BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Router Orange no sincroniza -> ¿Me voy a Jazztel?

soy-angelito

Tengo Orange Directo 6Mb+llamadas, la línea esta contratada con Telefónica, en buen funcionamiento hasta hace un mes, salvo hace un año que me dejaron sin internet 3 meses. Distancia a la central 1000 m. 800 en línea recta.

Comienza el calvario: Se desconecta el router, llamada al SAT. Incidencia masiva en la zona, 14 horas sin conexión, cosas que pasan, sin problema.

Una semana después el router es incapaz de sincronizar, tras múltiples llamadas y pruebas, un técnico me llama para hacer las pruebas. Me dice que han comprobado la central y que no tienen problemas. El ruter a partir de las llamadas, sincroniza de vez en cuando, cada 30-60 mins, incluso puedo navegar unos 5-10 segundos. Conecto el router directamente al PTR, sigue sin sincronizar. Me comenta el técnico que solicite el cambio de PTR, que puede ser eso. Telefónica me cambia el PTR en 48 horas. el instalador de Telefónica me comenta que lo que harán los de Orange será enviar un parte de avería a Telefónica y que visto el cable, que parece bastante antiguo, lo tendrán que cambiar, podría ser esa la causa.

He vuelvo a llamar a Orange y han abierto una nueva incidencia, a ver que pasa ahora. No tengo mucha fe en que cambiando el cable se arregle gran cosa.

Cansado y aburrido , he decidido cambiarme a Jazztel 20Mb + línea con ellos, así me libro de Orange y de Telefónica, pero me entra una duda:

¿Conviene aguantar el chaparrón hasta que se arregle, y luego contratar con jazztel, o lo mejor es pedir ya la portabilidad, sin esperar a la solución del problema? Lo digo porque a ver si el problema va a persistir una vez contratado con jazztel...

Gracias, a ver qué opináis.

BocaDePez
BocaDePez

Jazztel, Orange y todos los operadoras usan los mismos cables, y el unico que puede cambiarlos es telefonica, asi que da igual con quien vayas, tienes ONO en tu zona?, es la unica que no usa ese cable.

Pero a cualquier operador que vayas de ADSL tendra el mismo cableado hasta tu casa, aunque lo que si te digo es que Telefonica esta obligada a que el router de ORANGE, sincronice en el PTR de tu casa, que es hasta donde llega su responsabilidad en el cableado, si no te han enviado un tecnico de Orange y otro de Telefonica a tu casa juntos, sigue intentandolo, lo llaman pruebas conjuntas. Si te han congelado la facturacion, yo lo intentaria un poco mas.

Un saludo.