BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Que router pido?

jurrus

Hola. Vereis, os cuento un poco la situacion. Tengo un Zyxel 660HW actualizado del firm de Telefonica al original de Zyxel y desde entonces no ha sido el mismo, se reinicia cuando se le da "mucha caña" (entre comillas, porque emule, navegacion por wifi y paso de ficheros entrwe dos PCs no considero mucha caña)

El caso es que me gustaria sacarles a los de Jazztel un router nuevo y he leido que dan un Huawei HG520y un Comtrend.

Tengo un problema con el Wifi, en mi casa hay dos pisos, el router tiene que estar arriba y los dispositivos con Wifi los usamos abajo. ¿Cual creeis que me va a dar mejor servicio en este aspecto?

Otra cosa, ¿a los de bajas les puedo "exigir" un modelo de router o esta prefijado cual dan?

Muchas gracias!

vukits

Es verdad que el Zyxel no es ideal para lineas inestables...

El Huawei es bastante bueno ;)

Por lo de la cobertura wifi.. lo tipico es tener un AP o Router por planta ;) (si la señal del router wifi no llega bien a la planta baja tira cable hasta la planta baja y pon el Zyxel como AP).

Me parece que ahora nada más dan el Huawei.

saludos

🗨️ 6
jurrus

La linea es bastante estable, estoy bastante cerca de la central y en ese aspecto nunca he tenido problemas, pero ultimamente se resetea...

Lo de poner un AP abajo esta dificil por no decir casi imposible. Hasta ahora con el Zyxel no tenia problemas de cobertura, lo que me gustaria saber es si el Huawei (o el Comtrend) estan al nivel del Zyxel.

🗨️ 5
vukits

oh, sí ;) .. el Huawei y el Comtrend (ambos con chipset Broadcom) tienen mucha mejor cobertura wifi ;)

saludos

🗨️ 3
Ari

oh, sí ;) .. el Huawei y el Comtrend (ambos con chipset Broadcom)

Solo un pequeño inciso, si me lo permites: si se está hablando del nuevo Huawei su chipset no es Broadcom, sino Realtek, tal y como podéis ver en la review que publiqué en el foro ;)

Saludos

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
Ari
Ari

En cuanto a latencias (si ese tema te interesa) el Huawei anda más cerca del Zyxel que el Comtrend. En cuanto al tema wifi: en ambos equipos tienes opiniones para todos los gustos.

Yo te recomendaría que leyeras los temas específicos que hay sonre el CT AR5381u y el Huawei: es mucho mejor y al menos sabrás lo que atenerte con ambos aunque debo decir que el router no sé si te van a dejar escogerlo. Habitualmente mandan lo que tienen en stock, aunque como dice vukits parece que últimamente lo que más están enviando es el Huawei.

Saludos

Emad
1

Por pedir pedir.... no se , tu piensa que casi seguro no te dejaran elegir. Si tienes adsl2+ te pueden mandar un router que sirva, ahora si tienes vdsl te mandaran la única opción ! Así que elegir elegir ....

Saludozz :D

jurrus

Mas que tema de latencias lo que me interesa es el tema de la cobertura, si la potencia es similar (o mayor) que el Zyxel, por el tema de los dos pisos de la casa. Las latencias no me son muy prioritarias, y si me decis que en este aspecto es parecido al Zyxel pues perfecto, no tenia pegas.

A ver si despues de comer saco un rato, que ayer llegue a las mil a casa.

Hay una cosa que no me queda clara, y es cuál es el modelo de cada marca que están dando. Inicialmente me habia fiado de este hilo pero me hablais de modelos que no son los que ahi aparecen. He buscado por el foro y parece ser que los que hay ahora son el Huawei HG532c y el Comtrend VR-3025-un, ¿voy bien? Sinceramente, me fio poquito de las capacidades Wifi de los routers que no tienen antena externa...

Ah! Y mi central esta abierta al VDSL 2 :)

🗨️ 1
Ari

El Comtrend VR-3025-un solo lo envían a usuarios con VDSL. Para adsl2+ tienes tres, pero fundamentalmente tienes, o están enviando, el ar5381u y el huawei.

Si lo que te preocupa es la cobertura wifi yo, que tengo el zyxel (cuya cobertura es penosa, en mi caso concreto) te diría que el Huawei es mejor que el Zyxel (en mi caso, e incido en esto porque esa es mi experiencia, no la de todos) y que el 5381.

Saludos

jurrus

Hecho, tras una pequeña pelea me envian uno. Comentaré mis experiencias.

Gracias a todos ;)

🗨️ 3
baltab2k

De todas formas esto es como todo, siempre puedes poner el router en modo bridge (o redirigir todos los puertos) y comprar un segundo router wifi. Los routers que regalan los operadores no destacan por su gran calidad, por eso los regalan.

🗨️ 2
jurrus

Finalmente llegó ayer. Es un Huawei HG532c. No lo he trasteado mucho (creo que he abierto los puertos pero no he encendido el ordenador del emule asi que no se si lo he hecho bien, probaré el fin de semana) pero lo poco que he jugado con el me ha molado bastante.

De momento tiene bastante mejor cobertura wifi que el Zyxel, como me habíais dicho. Me sigue resultando sorprendente teniendo en cuenta que tiene antena interna, aunque supongo que será porque este sale a 20 dBm y el Zyxel a 19.

Tengo dos dudas:

  1. ¿se puede capar la velocidad de una IP como se podia con el Zyxel?
  2. ¿como narices se configura el dyndns? Siempre me da error de host...

Muchas gracias a todos!

🗨️ 1
jurrus

Me respondo al punto 2:

la direccion que tengo es del tipo aquiunadireccion.home.dyndns.org

en host hay que poner aquiunadireccion y en domain home.dyndns.org