BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Afecta a la vida útil de los aparatos apagarlos desde la regleta de enchufes?

Kissio

Hay veces que sí voy a estar fuera de casa 1 o varios días apago un par de regletas que tengo. Son unas Trust buenas, contra sobretensiones, etc.

En esas regletas tengo el router wifi 6 de Movistar, la TV, el desco UHD, o un enchufe de esos inteligentes wifi. Estos aparatos, ¿tienen algún tipo de pila interna que mantienen su configuración mientras no tienen suministro de red?

No es a efectos de consumo. Sí lo hago (el apagar las regletas) si voy a estar muchas horas fuera sin usar ningún aparato en casa ¿Es bueno para la "vida útil" de esos equipos?

k-lamar
2

El mayor riesgo que se corre es que en el momento que apagues se esté realizando alguna actualización del dispositivo en cuestión y se quede frito.

skgsergio
2

Estos aparatos, ¿tienen algún tipo de pila interna que mantienen su configuración mientras no tienen suministro de red?

Lo de necesitar una pila para mantener configuración es de las placas base con BIOS del pasado. Hoy en dia almacenan datos en memorias no volatiles y la pila suele ser solo para mantener el RTC (el reloj) cuando no hay alimentación.

Router, decos o TV no llevan pilas ni las necesitan, arrancar con una hora incorrecta les da igual, se sincronizan en cuanto pueden (por ejemplo yo tengo el router de Movistar en bridge y como no tiene internet tiene fecha de 1970 constantemente, pero la configuración la mantiene aunque desconectes).

j2014

A efectos de consumo es irrelevante que apagues las regletas del wifi, el deco ó la TV. Sólo conseguirás ahorrar 1-2 € al mes. Y como comprenderás, con 1 ó 2 € menos al mes, se seguirá siendo igual de pobre o igual de rico (dependerá de la solvencia de cada uno) que antes de gastarlos.

Yo personalmente no apagaría la regleta porque 2 € más en la factura seguiré siendo igual de pobre y no me solucionará la vida ahorrar 2 €.

vukits

Nada te garantiza de que cuando vuelvas a encender , la configuración seguirá ahí.

En principio seguirá ahí, pero nada te lo garantiza ;)

🗨️ 7
apocalypse

Debe romperse la memoria para que eso ocurra. Y si eso ocurre, no sólo perdera la configuración, si no que el aparato no volverá a funcionar correctamente.

🗨️ 6
vukits
1

Y si eso ocurre, no sólo perdera la configuración, si no que el aparato no volverá a funcionar correctamente.

bueno, pues peor, ¿no?

🗨️ 5
lhacc
-1

Y cuando esta noche te vayas a dormir, en un principio te despertarás mañana, pero nada te lo garantiza. Eso sí que sería peor!!

🗨️ 2
vukits
🗨️ 1
apocalypse
1

Sí. Aunque ciertamente no me ha pasado nunca, y eso que en mi casa hay microcortes de luz cada 20 ó 30 días. Lo que podría es ser desastroso en caso de que se esté actualizando, pero este tipo de dispositivos vienen ya preparados para eso. En el caso de que el área de memoria se tenga que sobreescribir flasheando (como en los routers), un apagón puede dejarlo brick. Por eso routers como los fabricados por Sercomm tienen dos firmwares en la memoria, uno en uso y otro en el que se ejecuta el flasheo. Si falla, seguirá arrancando desde el firmware anterior. Actualizaciones de software (no flasheo) de sistemas como Windows, Linux o Android son capaces de recuperarse o continuar la actualización sin mayor inconveniente. Sé que ya lo sabías, es para el resto :P

🗨️ 1
vukits
PezDeRedes
1

He arrancado routers ADSL que llevaban años en su caja en el trastero y seguía ahí toda la configuración. Nada de qué preocuparte.

apocalypse
2

Todos estos aparatos tienen memoria NOR o NAND, como poco EEPROM si es un cacharro sin un software pesado, como TV's antiguas. Ninguna de éstas memorias necesita alimentación para conservar los datos. Sólo las antiguas CMOS de las placas base, porque eran memorias volátiles.

🗨️ 1
lhacc

Pero antiguas de narices, ¿no? Debe hacer décadas ya que no se usa ese tipo de memoria en una BIOS.