Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
163 lecturas y 32 respuestas
  • Cerrado

[Editado 11/07/06 02:33]

Router Ono, o por tu cuenta??

Desde la duplicación de velocidad no dejan tener mas de un PC por conexión. Algunos como yo tenemos q conseguir un router ahora, xq un switch ya no funciona.

http://www.ono.es/default.asp?p=01&o=04&s=04#0

Según eso vale 110€ (IVA no incluído).

Me gustaría saber si es mas fácil y economico comprar un router (wifi) por nuestra cuenta o comprarselo directamente a Ono.

Saludos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=934&…

http://www.ciudadwireless.com/product_info.php?products_id=934&osCsid=4ea678eb75b2e502383697860d1d063e

Queria decir este... :-P

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

HOLA :-P soy nueva y estoy pega en esto . pero me gustaria…

HOLA :-P
      soy nueva y estoy pega en esto . pero me gustaria saber si alguien podria ayudarme.
      estoy con ono (auna) .tengo el pc conectado al modem thomson TCM 390 y mi problema es q me han regalao un portatil. y quiero conectarlo tambien. tambien me regalaron un router el NETGEAR DG834G v2.Y ahora digo yo como hacerlo?
      gracias si quereis mas datos solo teneis q pedirlo.
      y por favor explicarmelo con todo lujo de detalles q estoy pegaisima. :-(

• Cerrado

Por si a alguien le interesa Ono también pone el router SMC…

Por si a alguien le interesa Ono también pone el router SMC Barricade G concretamente el modelo SMC2804WBR

Cuando cambiamos al contrato modalidad empresa nos dieron ese junto con el motorola SB5100E y el adaptador usb ese malismo ZyAIR B-220, (ya tenia otro de antes del anterior contrato, y el THONSON que por cierto no recogieron nada de la anterior instalación)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Hola foreros, hace unos 5 años que soy cliente de ONO…

Hola foreros, hace unos 5 años que soy cliente de ONO (primero Madritel, luego AUNA y ahora se han fusionado con ONO). El caso es que tengo cable-modem y ya se queda pequeño, así que llamé ayer por teléfono y les dije que quería un router a ser posible híbrido (wifi y LAN). Me dijeron que por ser cliente me lo dejaban a 50€. Sin embargo les respondí que no pensaba pagar por algo que otras compañías me regalan y encima me dan más ancho de banda. Su respuesta fue pasarme con un comercial que me hizo una oferta, me cobraba los 50 napos del router pero me regalaba 2 meses de cuota (unos 70€). Así que en principio salí ganando. Ahora a ver que mierda me traen, pero si no va bien vuelvo a poner el modem (que ha pasado a mi propiedad) y ya está. Hay que apretarles un poco las tuercas que estamos pagando un montón y en otros paises no pagan ni la mitad.
      Saludos.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Joe y como lo has conseguido?? porque yo necesito uno y acabo…

Joe y como lo has conseguido?? porque yo necesito uno y acabo de llamar y me ha dicho que me de de baja si quiero, no se si tu hablaste con el departamento de bajas y ellos te convencieron o algo porque a mi me ha dicho que lo de los 50 € es para nuevos clientes.

Un saludo, taluegorrrr

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Hola, El Router que te pone ONO es WIFI y con UNA salida…

Hola,

El Router que te pone ONO es WIFI y con UNA salida Ethernet. Si tienes más de un ordenador tendrás que ponerle un switch o acoplarle un router neutro con 4 salidas ethernet o poner dispositivos inalámbricos (con el router te dan un usb). Tb tiene un USB donde puedes conectar otro PC. Pero si conectas por usb no te cubre el mantenimiento. Y si tocas algo de la config de router tampoco.

Yo me di de alta hace un mes y la comercial me dijo que el router tenía 4 salidas ethernet. Pagué 50E (oferta) y luego resulta que no era así. Tengo cuatro ordenadores y tres los conecto por ethernet. Les reclamé que me cambiasen a moden cable y me devolviesen el dinero. Al final he conseguido que me devuelvan los 50E y quedarme con el router wifi. Pero como no puedo conectarlos con cable y comprado otro router wifi neutro y los he conectado entre sí.

AL de ONO le he deshabilitado el WIFI para dejarlo en el de linksys.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Hola Boca de Pez. Yo tengo el router WebSTAR. En casa utilizo…

Hola Boca de Pez. Yo tengo el router WebSTAR. En casa utilizo dos pc, uno de sobremesa que tiene la conexión por cable ethernet, y el portátil con WiFi, que, evidentemente sale del mismo router.
            La cuestión es que va como el culo. Los dichosos cortes han hecho de mi una persona impaciente. ¿Qué me recomiendas? Mi intención es sustituir el WebSTAR por un router mejor (he oído el linksys y el ASUS como muy buenos y que realmente te eliminan todos los problemas de suministro por parte de ONO). ¿Qué es eso de eliminar el WiFi de tu router para dejar al Linksys para esa función?
            Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              Hola, Vamos por partes. ONO te pone router; a mi me pusieron…

Hola,

Vamos por partes. ONO te pone router; a mi me pusieron Thomson y a ti WebStar ¿no?.

