BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Router Philips me capa la velocidad de bajada

eNiGMa

Buenas, cuento con un router Philips modelo cpwbs054 que, por no sé qué motivos, me capa la velocidad de mi conexión a Internet ya sea por Wi-Fi o por cable ethernet.

He probado a cambiar los canales, resetear el módem y demás historias y sigue igual. Lo más extraño de todo es que el capado sólo afecta a la bajada. El canal de subida no tiene problemas.

¿A alguien se le ocurre el motivo de por qué puede estar ocurriendo esto?

Salu2.

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Y qué tienes contratado para que te "cape" la velocidad?

Tampoco esperes mucho de ese cacharro de hace 11 años, tiene puertos de 100 megas y la velocidad del WiFi es 11g (25 mbps útiles con suerte)

🗨️ 6
eNiGMa

Me refiero que una conexión de 30 megas me da en los mejores momentos 1 mega. Lo normal es que me dé 150 kas o menos. En cambio la subida me da el tope de mi conexión.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Es extraño, demasiado poco. Conecta el PC al router del proveedor para salir de dudas de dónde está el problema.

🗨️ 4
eNiGMa

Si conecto el cablemodem directamente al PC no hay problema. Tengo la conexión perfecta.

El problema lo tengo cuando meto de por medio el router Philips. Ahí es cuando la bajada me la paraliza.

Es extraño, porque si estuviera roto el router, el canal de subida también iría mal. Y no es así.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
eNiGMa
mceds
BocaDePez
BocaDePez

No da más de su el pobre... A los linksys wrt54g les pasa lo mismo... Lo mejor es que lo jubiles ;)

🗨️ 2
eNiGMa

Y qué es exactamente lo que les ocurre? Se funde alguna pieza interna?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los Linksys WRT54G son demasiado antiguos y aunque los puertos del switch son Fast Ethernet de 100 Mbps, el router tiene una velocidad entre su WAN y su LAN de solo 53 Mbps, con lo que resulta insuficiente para las conexiones actuales de cable o fibra.