BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Ventajas del router de operadora vs. comercial

BocaDePez
BocaDePez

Después de investigar un poco por el internet he visto que mucha gente cambia los router de la ISP por otros comerciales pero no me ha quedado claro qué es lo que aportan de diferencia.

A parte de mejorar la conexión vía wifi, qué ventajas ofrece a una conexión realizada mediante cable? Producen menos jitter? Las conexiones son más estables?

vukits

permiten QoS,

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
1

"he visto que MUCHA gente cambia los router de la ISP por otros"

El 99,99% de los usuarios no hace eso. Esto lo hacemos algunos de los 10.000 "frikis" de las telecomunicaciones del país, que sobre el total de la población es una cifra completamente despreciable. En mi caso particular estoy contento con el router de mi operador (Compal HFC) y, por lo tanto, no me preocupo en cambiarlo (ponerlo en modo bridge).

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1

Exacto!, como mucho seremos un 1% los que cambiamos el router. A los que nos mola complicarnos la vida ;)))

BocaDePez
BocaDePez

A ver, es una manera de hablar, da igual si es mucha o poca, el tema no va en ello. Quería saber que ventajas proporcionaba

bsq

En mi caso utilizo un router neutro que me permite configurar una VPN, me permite instalar udpxy y como recurso que de momento no uso, tiene doble WAN. Son características que en ninguna operadora te facilitan.

BocaDePez
BocaDePez

Si no dices qué router de operadora tienes y con cuál router lo vas a sustituir es imposible decirte qué diferencias hay.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente? el usuario lo hace por frikismo. No va a notar apenas diferencia.

Otros lo podemos hacer porque:

  • Es interesante tener QOS (cake si pude ser)
  • Un buen router aguanta muchas más conexiones sin saturarse
  • Puedo separar el router del wifi (router X + punto de acceso ubiqui)
  • Es mi router y hago lo que quiero con él
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Frikismo?, ya estamos… La persona que cambia de router lo hace por uno mejor, por que?, entre otras cosas:

Un router bueno te permite una gran estabilidad wifi, mas alcance, mas conexiones simultaneas, en algunos casos mas rapidez, mas seguridad y privacidad (esto es mucho mas extenso para desglosarlo ahora) en tu casa o empresa. Vasicamente aprobechas su rendimiento y tu banda ancha mucho mas.

🗨️ 1
rbetancor

Vasicamente aprobechas

¡Me sangran los ojos! …

Jomainbe

Mejorar la conexión wifi, poder hacer VPN, funcionalidades sin capar, firewalls avanzados, mejor calidad en general…

BocaDePez
BocaDePez

Por que se asocia router a wifi?

Un router enruta

Un punto de acceso da wifi

Que las operadoras lo den todo junto es otra cosa.

Yo uso un router mikrotik y unos puntos de acceso ubiquiti. Esta combinación me permite hacer cosas que el aparato que da la operadora no puede.

QoS, vpn, VLAN, distintas wifis simultaneas, roaming entre aps, programar funcionamiento, firewall super configurable. Actualizaciones constantes, firmwares actualizados a menudo, alimentacion mediante poe… Etc…

🗨️ 1
superllo

Y ¿tu router mikrotic lleva switch?