Al parecer lo usas sin tener otro router. De tu WebStar sacas por Ethernet a 1 PC y Wifi al otro, ¿no?. Así lo tenía yo al principio.

Mi caso es el mismo pero he añadido otro router, el Linksys, que es el que utilizo como router para salidas Ethernet (4) y como Wifi para los que quiera. El Thomson diríamos que se quedaría como de paso; pasa la conexión de Internet al Linksys y desde éste gestiono todo.

Por otra parte, por lo que he leído, el WebStar es mejor q el Thomson pero yo no he tenido ningún corte y me va muy bien. Va bien hasta que empiezas a cambiar parámetros en la config para abrir puertos, encriptación WAP.... Por eso decidí comprar el linksys, por tener 4 Ethernet, ser WIFI y gestionar todo desde éste.

En tu caso, no podrás sustituirlo por el Liksys o el ASUS (no lo conozco) ya que estos no se pueden conectar al cable de fibra de ONO directamente. No se venden, el proveedor sólo los pone en empresas. Yo ya lo busqué y nada. Los routers como el Linksys y ASUS (creo) son routers neutros. Tiene una boca de entrada Ethernet y cuatro bocas de salida Ethernet, más el WIFI. Lo que se hace es conectar la salida Ethernet del de ONO al linksys y configurarlo para que reciba la señal de Internet del Wbestar o Thomosn. Y tu red la gestionas desde el linksys.

En definitiva, que acabas con dos routers creando una red interna entre ellos (para conectarlos) y otra para la salida a los pcs. No es complicado y yo lo tengo hecho por si deseas ayuda. Luego, por otro lado, has de configurar cada uno de los routers para abrir puertos y es ahí donde estoy ahora.

Lo de eliminar el wifi es porque como tienes dos routers inalámbricos, ¿para que quieres dos señales? No vale para nada quitarlo, pero si el de ONO lo dejo como router de paso de Internet al linksys, pues gestiono la WIFI desde éste ya que es donde me creo la RED. Evitas interferencias y tener que cambiar los canales de emisión. Si quieres, los puedes conectar por WIFI entre ellos por si los pones en dos habitaciones distintas o deseas gestionar dos redes con diferentes IPs.

Preguntas que te recomiendo. Ya sabes que el Linksys o Asus han de estar conectados al de ONO. Puedes comprarlos y probar si pasando la conexión de internet a estos te va bien. Si el problema es del webstar pues estás en las mismas. Entonces llama a ONO y que te lo cambien. Pero te van a poner el Thomson.

Perdona por la charla. Un saludo.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Vale, ya me he comprado el Linksys, qué he de hacer para…

Vale, ya me he comprado el Linksys, qué he de hacer para conectarlo al WebStar y que éste deje de emitir en Wireless, para que esa función la haga el nuevo router?????

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                Bien Boca de Pez, gracias por tu respuesta. Ahora quisiera…

Bien Boca de Pez, gracias por tu respuesta. Ahora quisiera saber si hubiera algún router que yo pudiera comprar para sustituir al WebSTAR. Está claro que de todas formas llamaré a ONO para que me solucionen el problema de los cortes, es desesperante. Para abrir una web se tarda una eternidad. Ahora, si me van a poner el Thomson y es peor que el WebSTAR, la mejora es ninguna, más bien empeoro. En fin, si a ti te ha ido bien y se te han quitado los dichosos microcortes...

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Hola, Ya te comenté que no podrás comprar ningún router para…

Hola,

Ya te comenté que no podrás comprar ningún router para sustituir al webstar. Son routers cuya conexión a la línea es por cable y no se venden en comercios. Los tienen sólo ellos y los ponen en empresas. El linksys u otro router ha de ser neutro y conectarlo por LAN al que tengas (webstar o thomson).

A mi el thomson me ha ido bien y nunca he tenido microcortes en la conexión. Lo que no sé si depende el router o de la línea. Yo abro las páginas en seguida y rápido. Vivo en Alcalá de Henares.

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Aunque parezca curioso, ayer solucioné el problema. En la…

Aunque parezca curioso, ayer solucioné el problema. En la página de configuración del router, solo tuve que cambiar en DMZ Host, un cero por un 11. Nada más. Microcortes solucionados (al menos de momento). La conexión parecía otra. Ahora solo me queda abrir los puertos para el aMule.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Se supone que ono da conexion por el cable coaxial que va al…

Se supone que ono da conexion por el cable coaxial que va al cablemondem, si le pincho un router a ese cablemodem, supongo que a traves de un rj45, alguien podria iluminarme para saber como puedo configurar el router par que se conecte a traves del otro, porque la verdad, como no puedo entrar al de ono, "lo he intentado y es casi imposibolt, ajja", no se, alguna ayuda de la configura que tendria que ponerle al router?

