BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Router pfSense no levanta conexión conectado a ONT de Digi

Frapersan

He portado mi conexión de fibra de Orange a Digi. La conexión con Orange la tenía mediante mi pfSense conectado directamente a una ONT. El asunto es que al cambiar a Digi, tengo que modificar la configuración de la interface WAN.

Desde atención al cliente me han enviado un correo indicando que la interface WAN debe tener configurado la VLAN 20 y las credenciales PPPoE que debo configurar.

Lo tengo todo configurado como me indican, pero no es capaz de levantar la conexión.

captura3.webpcaptura1.webpcaptura2.webp
Roxtin9
1

Te paso mi configuración completa para que compares, así me levanta conexiones PPPoE sin problemas.

vlan.webppppoe-1.webppppoe-2.webpinterfaces.webpinterfaz-wan.webp

Creo que no hace falta spoofear la MAC con Digi.

BocaDePez

Ok, muchas gracias, por compartir tu configuración. Según veo es igual que la mía, salvo por el MTU, el MRU y el nombre del servicio. Según leí por el foro decían de poner ahí los valores que tengo yo. Aunque también he probado la misma configuración que tú. Es decir, dejando estos campos vacíos.

Pero nada de nada. Lo único que he podido ver en mi log ha sido este mensaje:

[WAN] IFACE: Adding IPv4 address to pppoe0 failed(IGNORING for now. This should be only for PPPoE friendly!): File exists

Pero ya no se que he hecho que no ha vuelto a salir. El único que tengo ahora es un timeout.

He pedido a atención al cliente de Digi, si pueden ver ellos si arrojo algún error en mi conexión, pero tienen la cantinela de que no dan soporte con otros dispositivos. Cuando no les estoy pidiendo soporte, solo si tienen algún aviso de error de su lado en mi conexión. Pero nada.

vukits

Buenos días,

en el F.A.Q, siempre recomendamos levantar la conexión primero en un ordenador para probar de que funcionan las credenciales.

¿Está hecho ya?

k-lamar
2

A veces es mejor empezar de cero y no calentarse la cabeza, vuelve a poner el router de Digi y cerciorate de que tienes conexión, si es afirmativo vuelve a poner el tuyo y configúralo desde cero a ver si así funciona, a veces nos obcecamos con algun parámetro que creemos correcto y no lo vemos hasta que empezamos de nuevo.

🗨️ 2
pupum

Amén, así es, palabra de informático ;)

🗨️ 1
Pikinik

Hola! por casualidad podrías comentar que problema tenías? estoy en esta misma situación y no consigo que funcione la conexión PPPoE en pfsense.