BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Dispositivos conectados a Xiaomi Mesh AX3000 no ven la red del router principal

Enginyer

Tengo el siguiente sistema: ONT conectada al router Zte H3600P de Digi trabajando como enrutador con el wifi apagado. Dicho router H3600P da servicio de teléfono a la línea fija de la casa y a través de un cable de ethernet da servicio de internet a un par de Xiaomi Mesh System AX3000 que proporcionan wifi a la casa y conexión por cable.

A raíz de conectar una impresora a un puerto LAN del router H3600P, me he percatado que no la veo desde los dispositivos conectados al AX3000. He entrado dentro de los routers y desde el H3600P solo veo 3 dispositivos, la impresora y el AX3000, mientras que al entrar al AX3000 veo únicamente lo que cuelga de estos.

Entiendo que lo que sucede es que hay dos redes. La red que crea el H3600P y la subred que crea el AX3000. ¿Puedo hacer algo para ver los dispositivos aguas arriba del AX3000?

No se si deberia quitar el protocolo DHCT por una IP estática y en tal caso cuál debería poner. La verdad es que de estos temas no tengo NPI.

guardar1Guardar 2
pjpmosteiro

El AX está en modo Bridge o tiene IP propia? Los Xiaomi tienen red distinta a la del AX?

Es decir, si la del AX es 192.168.1.x, la de los Xiaomi tienen ese uno final?

Si es así, es normal que no la veas porque está en red distinta y los Xiaomi tratan al AX como WAN, salvo que abras los puertos de impresión de red. Para verla, tendrías que conectar el cable del AX al puerto LAN de los Xiaomi y unificarlos todos bajo una misma red.

🗨️ 1
Enginyer

Hola. Gracias por tu ayuda.

El Xiaomi me da a elegir dos modos, router y repetidor pero me obliga a dejarlo en router, no me deja cambiarlo a repetidor.

Desde el router Digi, el Xiaomi aparece como 192.168.128. Solo veo el router Xiaomi y la impresora. Todo lo que cuelga del Xiaomi no lo veo, y me gustaría verlo.

Luego cuendo entro al Xiaomi todo lo que se conecta a el aparece como 192.168.31.x

Me interesa eso de unificar las redes. Prefiero tener todo accesible desde todo, ya sea impresora, PC o TV.