a otros, sí nos importa.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ari
BocaDePez
BocaDePez

alegre lo digo, porque por detras de los muebles no se ve. no creo que haga falta decir que si a algunos no nos importa nuestra casa, etc... yo solo digo que habiendo posibilidad, y siendo en la habitacion de al lado, lo que mejor funciona, mas barato y no consume electricidad es conectado por cable

BocaDePez
BocaDePez

pero tienes que tener la maquina, el cable, mover los muebles, limpiar el polvo .................. y el plc te da la posibilidad de moverte dentro de la casa, lo puedes conectar en cualquier enchufe

Bilbokoa

Los PLC van de lujo. Eso sí, si compras uno, no compres el más barato. Buenos días.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa, lo de los PLC como va? Al principio tengo q comprar dos, uno pa poner en el router y otro en el salon o se compra solo uno q trae lo mecesario para dar señal en la habitacion que lo necesita?

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Necesitas dos, uno conectado al router y otro al ordenador en la otra habitación.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Aunque normalmente se venden ya en packs de dos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez