Os explico las cosas raras que me pasan.
Ya sabéis que tengo el Router Sagemcom Fast 3686, con una velocidad de 1Gb/100Mb por HFC. Por cable RJ45 el router va bien, me suele dar unos 810-820Mb de bajada y 108Mb de Subida, así que bien. El problema es el WiFi, que no sé si el router tenga alguna antena interna mal o que.
- Con una tablet Suntech la velocidad que me da son unos 20-22Mb de bajada y 20-23Mb de subida en 2,4GHz.
- Con un móvil Xiaomi Redmi 6A la cosa varía, pues de pronto me puede dar 25-30Mb de bajada y unos 20Mb de subida, como que se queda en 10Mb de Bajada y 1-2Mb de Subida.
No entiendo el motivo, y sospecho que quizá podría ser el router que tuviese alguna cosilla "averiada" o que en ciertos momentos fallase. Lo de los canales del router no es, porque he probado todos del 1 al 13 y sucede igual. Donde mejor funciona es en el canal 13.
En la banda 5GHz, la uso solo para la televisión LG, pero es curioso porque a veces la televisión se desconecta de la red WiFi 5GHz, y no sé si es cosa del router también o que. El router no está lejos, solo hay una pared de por medio.
Os pregunto a vosotros porque no quiero abrir avería ni decir nada a Vodafone hasta estar seguro.
Haber qué me decís, no se. ¿Alguna manera de saber si es cosa del router?