BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Router y otras posibilidades...

RubenC

Estoy buscando posibilidades para compartir la conexión Ono 128 Kb con dos Pcs, uno normal de sobremesa y un portatil toshiba. ¿Por cierto alguien sabe cuanto cuesta una tarjeta de red para un portatil? (más/menos)

- La primera posibilidad es la clásica y ya comentada aquí hasta la saciedad. En un pc dos tarjetas de red, en el otro una y mediante el XP uso la opción esa de compartir conexión. No lo he probado pero no parece dificil. El problema que le veo es lo de tener el ordenador con dos tarjetas siempre encendido.

- Contratar el multipuesto. ¿Cuanto vale al mes para dos IPs?. ¿Además necesitaría un Hub no?.

- Ultima opción (creo). Comprar un router (no un cable router) al que conectaría el modem de cable y los dos ordenadores. ¿creo que funciona no?. Tengo ojeado uno en optize.es por unas 24000 más iva que se llama Soho router. ¿Esta opción funciona al 100%? Lo bueno es que así no necesitaría tener un Pc siempre encendido.

Agradecere cualquier sugerencia. Ya se que el tema se ha tratado mucho pero me gustaría valorar más la opción del router.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tengo ONO 300 y sm y portatil toshiba tambien. Los tengo conectados mediante un hub pero no tengo la conexion compartida. Probe hace tiempo a compartir la conexion mediante la tarjeta de red,(una de portatil vale unas 4000 pelas +-) pero al darme problemas la conexion USB del cable modem, opte por comprar un hub y dejar el USB y la conexion compartida que realmente no me hace falta. Asi tengo conectados los dos pcs, trabajo o juego con uno mientras navego o descargo con el otro. La verdad es que es una faena tener que conectar al hub uno u otro en orden para tener conexion en el portatil o en el de sobremesa, pero se ve que con el hub no se puede compartir la conexion que es lo que yo queria antes, me dijeron que seria mejor un swich de esos pero la verdad es que no me hace falta ahora que lo tengo montado asi. Saludos

NetVicious

PAra dos equipos no hace falta hub, usas un cable cruzado y listo.

Lo de router lee que hay varios hilos sobre el tema.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

perdona pero estoy estudiando ponerme ono y tengo dos ordenadores y esa opcion de cable cruzado no la habia oido .
mis preguntas son.
con router basta? tengo el efficient del adsl pero no se si serviria.
y como va eso del cable cruzado se puede tener en un solo pc encendido no hace falta tener los dos? estaria muy agradecido a la respuesta y perdonar pq supongo que esta pregunta os lo habran hecho millones de veces sorry de antemano.

🗨️ 1
NetVicious

PAra lo del cable cruzado se usa un proxy generalmente.

Y el router de ADSL me parece que no te servirá ya que creo que le llega un RJ11 que es la clavija de teléfono, el router que necesitas es un router ethernet.

alchemy

Para aquellos suertudos que tenemos un surfboard 4100 o 4101, este CM tiene la capacidad de poder conectar un equipo al puerto rj45 y otro ordenador al USB ( segun las propias especificaciones del fabricante) permitiendo hacer lo que tu necesitas.

No te puedo confirmar su funcionamiento pq no lo he probado, pero siempre puedes intentarlo.

De todos modos tener la red montada de esta manera tiene algunos problemas:

- Has de tener un firewall en ambos ordenadores.
- Supongo que debes tener contratado multipuesto para tener 2 ip`s publicas.¿?
- Al tener ambos equipos ip`s publicas, la configuracion de los firewall para que se vean entre ellos de una manera trasparente es un poco mas compleja ( y no te digo si los quieres poner en VPN ).

Pero ahi esta.... si alguien se lo quiere mirar...