BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router planta de abajo da señal wifi débil a la planta de arriba

Luis78

Vivo en un duplex y tengo contratado Movistar (fibra hasta 1 Gb) con el router que te instala la compañía, el cual se encuentra en la planta de abajo. La habitación en la que tengo el PC está en la planta de arriba, justo en el extremo opuesto de donde está el router, por lo que la señal que llega es muy débil. En su momento opté por un PLC (internet por el enchufe de la corriente eléctrica) pero tras un tiempo y ya harto de que la velocidad fuera muy inferior a lo que debería, pille cable, crimpadora y demás y pase un cable por la canalización de la pared desde el router de abajo hasta mi habitación, y en la pared instalé una roseta con la salida RJ45. Por lo tanto, ahora tengo conectado el PC al router a través de un cable que he pasado por la canalización, y me funciona perfectamente.

Ahora la situación ha cambiado, y junto a la habitación de arriba del PC está la habitación de mi hijo que aunque aun es pequeño, pero ya "necesita" señal de internet para ver videos de Pocoyo, la Pepa Pigg y alguna que otra cosa más. El problema es que en esa habitación la señal también es débil. Le acabo de instalar un Amazon Fire Stick en la TV y ha tardado la vida en bajarse las actualizaciones porque se desconectaba constantemente debido a la señal.

Y este problema lo tengo ahora, pero el día de mañana cuando el niño tenga consola y necesite de señal potente para jugar online con ella algo tendré que hacer, así que prefiero solucionarlo ya y me dejo de problemas presentes y futuros.

¿Qué opciones veis más factibles? Lo que es innegociable es que mi PC esté conectado por cable. No me fío de que me de problemas el wifi y el cable es seguro 100%.

Partiendo de la base que estoy un poco desactualizado en cuanto a redes, en un principio había pensado conectar a la salida de cable del piso de arriba un router que de wifi a la habitación de arriba, y conectar este router por cable a mi PC y como he dicho el wifi de este router le de soporte a la habitación del niño.

¿Creeis que es la mejor opción? Puede interferir la señal wifi que de el router de arriba con la señal wifi que de el router principal que está abajo? (es decir, si tengo mi movil conectado al wifi de abajo y subo a la habitación de arriba el móvil tendrá q desconectar de la red de abajo y conectarse con la de arriba, perdiendo la señal de internet durante unos segundos) ¿Hay alguna opción que permita q la IP de la señal wifi de arriba sea la misma que la del wifi de abajo para evitar lo que he comentado?

¿Qué router me recomendais? ¿Qué especificaciones debe cumplir?

Cualquier comentario será bien recibido.

Adrián Fernández

Prueba a montar una red Mesh (si lo que quieres es no ir conectando y desconectando de una a otra red)

k-lamar

Como ya te han dicho, la mejor opción es montarte una red mesh con dos puntos y listo, desactivas el wifi del router y utilizas la de los nuevos equipos y listo.

McPaco

Ya que sabes pasar cables, yo pondría cable RJ45 desde tu habitación hasta la habitación del peque, con un switch en la boca que tienes ahora (puede ser un router viejo, además que te genere WiFi) . Te servirá ahora y para cuando el peque necesite conexión de baja latencia.

Un saludo.

rbetancor
1

Las mejores opciones para tu situación, de mejor a peor opción:

Op.1- Hacer una instalación en la casa conforme a norma ICT-2, y si quieres usar WiFi, instalar un punto de acceso en la planta alta, ubicándolo correctamente.

Op.2- Reutilizar un viejo router ADSL o FTTH, o instalar un punto de acceso con salida secundaria de ethernet (Ubiquiti UHD ó PRO) en tu habitación.

Op.3- Montar una red Mesh

Op.4- Montar una red de PLCs

🗨️ 2
Wattson

Porque la red mesh está por debajo de un punto de acceso individual sin mesh?

Con una red mesh te evitas los problemas de roaming de los móviles etc entre puntos de acceso.

Que conste que me refiero en todo caso a puntos de acceso Mesh conectados todos ellos por cable al router de la operadora.

🗨️ 1
rbetancor

El OP ya ha dicho que solo tiene un cable entre plantas … así que una solución mesh,, en este caso, sería un MESH vía WiFi, lo que es una castaña de aupa.

De todas formas, si los AP's y los terminales soportan roaming correctamente, el MESH es inútil. Nunca me han gustado las soluciones MESH de ningún tipo, siempre han terminado dando por culo o volviendose locas. Las que yo he probado al menos.

Luis78

Gracias por las respuestas.

  • si me decantase por montar una red Mesh, podéis recomendarme algún router de este tipo?
  • si la opción fuera poner un punto de acceso wifi en mi habitación, y q esté se conecte a su vez a mi PC vía cable, podéis recomendarme algún router?

Es que desconozco especificaciones mínimas que deba cumplir, otras especificaciones, precios, mejores marcas, etc. vamos, q voy perdido 😣

🗨️ 4
andressis2k

No, ese bajo ningún concepto. Tiene wifi AC 1300, pero los puertos de red son 10/100. No sé a qué genio se le ocurrió crear eso

Mínimo los M4

🗨️ 2
Adrián Fernández

Ya… Pero algo barato…

🗨️ 1
Weikis
1
vukits

instalé una roseta con la salida RJ45.

Por temas de Roaming, Televisión, etc,teniendo Movistar, te recomiendo encarecidamente que a dicha roseta le conectes el Amplificador Smart Wifi6 de Movistar

Lo puedes comprar nuevo o de segunda mano (lo puedes configurar tú mismo).

SonyGut

Puedes poner un AP wifi. Tendrás wifi y conexión para cable. También puedes poner el mismo nombre de la red principal a la red wifi del AP wifi. El router de la operadora es el principal y el AP wifi no deja de ser una extensión de ella misma.

Como ejemplo te diré que en casa de un familiar tienen el HGU de Movistar como router principal y como AP wifi un Mikrotik hAP AC2.

Lo más difícil ya lo tienes echo, que es pasar el cable de red.

🗨️ 1
Roberto N

Yo tengo ese Mikrotik, es la bomba pero el WiFi no es el mejor del mercado. De hecho, lo tengo de router principal con el wifi desactivado, luego un router en la planta de arriba y un AP en la cocina.

adicto5G

había pensado conectar a la salida de cable del piso de arriba un router que de wifi a la habitación de arriba, y conectar este router por cable a mi PC y como he dicho el wifi de este router le de soporte a la habitación del niño.

Para mí es la mejor opción. De router tengo pensado el Huawei WiFi AX3 (dual core).

🗨️ 4
Roberto N

Esta es la opcion que tengo yo

k-lamar

Puede ser buena o mala en función de la señal que le llegue desde el router principal, una de las preocupaciones que muestra es que el móvil tarde en cambiar de una red a otra, y si tiene un mínimo de señal que el móvil considere suficiente, aunque tenga el router al lado con la señal a tope el principal no lo va a soltar.

goirigolzorra

El Ax3 lo compré por Black Friday para usarlo de AP y funcoina muy bien, compi. Lo recomiendo. aunque no se puede configurar mucho a tu gusto