Gracias.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo soy cliente de ONO en Madrid-Villalba desde Junio, ya…

Yo soy cliente de ONO en Madrid-Villalba desde Junio, ya dispongo de conexion internet ( pero aun sin Telefono a pesar de haber abierto varias incidencias ), y por unos 60€ me he instalado un router WiFi con 4 puertos LAN adicionales. Lo he comprado en Carrefour, marca BLINK, es facil de instalar y da buena cobertura de senal. Lo conecto al cablemodem de Motorola y tengo red por toda la casa.

salu2.

• Cerrado

YO ESTUVE MIRANDO ROUTERS WIFI POR MI CUENTA LOS LYNKIS…

YO ESTUVE MIRANDO ROUTERS WIFI POR MI CUENTA LOS LYNKIS RODNABAN LOS 90 A 100 Y PICO EUROS, EL MAS BARATO K VI ERA UN ROBOTICS Y VALIA 50E, AL FINAL HE DECIDIDO LLAMAR A ONO Y DECIRLES K NO ME PARECE NORMAL K TE COBREN 110 EUROS SIENDO CLIENTE Y 50 A LOS K SE HAGAN DE ONO, ASI K LES HE DICHO K ME DABA DE BAJA Y HEMOS LLEGADO A UN ACUERDO COBRANDOME 50 E MAS 15 DE DESPLAZAMIENTO Y ME HA DICHO K INCLUYE LOS ADAPTADORES USB, ESPERO K SI, SIGUE SIENDO CARO PERO YA NO ME SIENTO TAN CABREADA COMO CON LOS 110.

• Cerrado

Yo creo que si hubieras "apretado las tuercas" y les hubieras…

Yo creo que si hubieras "apretado las tuercas" y les hubieras dicho que quieres poder conectar tus 2 PCs o sino te vas, te lo hubieran regalado. Total, les dices que el router cualquiera lo regala ya, y verás que pronto te lo dan. Y yo no lo hice, me pillé uno porque paso de tener más problemas con los que venden ellos, que parece que son "normalillos".

Y por esos 65 euros, pues con 5 euros más, te pillas el Linksys WRT54GL, y te quitas de problemas :)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Esa historia es la de siempre, miman mucho a los clientes q…

Esa historia es la de siempre, miman mucho a los clientes q se vayan a dar de alta y a los viejos clientes les sacan lo q pueden. Yo simplemente paso de darles un solo euro de mas, por eso compraré el router en una tienda, y q se jodan.
        Eso deberia hacerlo todo el mundo y ya bajarán los precios.

• Cerrado

No van juntos, tendrias que conectar el router al cablemodem.…

No van juntos, tendrias que conectar el router al cablemodem. Mi recomendacion es el de pillarse el router linksys wrt54gl, es cosa fina.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Pero si pones un router de estos, sustituye al cable modem o…

Pero si pones un router de estos, sustituye al cable modem o van juntos?

• Cerrado

Pero no tiene wifi. Por ahora me voy quedando con el Router…

Pero no tiene wifi.
        Por ahora me voy quedando con el Router SMC WBR14T-G CABLE/DSL 108Mbps que han dicho mas arriba, por 64#8364;.

Supongo q iré a PC-Box ésta tarde y elegiré alguno (luego lo posteo).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo me he comprao un Linksys WRT54G y oye, paso de Ono y que…

Yo me he comprao un Linksys WRT54G y oye, paso de Ono y que se joda y que vengo a mirártelo y no vengo, y esto no lo cubre, etc, etc, etc.

Va de maravilla ;)

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

http://www.expansionweb.net/leondigital/detalle.asp?indice=356…

http://www.expansionweb.net/leondigital/detalle.asp?indice=356

Es el que nosotros montamos en las instalaciones y en oficinas para ampliar ONO. 65 € iva incluido

Si te interesa, te lo meto en una caja y ....

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Mejor por tu cuenta, los routers de ono son una mierda y si…

Mejor por tu cuenta, los routers de ono son una mierda y si ademas te cobran 110e, sin dudarlo...

• Cerrado

[Editado 11/07/06 03:03]

6

Pues teniendo en cuenta lo que cobran, segun su web, por una…

Pues teniendo en cuenta lo que cobran, segun su web, por una tarjeta de red:

Venta opcional tarjeta Ethernet: 89,99 euros. Precio sin IVA.

Pues saca tu mismo las conclusiones...

Yo me quiero pillar este, pero aun no he mirado precios, solo prestaciones.

http://www.smc.com/index.cfm?event=viewProduct&localeCode=ES_ESP&cid=1&scid=4&pid=1442